Loading ...

Modelo de Publicidad Distributiva

COMPARTIR:

Usted puede ser un Empresario Web de Alta Reputación en su Entorno Local, generar ingresos permanentes y distribuir hasta el 70% de ellos a sus Afiliados y a los Hogares de su comunidad.


Modelo de Publicidad Distributiva
Modelo de Publicidad Distributiva

Usted puede ser un Empresario Web de Alta Reputación en su Entorno Local, generar ingresos permanentes y distribuir hasta el 70% de ellos a sus Afiliados y a los Hogares de su comunidad. 
Presta atención en comprender lo siguiente: Tenemos una propuesta de modelo de publicidad distributiva de la riqueza producida en internet que tiene como objetivo transformar la dinámica de la publicidad en el mundo desde los entornos locales según la figura Nro. 1. 
El modelo trata en primer lugar de reivindicar la importancia del ejercicio de Ser Webmaster. Lo cual supone, la democratización del conocimiento y el ejercicio de Ser Webmaster, además de crear puestos de trabajo productivos, que agregan valor económico a una ciudad y/o pueblo (Proyecto Ciudad Inteligente de WebRivas.com) en el sector de servicios. 
La realidad desde ahora, es que podemos activar millones de entornos locales por todo el mundo, con webmaster que Gestionen publicidad en sus entornos locales, y generen nuevas oportunidades de negocios. 

Eso va a constituir una verdadera revolución del Internet Marketing en el mundo, va a crear millones de puestos de trabajo adicionales, va a reivindicar a miles de valientes webmaster que han sobrevivido hasta la actualidad y que no han desmallado en ver sus esfuerzos desvanecerse, además de trabajar en un mundo más justo en cuanto a la posibilidad real de distribuir la riqueza de las naciones, generadas desde los sector productivos, comercio y profesionales independientes a través de sus inversiones en publicidad. 

El modelo de publicidad, es un paradigma poderoso que nos acompañará cada día más debido al crecimiento poblacional, la aparición de nuevos competidores y la necesidad de vender sus productos y servicios, es una industria en amplia expansión sostenida.

La gran oportunidad es que, todos podemos y tenemos desde ahora la posibilidad de crear nuestros propios Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza en Internet WebRivas.com, bien porque tú mismo lo hagas, o bien porque nos contrates a nosotros para que te lo hagamos.

Te recordamos, que la gestión de la publicidad hasta ahora esta Globalizada, o sea, es concentradora de la riqueza, tanto en la producción empleos productivos como en los ingresos. Lo que nosotros proponemos es una democratización de ese conocimiento, y que el factor humano y no la tecnología sean los protagonistas, reconocidos desde su entorno local. Para ello el tema "Educar para transformar" esa realidad será fundamental.

Veamos paso a paso los componentes del proyecto que hemos desarrollado para uso y aprovechamiento de todos los webmaster del mundo. 

1/ El Plan de Negocio


Presentamos a continuación la matriz Canvas, la cual contiene los elementos clave del modelo (Objetivos).

Matriz Canvas
Matriz Canvas
Como podemos observar, hemos identificado el problema principal desde un enfoque humanista, en el sentido que, para nosotros uno de los grandes problemas de la humanidad es la desigualdad en la distribución de la riqueza y el acceso a fuentes de empleos productivos, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de la gente. 

En consecuencia, el modelo se fundamenta en su fortaleza principal que es "Educar para transformar". Si educamos a los actores económicos e influimos en ellos para comprender una nueva dinámica de uso y aprovechamiento de la publicidad, podemos ver que todos podemos ser beneficiados y recibir incentivos monetarios por ello (Los Incentivos). 

Por ejemplo, que cuando un agente aliado u hogar, comparta publicidad de anunciantes, ellos puedan recibir una parte de la producción de riqueza producida por cada click o cada vista que otro usuario haga de los anuncios. 

Hasta ahora, son muy pocos los beneficiados de este modelo, y la sociedad está desaprovechando sus enormes oportunidades de hacer dinero desde sus redes sociales, blog, páginas web porque desconoce esta realidad. 

La verdad es que, muchas empresas están interesadas en que las vean, tan solo que vean sus marcas, o las visiten en sus sitios web, pues los estudios de Google por ejemplo, demuestran que esa acción refuerza la memorización de la marca y eso es muy valioso para las empresas. 

La matriz Canvas, la cual lleva el nombre de su creador para diseñar fácilmente modelos de negocios, muestra a groso modo los objetivos del Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza en Internet WebRivas.com, los cuales puedes adaptar a tus expectativas y tu contexto local. 

El siguiente complemento es el análisis estratégico de tu entorno actual, en referencia a cuál es tu estado desde adentro y fuera de tus posibilidades reales de hacer funcionar el modelo de negocio, en este sentido, tenemos lo siguiente. 

2/ Planeación Estratégica – FODA - ¿Qué actividades debo cumplir? 


Según el diario Británico The Economist, una de las cien ideas que hicieron historia en el mundo de la Gestión Empresarial es el uso y aprovechamiento de la matriz FODA para elaborar los análisis estratégicos, que no es otra cosa que elaborar las actividades estratégicas que todo empresario debe hacer rigurosamente para guiar su negocio hacia el éxito deseado. 

Su elaboración supone ver más allá de lo que están viendo sus competidores, por lo que es generador de ventaja competitiva si se hace correctamente. 

Lo más importante que hemos aprendido hasta ahora, es que su elaboración simplemente nos lleva a construir las tácticas y estrategias programadas, que son el producto del manejo de la información desde adentro y hacia fuera del entorno local, que en este caso trata sobre un Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza en Internet WebRivas.com. 

Esta actividad en este ámbito debe hacerse de forma sencilla, es incorrecto perder el tiempo en hacer acabados ejercicios, necesitamos ir a la acción cuanto antes, pero sí que es necesario un mínimo de toma de decisiones racionales. 

En la medida que vamos construyendo herramientas, analizando y reflexionando milagrosamente ante nuestros ojos se va develando el modelo, comenzamos a ver los escenarios y comprender las enormes oportunidades que nos brinda nuestros entorno para desarrollar un modelo de negocio generador y distribuidor justo, de riqueza a los diferentes agentes de la economía local, como nuestros socios o aliados y los hogares del entorno local a quienes podemos distribuir hasta el setenta por ciento (70%) de nuestros ingresos por publicidad. 

Un margen de ganancia del treinta por ciento (30%) bruto para el emprendedor es justo y manejable.

Recordemos que estamos hablando de publicidad másiva. Podemos observar en nuestro caso, un sencillo ejemplo de construcción de actividades en el siguiente cuadro Nro 1. De matriz FODA de www.webrivas.com.ve.

Planeación Estratégica – FODA

Planeación Estratégica – FODA

Como podemos observar, entre el cuadro de Canvas y el FODA podemos identificar información clave, que nos permite ver mucho más claro el panorama, sin embargo, no es cierto que esto sea suficiente. La realidad nos indica que debemos continuar enriqueciéndonos de información y sobre todo aprender en la medida que nos vamos empoderando del modelo de negocio. 

Seguidamente pasamos a develar el Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza en Internet WebRivas.com. 

3.- Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza en Internet WebRivas.com 


Nuestro Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza, es profundamente humanista, por lo tanto no está fundamentado en la ingeniería del software, ni en el internet de las cosas, es el Ser Humano como factor principal de la producción de valor Económico Agregado (VEA)  lo que nos interesa valorar.

Las tecnologías son tan solo herramientas, el Ser Humano es el creador y por tanto merecedor de reconocimiento siempre y cuando cumpla su papel como Gestor eficiente de la Comunicación del Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza.
Modelo de Publicidad Distributiva
Modelo de Publicidad Distributiva
Como observaran en la figura 1, el factor humano (El Webmaster) es el Agente Representativo del Modelo. 

Todo comienza desde el punto (a), que hemos identificado en la figura 1. Tan solo debes seguir el flujo de actividades de las fechas y podrás observar que el Webmaster, es ese Gestor que Crea y Distribuye los anuncios publicitarios en diferentes direcciones estratégicas. 

En este sentido, distribuye su portal web, su contenido, para que diferentes agentes valoren su contenido, y sobre todo su valor económico como plataforma para invertir en publicidad. 

Esta distribución la puede hacer de distintas formas, nosotros creemos que una de ellas podría ser vía subastas de anuncios de sus clientes activos, es desde allí donde comienza a distribuir ese setenta por ciento de sus ingresos (70%), para cuyo objetivo se vale de su conocimiento y especialización en estrategias de optimización en buscadores de Google, Yahoo, Bing (SEO) o en campañas contratadas o de pago en Google, Yahoo, Bing (SEM), y sobre todo utilizar su primer nivel de influencia en sus Redes Sociales. 

Luego, continua su gestión en la construcción de alianzas, para distribuir desde su entorno local los anuncios publicitarios que son “consumidos” por los agentes de la economías como instituciones, hogares, donde se puede otorgar incentivos por ver o darle click a anuncios (Afiliados de segundo nivel), es por ello que es importante el tema EDUCACIONAL, enseñar para transformar, sobre todo a los agentes de hogares. 

Es increíble como los agentes hogares y familias consumen tanta publicidad por todos lados a cambio de nada, eso debe comenzar a cambiar, por ello insistimos en el tema educativo. 

Es cierto que las grandes trasnacionales como Google, Yahoo, Bing han intentado hacerlo, pero los esfuerzos han sido insuficientes por la pesada estructura burocrática que tienen, esa es su debilidad y que a su vez es una fortaleza para los Webmaster Locales. Recuerda el aprendizaje de la paradoja del pez, no es tan cierto que el pez más grande se coma al más pequeño, aplica también a que el pez más rápido se puede comer al más lento. 

Siguiendo con el flujo, luego continuamos hacia el sector productivo, comercial y profesionales quienes necesitan hacer publicidad para apalancar y vender sus ideas, sus productos y o servicios. 

Ellos necesitan estar permanentemente presente en las mentes de sus clientes y prospectos, por lo que la publicidad no es un gasto, es una inversión, y el internet está demostrado y sustentado que ayuda a lograr estos objetivos de manera muy rentable (Publicidad No Convencional). 

Para ellos acuden a la plataforma, donde pueden autogestionar la contratación de sus espacios publicitarios, desde la comodidad de su hogar u oficina y en cualquiera de sus dispositivos de conexión a internet. 

Toda esta información llega finalmente nuevamente al inicio, EL WEBMATER, factor clave en todo este proceso, quien gestiona su Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza y distribuye la publicidad en su entorno local. 

Todo esto supone trascender más allá de las fronteras de lo local, por lo que el Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza pasa a convertirse en un proyecto Glocal (Acción local, visión global).

Ahora que hemos llegado hasta acá, todos nos preguntamos ¿Y ahora, como lo hago? 

No vamos a repetir nuevamente el artículo que publicamos tiempo atrás sobre Modelo para ganar dinero en el internet, pueden ir a ver las herramientas para construir su Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza, sin embargo, lo que si les quiero sugerir es que para ir adelantando su camino al éxito, comience por solicitar (Si aún no la tiene) su Tarjeta Master Card del Banco de América (New York), donde usted podrá recibir todo el flujo de dinero que su Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza le va a producir. 

Con esta tarjeta usted podrá recolectar todo el dinero del resto del mundo, y para los pagos locales, usted podrá utilizar la modalidad vía transferencia electrónica bancaria o bien una pasarela de pagos en su moneda local. 

No espere más, si usted lo hace ahora mismo, desde mi enlace de afiliado, ambos vamos a ganarnos veinticinco dólares ($ 25) los cuales no están de más, especialmente luego de leer este maratónico contenido del Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza.

Luego, ve a nuestro artículo sobre las herramientas del Modelo para Ganar dinero en el internet, allí hemos explicado también detalladamente las mejores herramientas para convertir en una realidad este proyecto de Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza.

Tú puedes desarrollarlo por tu misma cuenta, pero si lo deseas, puedes contratar nuestros servicios Webmaster y te entregamos tu Modelo de Publicidad Distributiva de la Riqueza totalmente activado y optimizado, incluso, con toda la campaña de SEO y SEM elaborada en Google, Yahoo, Bing, Facebook y WEBRIVAS.COM. 

COMENTARIOS

Nombre

Acciones manuales,1,actividades,1,adoctrinamiento,1,adsense youtube,1,AdWords,2,Afiliados,2,agencia de marketing digital precios,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,amazon,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,análisis interno,1,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Anuncios publicitarios,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,5,Auto Organización,1,AutoCoaching,2,autoempleo,3,automatización,1,automatización de marketing,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,big data,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Branding,1,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,2,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,3,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Castellano,1,Charles Bruce,1,Chile,2,China,1,Ciudad Inteligente,6,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,2,como crear una agencia de marketing digital,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,como ganar criptomonedas,1,como generar una identidad,1,Como hacer ciudad.,2,como monetizar en youtube,1,como posicionar la empresa,1,como posicionar un negocio en internet,1,como ser copywriter,1,Comprar en China,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,4,Consejos SEO,6,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,copywriter que es,2,Copywriters,1,copywriting curso,1,copywriting ejemplos,1,copywriting en espanol,1,copywriting significado,1,costo por click,1,creatividad,1,Cursos,1,Cyberseguridad,1,datos,1,definiciones de identidad corporativa,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,descargar plugins para wordpress,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,directrices para webmasters,1,diseño digital,2,distribución de la riqueza,2,Divi,1,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,eBay,2,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,8,empleos,2,empleos productivos,2,empoderamiento,2,empoderamiento social,2,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,1,entorno real y virtual,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,7,estrategia de marketing digital,1,estrategia digital,2,Estrategia SEO,8,estrategias de marketing online,1,Estrategias Web,2,estudio de mercado,2,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,facturas,1,fake news,1,Fals Borda,1,featured,30,foda,3,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,funciones del copy,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,gerencia de empresas,1,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del cambio,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,4,Google Adsence,2,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Guanare,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,4,herramientas del copywriter,2,Historias,2,Hosting,1,identidad comercial que es,1,Idiomas,1,Ignacio Ramonet,1,importancia modelo de negocio,2,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Influencers,1,Influyentes,1,Info Enlaces,1,Ingles,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,inteligencia artificial,3,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,le monde diplomatique,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,los mejores plugins para wordpress,1,MacroConversiones,2,Mailrelay,1,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,56,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing inmobiliario,1,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,medios digitales,1,mercado digital,1,Mercados,1,mercadotecnia,2,Mercadotecnia de contenido,3,Mercadotecnia Web,6,metodologías de marketing digital,1,Métodos SEO,7,Métricas,1,miami florida,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,3,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,Monstroid2,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,2,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,3,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,Plantillas web,1,plataforma tecnológica de Google,1,plugins para wordpress,1,Poder,1,polisémico,1,Popper,1,porque hacer marketing digital,1,Posicionamiento SEO,13,Posicionamiento Web,5,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad digital,7,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad facebook,1,Publicidad Instagram,1,Publicidad Local,1,Publicidad Online,4,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,que es imagen e identidad corporativa,1,red de búsqueda,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,4,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Diego,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,2,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,22,seo efectivo,9,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios seo,5,servicios webmaster,9,seudoconocimiento,1,sistema de información gerencial,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,Smartphone,1,smartrivas,4,Sneakers,1,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,software,1,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,staking,1,staking de criptomoneda,1,Stevenson,1,Storytelling,1,tácticas SEO,8,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología 5G,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,2,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,Tibia,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,tipos de copywriting,1,tips de posicionamiento de marca,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vendedor B2B,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,Videos Juegos,1,wallet,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,7,webmaster servicios,1,Yahoo Local,1,YouTube Music,1,YouTube Premium,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing digital: Modelo de Publicidad Distributiva
Modelo de Publicidad Distributiva
Usted puede ser un Empresario Web de Alta Reputación en su Entorno Local, generar ingresos permanentes y distribuir hasta el 70% de ellos a sus Afiliados y a los Hogares de su comunidad.
http://1.bp.blogspot.com/-Sq8jRyNyjXI/VbViGh4MuqI/AAAAAAAAEH4/CThmFKFGy_g/s640/ModeloPublicidadDistributiva.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-Sq8jRyNyjXI/VbViGh4MuqI/AAAAAAAAEH4/CThmFKFGy_g/s72-c/ModeloPublicidadDistributiva.jpg
Marketing digital
https://www.webrivas.com/2015/07/modelo-de-publicidad-distributiva.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2015/07/modelo-de-publicidad-distributiva.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODOS Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI PALABRAS CLAVE ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ día hace $$1$$ semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de contenidos