Generar tráfico orgánico (SEO): El SEO se basa en crear contenidos de calidad, generalmente en formatos más largos a través de artículos en un Blog
Generar tráfico orgánico (SEO) |
Generar tráfico orgánico (SEO) sin gastar mucho dinero se explica a continuación, pero para hacer comprensible estos conceptos, lo primero es estar claros sobre que son el SEO y el SEM.
Conviene hacer un resumen de qué se tratan estas dos estrategias de marketing online para ganar visibilidad o para anunciarse en la web.
Mientras que el SEO se centra en mejorar la visibilidad a nivel orgánico, o de forma natural, en los resultados de búsqueda, el SEM se basa en campañas de publicidad mediante anuncios de pago en las páginas de resultados.
El SEO se basa en crear contenidos de calidad, generalmente en formatos más largos a través de artículos en un Blog, mientras que en el SEM se trata de anuncios publicitarios.
En el SEO se va ganando “a pulso” ese posicionamiento en las primeras páginas de los buscadores, como Google, y por eso es muy duradero, mientras que con el SEM “se fuerza” ese posicionamiento y es efímero, dura lo que se paga por ello.
El SEO produce visibilidad de forma natural, y resulta más confiable que el SEM, donde aparecen los Anuncios en un recuadro y antecedidos por esa palabra “Anuncio”
SEO: Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda).
SEM: Search Engine Marketing (Marketing para Motores de Búsqueda).
El SEO subestimado
La mayoría de marcas subestiman el SEO por la larga espera que implica el retorno de la inversión (ROI o Return Of Investment).
Pero no deberían.
Incluso una pequeña cantidad de trabajo e inversión en el SEO puede producir beneficios importantes a corto, mediano y largo plazo.
SEO vs. SEM
Según importantes y recientes estudios, el 53% del tráfico web rastreable proviene de resultados de búsqueda orgánicos o SEO.
Muy distinto del solo 15% de los resultados que provienen del tráfico de búsqueda pagado (SEM), una diferencia muy notable a favor de la optimización de motores de búsqueda (SEO).
El SEO no es únicamente un impulsor de tráfico
A decir verdad, el SEO no es solo un impulsor de tráfico.
El principal Indicador de gestión (KPI) para SEO parece ser sólo un aumento en el volumen de búsqueda orgánica y gratuita, y la generación de Prospectos, que eventualmente se convertirán en clientes posteriores por este canal.
Pero en realidad, el SEO va mucho más allá de eso, también tiene beneficios para otros canales de Marketing y para impulsar la marca de forma relevante.
La reorientación de la Audiencia por el SEO
Aumentando el tráfico de búsqueda orgánica o SEO, aumentan también las posibilidades de reorientar a esas personas.
¿Qué es reorientar a la audiencia?
El embudo al revés
Se puede aprovechar los canales digitales pagos para ayudar a movilizar a la gente a través de un embudo.
Este embudo también debe ser estudiado para lograr la Atracción en la parte más ancha del embudo de ventas y que suele empezar por las Redes Sociales y así generar Prospectos para luego en la parte más angosta del embudo aumenten las posibilidades de ventas.
O sea, que el Blog, que suele estar en la zona media del embudo, se convierte en un atractivo para subir a la parte alta, y de ahí a la más baja, donde se concretan los negocios.
Generar tráfico orgánico (SEO) |
SEO + SEM. Generar tráfico orgánico (SEO) sin gastar mucho dinero.
Si además dispone de un Proyecto SEM, de gasto digital pagado, con SEO puede reducir ese gasto y con ello reducir el costo combinado de adquisición de clientes (CPA), a través de excelentes clasificaciones de búsqueda orgánica.
Si su contenido orgánico ya ocupa un lugar destacado en la primera página de Google, para una palabra o frase clave, es posible que no importe tanto el marketing de motores de búsqueda (SEM) en esa palabra clave.
En realidad, no tiene sentido pagar por el clic en el anuncio cuando puede ganarlo orgánicamente.
Valor de marca del SEO para generar tráfico orgánico (SEO)
Por supuesto, el valor de marca del SEO es mucho mayor que la reducción de CPA de una campaña digital de pago.
Un buen SEO puede construir un “paraíso” alrededor de una marca, de modo que cada vez que alguien busque en Google una palabra relacionada con una industria o comercio, aparezca relevante de una forma u otra.
Se pueden ofrecer consejos, educación, cursos, boletines informativos, seminarios web, muchas cosas, para ayudar al buscador a encontrar su respuesta.
Y, si la solución al problema es difícil de ejecutar, su empresa estará ahí para resolverlo. Es así como se maximiza el aprovechamiento de las oportunidades.
El tiempo SEO
Este tipo de apalancamiento digital posiciona a las marcas años luz por delante de la competencia cuando comienza a construirse temprano.
Sí, se necesita tiempo para dar sus frutos. ¿Cuánto tiempo? Bueno, por lo general al menos seis meses para comenzar a ver resultados, si recién se está comenzando.
Aunque en algunos casos se tomará más tiempo para que la presencia del SEO realmente se consolide.
Para lograrlo, hay que seguir algunos pasos para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica.
Veamos algunos secretos para generar tráfico orgánico (SEO)
Ahora explicaremos algunas cosas sencillas que puede hacer para optimizar lentamente la búsqueda, comenzando ahora.
1. Publicar una entrada de blog al mes, mucho mejor uno por semana.
Algunos especialistas en marketing de contenido y expertos en SEO ofrecen un plan masivo de marketing de contenido y SEO.
Lo recomendable es publicar de 2 a 5 publicaciones por semana en el blog, y pagar por hacerlo.Un buen CopyWriter es lo ideal.
2. Reunir las preguntas más frecuentes de los clientes (o averigüe qué preguntas tenían antes o después de comprar si aún no las tiene a la mano).
Prepare una lista de esas preguntas.
Las respuestas a estas dudas de los clientes ahora serán las publicaciones de blog que escriba inmediatamente.
3. Busque en Google cómo otras personas han respondido preguntas similares y cómo responden esas audiencias.
Use su propia experiencia para registrar una respuesta.
Importante: Marque con fragmentos enriquecidos de preguntas y respuestas su artículo para que los buscadores comprendan mejor su contenido.
Mientras más relevante y comprensible es el contenido para el algoritmo de los buscadores, mejor clasificación obtendrá su artículo.
4. Utilice Google Ads, Analityc y Trends para buscar la competencia que existe y la demanda de sus palabras claves, y así optimizar su experiencia.
5. Puede utilizar Google Drive Docs para hacer un audio que se convierte en texto. Es gratuito.
6. Publíquelo en su sitio con una URL corta, con la pregunta o problema en cuestión.
7. Agregue este artículo a sus páginas de productos y correos electrónicos.
Refresque y repita con nuevas preguntas con cierta frecuencia.
8. Contrate el servicio de SEO.
Algunas empresas no son lo suficientemente grandes, o no tienen el personal o el tiempo como para invertir en SEO, por poco dinero puede contratar una agencia que le ayudará a construir una base sólida a medida que crece su tráfico web, prospectos, clientes y ventas.
9. Crear un perfil de “backlinks” o enlaces internos en referencias a publicaciones pasadas.
Los enlaces de retroceso ayudan a los motores de búsqueda a apreciar la credibilidad de un sitio.
Cuando se inicia un sitio por primera vez, no se tienen vínculos de retroceso, y eso hace que los sitios web parezcan poco confiables para los robots o algorítmicos de Google.
Por eso algunas personas compran dominios existentes, cuando lanzan su negocio.
Cuanto más antiguo es un sitio web, es más probable que tenga un buen perfil de backlinks (o al menos un perfil de backlinks como referencia).
Eso es valioso, porque los perfiles de backlinks, que afectan la clasificación de un dominio, pueden tardar un tiempo en construirse.
También se puede crear un propio perfil de backlinks.
Brinde sus consejos y conocimientos de forma gratuita y agregue un enlace allí a los artículos que ha estado publicando cuando sea relevante.
10. Convierta sus artículos en videos y publíquese en YouTube.
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y puede hacer un vínculo de retroceso a su artículo en la descripción del video.
11. Utilice Ayudar a un periodista o Ayudar a un escritor.
Estos correos electrónicos diarios donde le solicitan información sobre temas en los que Usted es un experto. Simplemente responda y podrá obtener cobertura y un vínculo de retroceso en sitios de la web.
12. Elija en uno o más canales de redes sociales y publique regularmente, mejor diariamente, y a un mismo horario, para crear asiduidad.
13. Trabaje para construir una comunidad. Esto es excelente para su negocio, pero también para su perfil de backlinks, ya que los sitios de redes sociales tienen una clasificación de dominio alta.
Estas son oportunidades fructíferas que están al alcance de la mano y no harán un gran impacto de inmediato. Sin embargo, con el tiempo, estos vínculos de retroceso se acumulan, poniéndolo en una posición de SEO mucho mejor que si no hiciera nada.
14. Contrate ayuda experta en SEO para generar tráfico orgánico (SEO) sin gastar mucho dinero.
Es posible que su empresa no esté en condiciones de contratar a alguien a tiempo completo para el trabajo de SEO. Es posible que ni siquiera pueda pagar una agencia, Hay algunos profesionales más económicos.
15. Investigación de palabras clave: esto puede ayudarlo a construir una estrategia más sólida en torno a los artículos que escribe, de modo que estén optimizados para las palabras clave que su sitio puede clasificar en un futuro cercano, no use palabras clave altamente competitivas ya que es difícil por no decir imposible desbancar a un sitio con mejor reputación que el suyo.
16. Empiece por palabras claves de mediana competencia, hasta adquirir destreza y confianza.
Creación de perfiles de backlinks: más allá de las herramientas gratuitas anteriores, los expertos en SEO suelen tener relaciones existentes con sitios externos, afiliados y más, para ayudar a impulsar los backlinks más rápido.
17. Utilice aplicaciones especializadas para generar tráfico orgánico (SEO), las hay gratuitas y pagas.
18. Utilice extensiones de Google, esto le indicará si son palabras de alto tráfico.
19. Auditoria del sitio web: una parte clave del SEO es el mapa de un sitio web, incluida la velocidad del sitio y la vinculación interna del sitio. Los expertos en SEO saben cómo auditar sitios e identificar actualizaciones que pueden mejorar la indexación y generar más tráfico de búsqueda orgánica.
Hay muchas opciones cuando se trata de hacer SEO. Como todo, los diferentes enfoques funcionarán para diferentes negocios. Sin embargo, ignorar el SEO es un gran error.
20. Empiece cuanto antes, Todo es empezar y ser persistentes para generar tráfico orgánico (SEO)
Bueno, esperamos que estas 20 maneras de generar más tráfico de búsqueda orgánica (SEO) sin gastar mucho dinero le hayan gustado.
Gracias por acompañarnos y apoyar nuestra publicaciones.
COMENTARIOS