Loading ...

Los 13 mitos más grandes de SEO que debes dejar atrás

COMPARTIR:

Los grandes desafíos de seo. Las personas son propensas a elegir métodos más rápidos. Bueno, la vida es demasiado corta. ¿Quién necesita todos esos resultados a largo plazo?.


Los 13 mitos más grandes de SEO
Los 13 mitos más grandes de SEO 
La profesión de SEO, como cualquier área de nuestra vida, está llena de mitos y conceptos erróneos. Por lo general, nacen de la ignorancia, el miedo y la ansiedad de resultados rápidos. 

Es como la enorme cantidad de recomendaciones para hacer dietas: "reduzca por completo la comida, solo coma una verdura rara ves al día". Sí que podrías perder peso de esta manera. ¿Pero es duradero? ¿Serás feliz en el proceso? Dígame Usted.

¿Que es el SEO?: El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, ... Wikipedia

Igual en el SEO. Las personas son propensas a elegir métodos más rápidos. Bueno, la vida es demasiado corta. ¿Quién necesita todos esos resultados a largo plazo?. 

Pero seguramente necesitamos un resultado eficiente de seo. Además, el daño después de una campaña SEO rápida basada en los conceptos erróneos generales tomará mucho más tiempo para recuperarse que aplicando un procedimiento de SEO bien pensado y correcto.

Sin embargo, mientras las personas continúan buscando resultados rápidos y sin investigación, estos mitos nunca dejarán de existir. Lo que necesita es reconocerlos como tales y tratar cualquier información con precaución. El conocimiento es poder. ¡El conocimiento completo es indestructible!

Para facilitar la comprensión de estos mitos de SEO, hemos hecho una compilación de los mitos más populares (que conforman un buen número, 13 en total) y trataremos de desmentirlos una vez y para siempre (o al menos por algún tiempo). Veamos si estamos del mismo lado, y si no, veamos si puedo influir para que cambies de opinión.

RankBrain, búsqueda semántica, AMP y mobile-first se encuentran entre las principales palabras de moda de los últimos doce meses. Los algoritmos de Google Penguin y Panda se han vuelto más inteligentes y ahora son parte del algoritmo central. Estos robots de Google, dotados de inteligencia artificial son los encargados de penalizar a los sitios web donde se aplique cualquier práctica que pretenda crear posiciones dominantes en los resultados de búsqueda a través de técnicas que violen las normas de Google.

Veamos la definición de cada uno:

RankBrain es un algoritmo que aprende el sistema de inteligencia artificial, cuyo uso fue confirmado por Google el 26 de octubre de 2015. Ayuda a Google a procesar los resultados de búsqueda y proporcionar resultados de búsqueda más relevantes para los usuarios. ​ Wikipedia

La búsqueda semántica es un proceso utilizado para mejorar la búsqueda por Internet mediante el uso de datos de las redes semánticas para desambiguar las consultas y el texto de la web con la finalidad de encontrar los resultados más relevantes en relación a la demanda del usuario. Wikipedia

Accelerated Mobile Pages: El proyecto Accelerated Mobile Pages es una iniciativa de código abierto que busca mejorar la web para todos. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios consistentemente rápidos, bellos y de alto rendimiento en dispositivos y plataformas de distribución. Wikipedia

¿Qué es el mobile first?: Mobile-First es un algoritmo de Google que será aplicado, según creen los expertos, desde principios de 2018. Este algoritmo dará prioridad a las webs con una versión adaptada al uso de dispositivos móviles y tablets. Fuente: WebEmpresa, Europa.

Para ayudarlo a recuperar la confianza en el SEO y mejorar sus habilidades de optimización de los resultados de búsqueda en los buscadores de internet, hemos preparado una lista de recomendaciones en las que los SEO deben centrarse ahora mismo.

Los 13 mitos más grandes de SEO develados por WebRivas

1. SEO es un fraude.

El mito de: “Prometieron llevarme a la cima de las SERPs por 50 $ al mes”, pero nunca sucedió. Por lo tanto, todo lo que se llama SEO es una gran mentira, y todos los que ofrecen servicios de SEO son unos sinvergüenza.

Reflexiones:

¿Es posible que la mentira de una persona represente a toda la nación? Asimismo, un negocio fraudulento no caracteriza a toda el área de actividades. Es tentador ir por grandes promesas y precios bajos, pero debes saber que todo tiene su verdadero valor (¡y su rango de precios!)

Cuando alguien promete que hablarás un idioma extranjero desde un nivel cero en un mes, comprendes claramente que no es posible y no lo harás (a menos que seas un genio). Igual que aquí. el SEO toma tiempo para mostrar resultados, es un proceso continuo que requiere tiempo, mucho esfuerzo o la ayuda de un webmaster especialista.

Entonces, si probó el SEO por unas pocas semanas y no vio resultados instantáneos, o si usó los servicios de negocios fraudulentos que afirmaban que sabían el algoritmo que usa su amigo Google, entonces básicamente no tiene derecho a decir que el SEO es un fraude. Simplemente eso no es SEO, tan simple como eso.

¿Cómo lidiar con este mito de que el SEO es un fraude?:

En este punto, acepte que el SEO no es una estafa, en su lugar, le ayuda a obtener un rango más alto de manera natural siempre que cree un gran contenido atractivo, cree enlaces de calidad, formatee sus páginas, etc. Por ejemplo, si se ha dado cuenta, una de mis especialidades es ser SEO para varias empresas. Sería una vergüenza si nuestros incansables esfuerzos para ayudar a las personas a optimizar sus sitios web me proclamen como un fraude. Hemos descrito un flujo de trabajo para nuestras actividades, para crear una campaña de SEO ganadora. Pruébalo, y luego podemos hablar.

Contrata ahora mismo nuestros servicios de SEO: SEO Blogger: Servicios de SEO Blogger
                                                                                          Posicionamiento en buscadores

2. SEO es puro chanchullos. Puros gallos, pues.


El mito de: Busca en Google algo, haga clic en el resultado, y todo lo que obtiene es el texto con palabras clave, contenido duplicado y enlaces sospechosos que lo redirigen a lugares extraños. Si eso es todo lo que el SEO logró, entonces no, eso no es SEO.

Reflexiones: 


Es gracioso cómo reacciona la gente cuando digo que trabajo en SEO. Inmediatamente veo un destello de reconocimiento en sus ojos: "¡Ahh, poniendo palabras clave en todas partes!" Aparentemente, eso es lo que hace toda la comunidad SEO de acuerdo con el mundo exterior. Es sorprendente cómo este estigma de densidad de palabras clave está arraigado en la mente de las personas. 

Sin embargo, es cierto que en el pasado realmente funcionó. Pero desde entonces, los algoritmos de los motores de búsqueda han ido más allá de esta simple técnica.

A lo que me refiero es que cada técnica que exageras se convierte en un manipulador de Black-hat SEO:

La fuerza                                                       El lado oscuro_________________
Contenido relevante                                      Contenido duplicado
Palabras clave bien investigadas                   Palabras clave rellenas
Enlaces relevantes y referencias                   Miles de enlaces spa desde granjas de enlaces
HTML estándar                                             TML pobre
Contenido bien estructurado con                  Contenido generado automáticamente   
estructura lógica.                                         con poca gramática.                                                            
________________________________________________________________

Black-hat de SEO puede dar resultados realmente rápidos y aparentemente buenos, pero Google ciertamente penalizará por las cosas que frunce el ceño o desprecie francamente. Aquí está la ilustración de lo que obtiene dependiendo de la estrategia que haya elegido (en relación de tiempo y esfuerzo):
El black hat de SEO (donde black hat significa sombrero negro en inglés y SEO son las iniciales de search engine optimization, «optimización en motores de búsqueda») es el uso de técnicas para engañar al buscador Google, Yahoo, Bing, etc. con el fin de obtener resultados provechosos para quien lo hace en los resultados de búsqueda «SERP. La mayoría de las veces mejorando su posicionamiento en buscadores para las palabras clave trabajadas. A los que usan este tipo de técnicas se les denomina black hatter.

¿Cómo lidiar con este mito de que SEO es un chanchullo?:


Si quieres optimizar tu sitio web pero temes ser penalizado, trata de entender qué hacen tus técnicas. Si agregan valor y no manipulan, entonces estás en el lado de la fuerza, incluso si se piensa que tus técnicas son malas de SEO. Una estrategia de sombrero blanco (El deber ser y hacer) puede tomar algún tiempo para mostrar resultados, pero cuando lo haga, los resultados serán sostenibles. Hay una buena metáfora para eso:

“Jugar honestamente es como plantar semillas y hacer todo lo posible para que los frutos crezcan. Manipular es solo vender semillas”. 

La siguiente lista es lo que realmente hace el SEO. Seguramente no parecen chanchullos. Parece que lo que debe hacer para atender su sitio web desde diferentes ángulos y obtener beneficios:

1.- Creación de contenido basado en la ingeniería inversa de las necesidades del usuario;
2.- Hacer que el contenido sea visible para usuarios y motores de búsqueda;
3.- Estructuración de datos lógicamente;
4.- Aumento del rendimiento del sitio web (velocidad, estructura del sitio, enlaces de trabajo, etc.).
5- Actividad social
6.- Llegando a la audiencia relevante;
7.- Haciendo su web amigable con el móvil, diseño flexible y/ adaptable.


3. Google está en guerra con SEO.


El mito de: Independientemente de lo que haga con su sitio web, Google aplica nuevos algoritmos que derrumban todos sus esfuerzos en un abrir y cerrar de ojos. Un día disfrutas de altas clasificaciones, y otro día tus clasificaciones están bajo los nueve círculos del Infierno. Google ciertamente libra una guerra contra todo lo que se basa en SEO que intenta aplicar prácticas erróneas para manipular su algoritmo.

Reflexiones: 


Es cierto que a veces parece que Google hace todo lo posible para privar al SEO de cualquier sentido. Pero, por supuesto que eso no es así. A Google solo le importa su propio negocio, lo que está haciendo felices a los usuarios. Por lo tanto, lo que obviamente odia es el manipulador de SEO que usa cada oportunidad para aumentar las clasificaciones artificialmente. De lo contrario, Google seguramente alienta al SEO:

Google afirma que el SEO puede "mejorar potencialmente su sitio y ahorrar tiempo en la mejora de su ranking web" y que muchas agencias de SEO "brindan servicios útiles". Google incluso aconseja: "Si estás pensando en contratar un SEO, cuanto antes, mejor".

Google publicó su propia guía de inicio de SEO. Ahora está un poco desactualizado, pero sin duda alienta a las personas a usar técnicas de SEO para mejorar la visibilidad.


¿Cómo lidiar con este mito de Google odia al SEO?:


Primero: De una vez por todas, tenemos que poner un separador de acero entre el SEO trabajador y de SEO manipulador.

Segundo: Si supiéramos exactamente cómo funcionan los algoritmos de los motores de búsqueda, todas las intenciones de una mejor experiencia de usuario se verían gravemente comprometidas debido a las elaboradas cargas de SEO de sombrero negro (Black-hat SEO ).

Tercero: Por cada veneno hay un antídoto. Si sus calificaciones bajan debido a una nueva actualización de Google, con el tiempo seguramente descubrirá qué sucedió y cómo lidiar con eso. Ya sabe, el pánico hace que todo se vea más grande de lo que es. En realidad, si usted es un jugador de SEO de sombrero blanco (Las buenas prácticas), por lo general requiere solo un poco de ajuste para volver a la pista.

4. El esfuerzo de SEO de una sola vez es suficiente.


El mito de: Hiciste una campaña de SEO una vez, y o bien no dio resultados (y no estás interesado en hacer más esfuerzo, ya que obviamente parece inútil), o bien dio buenos resultados (y no estás interesado en ir más lejos, ya que estás satisfecho con la situación actual). Sea cual sea el resultado, debes estar seguro de que durará una pequeña espabilada de tu OJO: ¡Opppss!.. Es así.. Ok

Reflexiones:

En caso de que no haya logrado ver resultados rápidos de su campaña de SEO, recuerde lo que hemos discutido anteriormente: SEO toma tiempo para activarse. Por el momento, es con lo que tiene que lidiar, con tu ansiedad.

En cuanto a las campañas de SEO exitosas de una sola vez ... Ya sabes, todo tiende hacia el caos. Y el caos se organiza solo en la escala del Universo. En otras palabras, sin mejora continua y mantenimiento todo cae en degradación. Entonces, si deja su sitio web a la deriva, esto es lo que enfrentará:

1.- Enlace rotos que dirigen a error;
2.- Contenido desactualizado;
3.- La competencia avanza hacia ti y te supera;
4.- Nuevos algoritmos que afectan a diferentes partes de tu SEO;
5.- Nuevas posibilidades para lucir mejor en los SERPs que se pierden.

¿Cómo lidiar con este mito de que el esfuerzo de SEO de una sola vez es suficiente?

Utilice Google Analytics para verificar los factores de optimización de su website (como el porcentaje de rebote, el CTR, la duración de la sesión, los nuevos visitantes, el número de páginas visitadas, etc.) Si el valor de estas métricas es inferior al promedio, significa que los usuarios no están muy contentos con su sitio web o ni siquiera pueden encontrarlo.

Una buena idea es monitorear su ranking regularmente es con SEO PowerSuite 's Rank Tracker:

1.- Inicie Rank Tracker y cree un proyecto para su sitio.

2.- Haga clic en Comprobar clasificaciones en su área de trabajo para actualizar las posiciones de su sitio en sus motores de búsqueda de destino. Una vez que haya verificado sus posiciones más de una vez, verá un valor de Diferencia calculado para reflejar el progreso de su clasificación.

También verá cómo su gráfica de progreso cambia con el tiempo para darle una forma visual al crecimiento de su clasificación.

Además, si espera que Google resuelva todo por usted y elija las páginas que necesita que la gente vea, usted es realmente optimista y un algo de ingenuo. 

Tienes que dar a los motores de búsqueda algunas pistas técnicas sobre tu sitio web, dónde ir y qué ver. Por ejemplo, puede actualizar su archivo robot.txt, evitar que las páginas huérfanas pobres estén solas y olvidadas, y deshacerse de las duplicadas. Todas estas opciones están disponibles en el SEO PowerSuite 's WebSite Auditor .

5. La construcción de enlaces es peligrosa.


El mito de: Los usuarios de Google aprovechan cada oportunidad, cuando se les pregunta públicamente, para demostrar que no están muy entusiasmados con la construcción de enlaces. 

Por ejemplo, el mundo nunca volverá a ser el mismo después de las palabras de John Mueller de Google de que la construcción de enlaces es algo que "intentaría evitar".

Este disgusto de Mueller por los enlaces "no naturales" comienza directamente en las pautas de calidad para webmasters :

"Cualquier enlace destinado a manipular el PageRank o la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google puede considerarse parte de un esquema de enlace y una violación de las Pautas para webmasters de Google".

Su perfil de enlace debería crecer naturalmente con el tiempo; solo este enfoque puede asegurarle a Google que usted cuenta con vínculos de retroceso de calidad. Es por ello que mientras más edad tiene un dominio, mejor Ranking.

Reflexiones:

Como suele suceder, muchos malinterpretaron las declaraciones de Google y empezaron a pensar que la construcción de enlaces pudiera ser mala, y usted será penalizado por ello. Ellos están lejos de la verdad, ya que los motores de búsqueda utilizan la autoridad de enlaces en sus algoritmos.

Ponderación de los grupos de factores de clasificación en el algoritmo de Google por Rand Fishkin

La creación de enlaces de sombrero blanco (White Hat SEO) es una forma legítima de desarrollar la autoridad de su sitio web, es una práctica de marketing probada con éxito con el tiempo. Lo que no debes hacer es crear millones de enlaces inútiles para clasificar más alto tan velozmente. Todo lo que sube rápido, lo más probable es que baje rápido también. Si actúas así, ciertamente serás penalizado. Ya lo hemos dicho antes: todos los esfuerzos que agregan valor a lo que usted hace son excelentes; cada acción que es manipuladora es un crimen y Google si te va a penalizar por ello.

White Hat SEO son aquellas técnicas éticamente correctas que cumplen las directrices marcadas por los motores de búsqueda para posicionar una web.

¿Cómo lidiar con este mito de que la construcción de enlaces es peligrosa?:


El mejor de los casos: su objetivo es obtener enlaces de alta calidad de fuentes confiables. Sin embargo, la calidad no es algo blanco o negro, su definición varía según la esfera de aplicación. Existe una buena técnica que funciona casi con todo en este Universo para comprender mejor las cosas y evaluarlas de manera más integral. Todo lo que necesitamos es comparar!

En esta situación particular, puede examinar a fondo los perfiles de los enlaces de sus mejores competidores de clasificación para tener una idea de qué tipos de enlaces funcionan en su campo. 


En SEO SpyGlass, crea o abre un proyecto para tu sitio web.


Vaya a Comparación de dominios y escriba las URL de los sitios de sus competidores de mayor rango.

En un momento, SEO SpyGlass recopilará los datos del vínculo de retroceso en cada uno de los sitios que especificó, y colocará una tabla de comparación para que pueda ver cada una de las fortalezas centrales de los dominios y le diga al instante dónde se está quedando atrás.

Navegue hasta el panel de control de Intersección de enlaces para ver los dominios que enlazan con los sitios de la competencia pero que no lo hacen con su sitio web. Este es un lugar perfecto para encontrar las mejores oportunidades de enlaces en su nicho; específicamente, busque sitios que se vinculen con más de uno de sus competidores; es más probable que estos también se vinculen con usted.

6. CTR está fuera del juego.


El mito de:  Según Gary Illyes: "El CTR es demasiado fácil de manipular para que se utilice con fines de clasificación".

Esto es lo que recibimos del equipo de Google una vez que preguntamos por adelantado sobre el CTR. En otras situaciones, simplemente evitan respuestas directas y dejan caer sugerencias. Por lo tanto, muchos SEO han empezado a creer que las tasas de clics de SERP son demasiado ruidosas y fáciles de usar como una señal de clasificación.

Reflexiones:


Nunca incluiría este mito si no fuera por su persistencia. Hay tanta evidencia en contra de eso que dondequiera que pises, escuchas: ¡basta, basta, basta!

En primer lugar, Google tiene varias patentes sobre el uso de CTR para las clasificaciones, por ejemplo :

"El supuesto general [...] es que los usuarios que realizan búsquedas son a menudo los mejores jueces de relevancia, por lo que si seleccionan un resultado de búsqueda particular, es probable que sea relevante, o al menos más relevante que las alternativas presentadas".

Las mismas patentes incluyen métodos para eliminar el ruido y el spam que Google mencionó como la razón para no usar CTR en el ranking algorítmico.

Sin embargo, las patentes son sólo teoría. ¿Qué vemos en la realidad? Hubo un curioso experimento dirigido por Rand Fishkin de Moz. Un día se acercó a su audiencia de Twitter y les pidió que buscaran en Google una cosa en particular, haga clic en el resultado No 1, y recupere, luego haga clic en otro resultado y permanezca allí durante un tiempo. ¿Has adivinado lo que pasó después? Ese otro resultado de búsqueda se convirtió en el primero.

Después de algún tiempo este resultado volvió a su lugar legítimo. Entonces, verás, el CTR parece influir en los rankings en tiempo real. Aumento temporal en clics = mejora temporal en los rankings.

Otro conjunto de experimentos mostró que el uso de bots para manipular los resultados de búsqueda simplemente no funcionaría. Google almacena mucha información sobre cada buscador individual. Por lo tanto, un buscador sin historia o una historia antinatural no pasaría por CTR orgánico.


¿Cómo lidiar con este mito de que el CTR está fuera del juego?:


Hay algunas maneras de hacer que sus páginas sean adorables por Google:

1.- Use la Consola de búsqueda de Google para obtener todos los datos de su consulta y ver qué páginas tienen el CTR más bajo. 

Si bien los valores de CTR para diferentes posiciones en las SERPs de Google pueden variar según el tipo de consulta, puede consultar este estudio de Chitika para conocer las tasas de clics promedio para ayudarlo a identificar la pulpa roja de bajo rendimiento. 

Comprueba qué podría estar mal y trata de solucionar el problema para que no te lleven  al fondo de la lista en el buscador.

2.- Verifique en Google Analytics los valores de otras métricas de compromiso (como tasas de rebote, tiempo en el sitio, etc.)


3.- Utilice el marcado de datos estructurados para hacer que sus páginas se vean atractivas en los SERPs. Te recomiendo que visites  Herramientas SEO Blogger para Webmasters


4.- Intente optimizar sus páginas para devolver un fragmento destacado en las SERPs (o espere un poco para nuestra próxima publicación donde compartiremos nuevos fragmentos destacados que vienen a principios de octubre)

5.- Combina las palabras clave en tu título con palabras emocionales. Se cree que emociones como la ira, el disgusto, la afirmación y el miedo provocan un CTR más alto.

6.- Use los medios sociales para difundir su marca y aumentar su credibilidad.


7. La investigación de palabras clave es una pérdida de tiempo.



El mito de: Después del lanzamiento de la actualización de Google Hummingbird en 2013, el universo de SEO en la página, principalmente la investigación de palabras clave, se rompió. Nos ofrecieron creer que las palabras clave se reemplazaron por conceptos, y ya no tenía sentido la orientación por palabra clave. 

De acuerdo con Search Engine Land:

"El Algoritmo de Google Hummingbird está prestando más atención a cada palabra en una consulta, asegurando que toda la consulta, toda la oración o conversación o significado, se tome en cuenta, en lugar de palabras particulares".

Dos clavos más en el ataúd SEO son Knowledge Graph y RankBrain, creados para ayudar a Google a entender las consultas como la hacen los humanos. Ahora hay menos énfasis en términos individuales dentro de una consulta, pero más en los matices de su significado.

Gráfico de conocimiento (Knowledge Graph): El Gráfico de conocimiento​ es una base de conocimiento usada por Google para mejorar los resultados obtenidos con su motor de búsqueda mediante información de búsqueda semántica recolectada de una amplia gama de recursos. Wikipedia

Reflexiones: 

En realidad, Google nunca declaró abiertamente que las palabras clave ya no eran importantes. Como suele suceder después de las actualizaciones principales, los propios SEO se pusieron un poco nerviosos y llegaron a conclusiones extremas.

Para ser honesto, los algoritmos de los motores de búsqueda son cada vez más sofisticados, pero hay poca magia allí. Los algoritmos de Google Hummingbird y RankBrain hicieron un proceso de búsqueda más sobre el contexto y los conceptos relacionados, lo que cambia drásticamente el enfoque de la investigación de palabras clave. ¡Pero no lo hace menos importante!

En realidad, el algoritmo de Google Hummingbird afectó la orientación de palabras clave de manera positiva. Ya no tiene que preocuparse por la proporción de palabras clave, lo que debe hacer es comprender la intención del buscador detrás de sus consultas. Por lo tanto, las palabras clave son importantes, ya que tendrá que pensar por una razón más allá de una palabra clave en particular y crear contenido para satisfacer esta necesidad.

Es imposible encontrar algo que no use palabras clave. Mire, incluso las plataformas de autoridad, como Twitter, YouTube, Instagram, Facebook, Pinterest y otros, confían en la orientación de palabras clave para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Según Brian Dean , "las palabras clave son como una brújula para tus campañas de SEO; te dicen a dónde ir y si estás progresando o no".

¿Cómo lidiar con este mito de que la investigación de palabras clave es una pérdida de tiempo?:


Sé que Usted desea clasificar para esas palabras clave comunes que son específicas de su nicho de mercado / mercados. Pero si no te importa que te lo diga, esto se te olvida. La competencia es tan tensa que parece que no vale la pena sus esfuerzos: el tráfico de estas palabras será pequeño en comparación con las visitas que puede obtener de las palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga están relacionadas con la intención concreta de los usuarios, que es exactamente de lo que se tratan los algoritmos de búsqueda en este momento.

Con los algoritmos cada vez más sofisticados, es un poco difícil hacer una búsqueda de palabras clave de forma manual. Una mano de ayuda es SEO PowerSuite 's Rank Tracker , que cuenta con 20 herramientas de palabras clave integrados en él software.

Inicie Rank Tracker y cree un proyecto para su sitio.

1.- Vaya al módulo Investigación de palabras clave y haga clic en Sugerir palabras clave .

2.- Elija uno de los 20 métodos de investigación de palabras clave que debe utilizar (más tarde puede repetir el proceso para el resto de los métodos).

3.- Escriba los términos iniciales para basar su investigación y aguante un momento mientras la herramienta está buscando sugerencias y agrupándolos automáticamente por tema (para que pueda identificar grupos enteros de términos relacionados con cada una de sus páginas de destino).

Ahora, examine las palabras clave y los grupos de palabras clave que Rank Tracker ha encontrado. 

Observe su competencia, volumen de búsqueda y eficiencia, y elija los mejores términos para la orientación seleccionandolos y presionando el botón Mover al módulo de palabras clave de destino .

Bajas palabras clave objetivo, ahora puede analizar la “Dificultad de las palabras clave” para los términos que figuran en la lista blanca y construir su mapa de palabras clave asignando palabras clave a páginas específicas de su sitio.

8. Las señales sociales no tienen valor SEO.

El mito: Las señales sociales son uno de los factores más controvertidos de SEO. 

En el 2010, Matt Cutts de Google publicó un video donde dijo que las señales sociales eran un factor de clasificación. En 2014, el mismo Matt Cutts declaró claramente en su video que Google no considera las señales sociales como un factor de clasificación.

Reflexiones:


No te dejes engañar. Es cierto que las señales sociales no se utilizan en los algoritmos de clasificación, pero no significa que no puedan influir en las clasificaciones. Por ejemplo, las páginas de redes sociales están indexadas, por lo que pueden aparecer en los SERP.

El siguiente gráfico del estudio realizado por Branded3 es particularmente interesante: muestra el ranking de Google para páginas con más de 1,000 tweets. 

Como puede ver, con más de 7.500 tweets, una clasificación en la primera página es casi inevitable.

La actividad social en auge hace que su contenido sea visible para el grupo correcto de usuarios, lo que aumenta sus métricas de compromiso. 

Cuantas más visitas recibas, más intercambio recibirás, lo que conducirá a más enlaces a tu contenido. Es un ciclo feliz.

¿Cómo lidiar con este mito de que las señales sociales no tienen valor de SEO.?:


Si ya tiene una cuenta de redes sociales con un enlace a su sitio web, no es necesario realizar ninguna optimización específica. Algunos consejos, sin embargo son los siguientes:

1.- Intenta no exagerar con agregar montones de amigos y hashtags;

2.- Ten cuidado con quien te haces amigo;

3.- Apunta a los influyentes de tu nicho: gente que te pueda recomendar, y significará mucho;
4.- Intente interactuar con su público: reaccione a los comentarios, sugiera soluciones en caso de que haya algún problema.

Además, le recomendamos la herramienta que le permitirá ver cuál es su sitio web en términos de participación en las redes sociales:


2.- Inicie WebSite Auditor y cree o abra un proyecto.

3.- Una vez que la herramienta haya rastreado su sitio, cambie al módulo Páginas y vaya a la pestaña Popularidad en las redes sociales .

4.- Seleccione sus páginas, presione el botón Actualizar páginas y elija Popularidad en las redes sociales para actualizar. Aquí encontrará recuentos de redes sociales para cada página de su sitio, incluidas las acciones de Facebook, Google + 1, las acciones de LinkedIn, los pines de Pinterest y más.

A medida que crezca su alcance en las redes sociales, es posible que desee utilizar una plataforma de monitoreo de redes sociales (como Metricool ) para hacer un seguimiento de las menciones de su marca y responderlas a tiempo.

9. Los blogs invitados son obsoletos.

El mito de: En 2014, Matt Cutts dijo que "si estás utilizando blogs invitados como una forma de obtener enlaces ... detente". Esta declaración causó un alboroto y una predicación inmediata contra los blogs invitados.

Reflexiones:


No hay diferencia técnica entre el contenido de los blogs invitados y cualquier otro tipo de contenido. Si el contenido es horrible, entonces Google lo penalizará, sea invitado o no invitado. Solo piense, las principales plataformas de noticias utilizan cientos de contribuciones de profesionales independientes y autores externos.

La frustración fue tan profunda que el 1 de abril, al menos por medio de una broma del Día de los Inocentes, Matt se "hizo" para escribir blogs (pensé inicialmente que era cierto y lamento decirlo en el post) :

¿Cómo lidiar con este mito de que los blogs invitados son obsoletos.?:


Siempre y cuando sigas los consejos para los blogs invitados a continuación, deberías estar seguro:

1.- Intenta evitar los blogs spam que no tienen contenido único;

2.- No persigas enlaces , trata de construir relaciones. Escribe para los blogs que estén relacionados con tu nicho;

3.- Intente mantener los enlaces a su sitio dentro del contenido , para que tengan más peso.

4.- Cree contenido de alta calidad para los usuarios finales, algo que podrá resonar con ellos. Y no lo deje así: responda a los comentarios y cree su lista de correo electrónico.


Si no está seguro de por dónde empezar con los blogs invitados, solo tenemos una herramienta que puede ayudarlo a resolverlo. Puede encontrar blogs potenciales donde se puede publicar con la ayuda de SEO PowerSuite 's LinkAssistant . Solo sigue el ejemplo:

1. Cree un proyecto para su sitio en LinkAssistant y presione Buscar prospectos . 

2.- Seleccione el método que desee utilizar y haga clic en Siguiente .

3.- En el paso 2, introduzca sus palabras clave. Para las palabras clave, use términos relacionados con la industria, tanto genéricos como de larga cola, e incluso las marcas de sus competidores. Si cree que podría utilizar algunas ideas de palabras clave del Planificador de palabras clave de AdWords de Google, haga clic en Obtener sugerencias de palabras clave .

4.- Compruebe el valor de los enlaces potenciales. Para ver qué tan reputados son sus prospectos, cambie a la pestaña Calidad de prospecto , seleccione todos los registros en su área de trabajo, haga clic en Actualizar y seleccione Autoridad :

Más adelante, ordene por InLink Rank y examine las estadísticas:

Una vez que tenga una lista de sitios web, puede comunicarse con sus socios potenciales para evaluar oportunidades de publicación.

10. Clasificación alta pagada = Clasificación alta orgánica.

El mito de: Ser un anunciante de Google Ads le ayuda a aumentar sus clasificaciones orgánicas .

Reflexiones: 


Las clasificaciones pagadas y las clasificaciones orgánicas funcionan en diferentes niveles. Los resultados de búsqueda orgánicos provienen de la base de datos de índices, mientras que los enlaces patrocinados dependen de su oferta e inversión. 

La tasa de conversión del tráfico a enlaces patrocinados por PPC suele ser mucho más alta en comparación con el tráfico orgánico.

Por lo tanto, los anuncios pagados pueden ayudar a aumentar la tasa de conversión de los resultados orgánicos (es posible experimentar activamente con anuncios pagados y aplicar los resultados a sus páginas de búsqueda natural), pero no tienen relación con las clasificaciones.

¿Cómo lidiar con este mito de que la Clasificación alta pagada = Clasificación alta orgánica?:


Usted puede lograr grandes cosas sin publicidad pagada. Sin embargo, los anuncios pagados tienen algo muy bueno sobre ellos. En primer lugar, puede obtener una mayor exposición para su marca. En segundo lugar, debido a la alta tasa de conversión, puede experimentar y recibir resultados rápidos que le permitirán cambiar la estrategia si es necesario.

Puede dirigirse a diferentes tipos de palabras clave, y el CTR de los anuncios pagados le dará una idea de qué palabras clave son las mejores a nivel global y local. Así podrá medir los datos de manera eficiente y optimizar su contenido para búsquedas orgánicas exitosas.

11. El texto de anclaje optimizado para palabras clave es malo para tu SEO.

El mito de:  Después de la primera actualización del algoritmo de Google Penguin en 2012 (que se centró en los enlaces de spam, el texto de anclaje sobre-optimizado y la relevancia del enlace), la mayoría de los sitios con texto de anclaje optimizado fueron penalizados. Cómo Google Penguin no es una broma y es difícil recuperarse, es mejor mantenerse alejado del texto de anclaje optimizado por palabras clave.

Las pautas de Google confirman esta línea de pensamiento:

"Los enlaces con texto de anclaje optimizado en artículos o comunicados de prensa distribuidos en otros sitios son un ejemplos de enlaces no naturales".

Reflexiones: 

Aquí tenemos que decir la diferencia entre el texto de anclaje sobre-optimizado y el texto de anclaje diverso. El primero es, obviamente, una luz roja. Pero esto no significa que no deba optimizar su texto de anclaje para las palabras clave de destino.

Microsite Masters realizó un estudio interesante sobre la base de miles de sitios para ver si los sitios web que tuvieron una caída en el ranking hicieron algún anclaje sobre-optimizando. Los resultados son bastante divertidos. Los sitios web que fueron afectados por Google Penguin tenían su palabra clave de destino para el texto de anclaje en más del 65% de sus vínculos de retroceso , mientras que los sitios que tenían anclajes optimizados para palabras clave para el 50% de sus enlaces o menos estaban "casi garantizados" para no ser afectados por Penguin .

¿Cómo lidiar con este mito de que el texto de anclaje optimizado para palabras clave es malo para tu SEO.?:


Antes de Google Penguin, era posible utilizar texto de anclaje rico en palabras clave para los enlaces internos y externos. Ahora es punible, así que tienes que cambiar tu enfoque. Diversifique el texto de anclaje y asegúrese de que incluya palabras clave primarias y secundarias, su marca, URL y palabras clave genéricas.

En general, debe centrarse en los tres tipos principales de texto de anclaje natural:

1.- Texto de anclaje optimizado para palabras clave: texto de anclaje con sus palabras clave específicas.

2.- Nombre de marca o texto de anclaje de URL de marca , o mejor aún, un nombre de marca + una palabra clave.

3.- Texto genérico de anclaje : según el estudio realizado por Search Engine Watch, más del 50% de todos los textos genéricos de anclaje tienen de una a tres palabras. Por lo tanto, cuando use anclajes de palabras genéricos, cambie a tres palabras, ¿cómo comprobarlo?, visite el sitio web, obtenga más información aquí, etc."

Para diversificar su texto de anclaje, puede echar un vistazo a sus principales competidores.
El SEO SpyGlass de SEO PowerSuite te ayudará a:

1.- Inicie SEO SpyGlass y cree un proyecto para su principal competidor.

2.- Cambie al submódulo Resumen para obtener un desglose del perfil de enlace del competidor. Aquí, obtendrá una idea sólida sobre la diversidad de sus anclajes y obtendrá una nube de anclaje para sus enlaces. Además de ayudarlo con la diversidad, este panel puede darle una buena idea de los anclajes en los que no haya pensado antes.

3.- Haga lo mismo con sus otros competidores para descubrir las tendencias de anclaje que funcionan en su nicho y construya diversos textos de anclaje.

12. Las páginas separadas para cada palabra clave son la clave del éxito.

El mito de: Una página por palabra clave permite crear contenido específicamente orientado para cada palabra clave y maximizar la capacidad de segmentar este o ese término o frase.

Reflexiones: 


Esta estrategia era perfectamente viable en el pasado, pero desde entonces los mecanismos de los motores de búsqueda han cambiado drásticamente. La actualización de Google Hummingbird considera que tales páginas son contenido de baja calidad debido a su naturaleza repetitiva y de spam, así como a su impacto negativo en la usabilidad.


Además, la arquitectura de su sitio se volverá bastante voluminosa e impedirá que los motores de búsqueda distingan su valor único y lo entreguen a los SERP.

Los estudios recientes han demostrado que una sola página puede clasificar por varias palabras clave (¡docenas e incluso cientos!), Lo que significa que puede aparecer en la misma cantidad asombrosa de SERPs.

¿Cómo lidiar con este mito de que las páginas separadas para cada palabra clave son la clave del éxito?


Es una buena estrategia crear una página dirigida a varias palabras clave, que maximice la facilidad de uso de su sitio web. Sin embargo, no coloque las palabras clave al azar, de modo que estén ahí. Optimice la página colocando las palabras clave donde tenga sentido.

Una excelente manera de crear contenido único es centrarse en la intención del buscador. Lo que quiero decir es que las palabras clave pueden ser diferentes, pero la intención más allá de ellas puede ser la misma (como "cursos de SEO" y "escuela de SEO"), por lo que una página de contenido puede cubrir consultas con palabras clave diferentes.

En cuanto a la investigación de palabras clave, lo he cubierto en el Mito 7. ¡Compruébelo si es necesario!

13. SEO está muerto.


El mito de: Después de otra actualización del algoritmo de Google, independientemente de los esfuerzos de SEO que haya aplicado, sus clasificaciones obtenidas simplemente se desperdician.

Buscas algo en Google, y oh-la-la! Google le da todas las respuestas desde su propia base de datos.

Aaaargh! ¿Qué es? Es SEO muerto o algo así?


Reflexiones:

Bueno, el SEO no está muerto. Ni siquiera es un zombie. Es sólo una permanente metamorfosis. Lo único constante de esto es el cambio. Un organismo en constante evolución.

Hay tantos desarrollos en el campo, como búsquedas móviles, búsqueda semántica, etc., que las respuestas de Google es a lo que menos debemos preocuparnos.

Sé que es un poco frustrante no tener una fórmula confiable al seguir lo que definitivamente tendrá éxito. Sin embargo, el SEO es un campo tan gigantesco de prácticas establecidas y nuevas que es una tontería decir que está muerto. Por supuesto, si te aferras a algunas técnicas obsoletas que antes eran efectivas pero ahora son castigadas por los nuevos algoritmos de Google, estás más muerto de lo que podría ser el SEO.

¿Cómo lidiar con este mito de que el SEO está muerto?


¡Rompe todos los mitos! ¡No seas ingenuo! Deshazte de las tácticas obsoletas! ¡Actúa de manera más inteligente! ¡Que el SEO esté contigo!

Estos son solo los mitos que más me llaman la atención. Pero hay muchos más por ahí. 

Cada persona que solo una vez usó una palabra clave en un título, meta descripción o texto de anclaje, afirma ser un especialista de SEO. Sin embargo, a medida que los motores de búsqueda tratan de complacer a los usuarios y ser más humanos, tienes que estar en la piel de un buscador ordinario para entender cómo debería verse todo.

Luego escuche a los verdaderos profesionales del campo de SEO para entender qué hacer para tener éxito con sus aspiraciones.

Además, como ha notado, muchos mitos nacen de la falsa comprensión, los temores y las lagunas en el conocimiento. Ocurre no por culpa de los movimientos de los motores de búsqueda, sino en la propia comunidad de SEO.

Además, estos nuevos algoritmos no son 100% perfectos. Para cualquier actualización de primer nivel, habrá una manera excelente de evitarlo. Por lo tanto, debemos mantener este equilibrio y separar las prácticas incorrectas o anticuadas de las técnicas aprobadas y nuestros sentimientos agudos.

Mantente siempre actualizado.





COMENTARIOS

Nombre

Acciones manuales,1,actividades,1,adoctrinamiento,1,adsense youtube,1,AdWords,2,Afiliados,2,agencia de marketing digital precios,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,amazon,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,análisis interno,1,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Anuncios publicitarios,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,5,Auto Organización,1,AutoCoaching,2,autoempleo,3,automatización,1,automatización de marketing,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,big data,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Branding,1,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,2,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,3,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Castellano,1,Charles Bruce,1,Chile,2,China,1,Ciudad Inteligente,6,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,2,como crear una agencia de marketing digital,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,como ganar criptomonedas,1,como generar una identidad,1,Como hacer ciudad.,2,como monetizar en youtube,1,como posicionar la empresa,1,como posicionar un negocio en internet,1,como ser copywriter,1,Comprar en China,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,4,Consejos SEO,6,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,copywriter que es,2,Copywriters,1,copywriting curso,1,copywriting ejemplos,1,copywriting en espanol,1,copywriting significado,1,costo por click,1,creatividad,1,Cursos,1,Cyberseguridad,1,datos,1,definiciones de identidad corporativa,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,descargar plugins para wordpress,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,directrices para webmasters,1,diseño digital,2,distribución de la riqueza,2,Divi,1,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,eBay,2,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,8,empleos,2,empleos productivos,2,empoderamiento,2,empoderamiento social,2,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,1,entorno real y virtual,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,7,estrategia de marketing digital,1,estrategia digital,2,Estrategia SEO,8,estrategias de marketing online,1,Estrategias Web,2,estudio de mercado,2,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,facturas,1,fake news,1,Fals Borda,1,featured,30,foda,3,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,funciones del copy,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,gerencia de empresas,1,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del cambio,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,4,Google Adsence,2,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Guanare,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,4,herramientas del copywriter,2,Historias,2,Hosting,1,identidad comercial que es,1,Idiomas,1,Ignacio Ramonet,1,importancia modelo de negocio,2,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Influencers,1,Influyentes,1,Info Enlaces,1,Ingles,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,inteligencia artificial,3,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,le monde diplomatique,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,los mejores plugins para wordpress,1,MacroConversiones,2,Mailrelay,1,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,56,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing inmobiliario,1,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,medios digitales,1,mercado digital,1,Mercados,1,mercadotecnia,2,Mercadotecnia de contenido,3,Mercadotecnia Web,6,metodologías de marketing digital,1,Métodos SEO,7,Métricas,1,miami florida,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,3,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,Monstroid2,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,2,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,3,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,Plantillas web,1,plataforma tecnológica de Google,1,plugins para wordpress,1,Poder,1,polisémico,1,Popper,1,porque hacer marketing digital,1,Posicionamiento SEO,13,Posicionamiento Web,5,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad digital,7,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad facebook,1,Publicidad Instagram,1,Publicidad Local,1,Publicidad Online,4,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,que es imagen e identidad corporativa,1,red de búsqueda,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,4,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Diego,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,2,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,22,seo efectivo,9,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios seo,5,servicios webmaster,9,seudoconocimiento,1,sistema de información gerencial,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,Smartphone,1,smartrivas,4,Sneakers,1,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,software,1,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,staking,1,staking de criptomoneda,1,Stevenson,1,Storytelling,1,tácticas SEO,8,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología 5G,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,2,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,Tibia,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,tipos de copywriting,1,tips de posicionamiento de marca,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vendedor B2B,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,Videos Juegos,1,wallet,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,7,webmaster servicios,1,Yahoo Local,1,YouTube Music,1,YouTube Premium,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing digital: Los 13 mitos más grandes de SEO que debes dejar atrás
Los 13 mitos más grandes de SEO que debes dejar atrás
Los grandes desafíos de seo. Las personas son propensas a elegir métodos más rápidos. Bueno, la vida es demasiado corta. ¿Quién necesita todos esos resultados a largo plazo?.
https://3.bp.blogspot.com/-w_38HVstzJE/W7VMN0z-h3I/AAAAAAAAJz0/YbaPLIjo-ZAg4fCJ0wPIYRh7vM_3M0T1wCLcBGAs/s640/Los%2B13%2Bmitos%2Bm%25C3%25A1s%2Bgrandes%2Bde%2BSEO%2B%25282%2529.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-w_38HVstzJE/W7VMN0z-h3I/AAAAAAAAJz0/YbaPLIjo-ZAg4fCJ0wPIYRh7vM_3M0T1wCLcBGAs/s72-c/Los%2B13%2Bmitos%2Bm%25C3%25A1s%2Bgrandes%2Bde%2BSEO%2B%25282%2529.jpg
Marketing digital
https://www.webrivas.com/2018/10/los-13-mitos-mas-grandes-de-seo.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2018/10/los-13-mitos-mas-grandes-de-seo.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODOS Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI PALABRAS CLAVE ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ día hace $$1$$ semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de contenidos