Loading ...

Posicionamiento Web en buscadores de internet

COMPARTIR:

¿Qué es más rentable?: ¿Optimización Interna y externa del sitio web (SEO) o Pago por Click en Google Adwords, Bing, otros (SEM)?

Posicionamiento Web en buscadores de internet
Posicionamiento Web en buscadores de internet

¿Qué es más rentable?: ¿Optimización Interna y externa del sitio web (Posicionamiento Web SEO) o Pago por Click en Google Ads, Bing, otros (SEM)?

Muchos clientes se hacen la misma pregunta: ¿Contratar servicios webmaster permanente que gestione el SEO de mi proyecto web, o mantener campañas permanentes en Google Ads, Yahoo y Bing (SEM)? En realidad no deja de ser una decisión importante. La respuesta ante esta situación es buscar un equilibrio entre ambas, esto quiere decir, que ambas estrategias son muy importantes, siendo el SEO una estrategia para ir disminuyendo progresivamente los costos de publicidad a niveles óptimos.

En este sentido, es pertinente señalar que la estrategia de SEO consiste en posicionar palabras claves en la primera página de los buscadores de Google, Yahoo o Bing de una manera orgánica (natural), a través de conocidas pero a su vez complejas actividades de rutina muy frecuente de publicación de contenido de valor para los usuarios del internet haciendo uso de herramientas para el marcado y validación de microdatos, y metodología de buenas prácticas de construcción de contenido para el internet. 

Se trata entonces que esa buenas prácticas sean altamente valorizadas por los algoritmos de los buscadores Google, Yahoo, Bing y otros, de manera que el contenido se posiciones gratuitamente en los primeros lugares de los buscadores del internet. 

Los especialistas en SEO, nos encargamos de aplicar estas técnicas (buenas practicas a los sitios web) para conseguir enlaces desde otros sitios web relevantes, que empujen y arrastren nuestros proyectos a la conquista de mejores posiciones en los buscadores. 

La importancia de todo esto, es que, los estudios del comportamiento de los usuarios de internet demuestran que un 70% de ellos hacen Click en la zona de SEO (optimización para motores de búsqueda), o sea más que en la zona de SEM (Publicidad contratada a Google, Yahoo, Bing y otros). 

Los anuncios contratados pertenecen a lo que técnicamente se conoce como publicidad pago por click (SEM), y aparecen en la parte superior, inferior o la zona derecha de los resultados en el navegador. 

Un Click de un anuncio tiene un costo que puede variar entre 1 a 5 dólares en promedio, y esto depende de la competencia de las palabras clave, sin embargo, apenas un 30% de los usuarios que buscan información en el internet hacen Click en la publicidad SEM. 

Una referencia de búsqueda la tenemos de las estadísticas del año 2009, donde se determinó un promedio de dieciocho millones de búsquedas por minuto en Google, con cuyo valor podemos inferir que si hubiera publicidad SEM en todos los resultados de búsqueda en el internet eso representaría unas 5 millones de personas por minutos haciéndole Click a la publicidad, eso es muy interesante, tanto para los anunciantes como para los proveedores de servicios de publicidad en internet. 

Posicionamiento web en buscadores de internet


El negocio de la publicidad en el internet ha aumentado vertiginosamente por muchísimas razones que le dan ventajas comparativas respecto a la publicidad convencional de prensa, radio, televisión y avisos exteriores. 

Google permanentemente ha estado apoyando los emprendedores con cupones promocionales para incentivarlos a hacer publicidad en su buscador, y ya existen numerosas historias de éxito que demuestran los excelentes resultados de emprendedores alrededor del mundo, sin embargo, optimizar las campañas de publicidad y hacerlas rentables aun no parece ser una tarea fácil, por lo que la mayoría de los anunciantes optan por contratar servicios webmaster especialistas en publicidad Google, Yahoo, Bing y otros. 

¿Qué hacer con las estadísticas de la herramienta de publicidad Adwords o Bing? 


Estas plataformas ofrecen detalladas estadísticas para que los clientes hagan sus análisis y toma de decisiones. En este sentido, se trata de un trabajo laborioso donde se van a determinar aquellas palabras claves que mejores resultados en conversión están dando resultados esperados. 

En este mismo sentido, se trata de ir ajustando la campaña hasta lograr optimizar el costo/beneficio de la publicidad en internet. Lo interesante de todo esto, es que la misma publicidad de Pago por Click nos arroja estadística para determinar las palabras claves con mejores rendimientos, para la optimización interna y externa de nuestro sitio web (SEO), por lo que si vale la pena invertir en publicidad pago por click, por lo menos en una primera instancia. 

Otra estadística interesante que arroja el comportamiento de los usuarios en el internet, es que a penas el uno por ciento (1%) de los usuarios deciden ver la segunda página de los buscadores, además, la posición número uno en la primera página recibe más del cincuenta por ciento de las visitas (click), superando ampliamente a todos el resto de posiciones compartidas ocupadas por los otros sitios web que aparecen en la primera página. 

Del análisis se desprende que, un mejor posicionamiento en SEO está directamente relacionado con una disminución significativa del costo por Click (Calidad de la configuración de la campaña), lo cual nos lleva a inferir que el SEO es clave en todo este proceso de gestión de campañas de publicidad en el internet. 

Una buena práctica para preparar una campaña de publicidad en internet consiste en identificar por lo menos unas cinco palabras clave, luego, a cada palabra clave le asignamos un presupuesto mensual (por ejemplo: cien dólares a cada palabra clave en Adwords, luego al término de un mes hacer análisis del rendimiento, contratar servicios webmaster especializados en SEO, tomar esas palabras clave y pagar los servicios webmaster por ejemplo a razón de ochenta dólares por palabra clave para la optimización en el sitio web, esperar al menos de tres a seis meses para ver los resultados y seguir en el proceso de toma de decisiones, hasta ir buscando un equilibrio en los costos de publicidad en internet vía SEM y SEO ). 

Al término del mes migras a la hoja Excel la estadística y construir una tabla como la siguiente: 

Análisis de rendimiento Publicidad SEM Vs. Optimización SEO 

1 Costo campaña Google Ads......................................... $300/mes
2 Rendimiento en conversiones esperadas......................limitada 
3 Capacidad competitiva del Anuncio SEM...................Subasta

1 Costo campaña Posicionamiento SEO........................$100/mes
2 Rendimiento en conversiones esperadas.....................Indefincida
3 Capacidad competitiva de la optimización.................Aumento del tráfico

Es importante señalar que de esta tabla el servicio de webmaster especializado en SEO es quien determinará el costo de sus servicios, y esto lo hace luego de hacer un estudio de mercado para cada palabra clave, según el nivel de competencia el webmaster SEO definirá los precios de sus servicios, por lo que hemos colocado un costo de ochenta dólares solo como referencia, y en todo caso es una inversión por esa palabra clave mucho menor que la inversión en SEM vía Google Ads, al final lo más importante es valorar el costo por click y el beneficio en las conversiones (por ejemplo las ventas concretadas, o el incremento en ventas vs. el periodo anterior a la campaña). 

Posicionamiento Web en buscadores de internet
Posicionamiento Web en buscadores de internet


La inversión en Publicidad en internet a corto, mediano y largo plazo. 


Es importante señalar que la publicidad pago por click (SEM) en Google Ads, Yahoo, Bing y otros es muy recomendado en sitio web nuevos. 

En este caso los resultados son inmediatos. Es tráfico cualificado inmediato contratado a Google, Yahoo, Bing y otra empresa de pago por click. En el caso de la Optimización para los motores de búsqueda vía SEO, los resultados se comienzan a notar a partir de los tres a seis meses como mínimo, por lo que los costos se amortizan mensualmente en nuestro caso hipotético a razón de ochenta dólares por mes. 

Lo importante al valorizar los resultados de la tabla 1, es que nos permitirá determinar cuál campaña es más efectiva, la de SEO vía Google, Yahoo, Bing u otros o el trabajo laborioso de un talentoso webmaster especialista en SEO, inclusive comparar los costos de ambos servicios y el alcance a largo plazo de una estrategia de publicidad versus la otra. 

Nuestra experiencia nos ha develado que, la optimización de SEO para los motores de búsqueda tiene beneficios adicionales que le permiten a los sitios web ser más longevos, en el sentido que un buen SEO puede lograr que te enlacen tu sitio web desde otros sitios web, y este trabajo beneficia o incluso puede perjudicar de no ser monitoreado al sitio web (enlaces rotos). 

Las palabras claves cuando son posicionadas vía SEO y se les hace seguimiento y mantenimiento, permiten mantenerse por largo tiempo en las primeras posiciones de los buscadores del internet, mientras que la publicidad pago por click es muy puntual. 

Otra de las experiencias que hemos analizado es que las visitas/tráfico de la publicidad SEM en Google, Yahoo, Bing u otros es cualificada, va directo al objetivo posible de conversión, mientras que en la optimización para los motores de búsqueda el tráfico/visitas al sitio web se incrementan significativamente pero la conversión es extremadamente baja, menos del 0,005% generalmente. 

Este último dato es muy importante para la toma de decisiones, por lo que en muchos casos los clientes andan buscando es ventas, conversiones y no curiosos de visita al sitio web ocupando consumo de datos, etc. 

Esta es una de las razones por las cuales nos gusta tanto sugerir a nuestros clientes encontrar un equilibrio entre SEM/SEO, una relación costo/beneficio óptima. 

En conclusión podemos decir que el posicionamiento web: 


[lock] 
1.- Nos gusta sugerir a nuestros clientes encontrar el punto de equilibrio entre SEM/SEO. Para ello es necesario mantener siempre ambos servicios y hacerlo rentable, eso es negociable con su prestador de servicios webmaster especializado. 

2.- La estrategia de optimización en los motores de búsqueda SEO es lenta, sus resultado se comienzan a ver entre los tres a seis meses, su proceso conlleva a disfrutar el proceso de construcción de enlaces, compartir información, crear contenido de valor para los usuarios del internet, etc. 

3.- La estrategia de pago por click SEM es de resultados inmediatos. Nosotros creemos que hay mucha ingenuidad aun en la mayoría de los empresarios y emprendedores en este sentido. Los buscadores en el internet obedecen a un modelo de negocio de las grandes empresas tecnológicas en el internet. Estas empresas están permanentemente revisando y ajustando sus políticas, por lo que buscan proteger sus intereses y con sobradas razones. Su negocio es vender publicidad para lo cual van siempre a conspirar contra el SEO. Una empresa u emprendedor que vaya en serio a competir en el internet en la búsqueda de nuevos clientes debe invertir en publicidad pago por click, esa es nuestra elemental recomendación. 

4.- El SEO aumenta el tráfico no cualificado al sitio web, y arrastra otros beneficios a través de los enlaces a otros sitios web. Es un trabajo muy laborioso, que vale la pena, pero jamás se garantiza quedar atornillado en la primera posición, pues las empresas dueñas de los buscadores están ajustando y revisando permanentemente su modelo de negocio y el algoritmo de calificación de sitios web en el internet. 

5.- Es una buena práctica invertir en campañas de publicidad pago por click para identificar las palabras clave más visitadas o con mejores resultados de conversión. 

Luego esas palabras las podemos optimizar con SEO y evaluar si seguimos contratando publicidad pago por click – SEM con los mismo presupuestos o si podemos reducirlo significativamente, es allí donde se justifica la búsqueda de un equilibrio entre publicidad pago por click –SEM versus optimización de palabras claves para los motores de búsqueda dentro de nuestro sitio web – SEO.
[/lock] 

¿Desearía contratar servicios webmaster profesionales para que te asesoren, creen tus campañas de publicidad en internet de pago por click en Google Adwords, Yahoo, Bing, otros?.



COMENTARIOS

Nombre

Acciones manuales,1,actividades,1,adoctrinamiento,1,adsense youtube,1,AdWords,2,Afiliados,2,agencia de marketing digital precios,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,amazon,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,análisis interno,1,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Anuncios publicitarios,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,5,Auto Organización,1,AutoCoaching,2,autoempleo,3,automatización,1,automatización de marketing,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,big data,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Branding,1,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,2,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,3,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Castellano,1,Charles Bruce,1,Chile,2,China,1,Ciudad Inteligente,6,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,2,como crear una agencia de marketing digital,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,como ganar criptomonedas,1,como generar una identidad,1,Como hacer ciudad.,2,como monetizar en youtube,1,como posicionar la empresa,1,como posicionar un negocio en internet,1,como ser copywriter,1,Comprar en China,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,4,Consejos SEO,6,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,copywriter que es,2,Copywriters,1,copywriting curso,1,copywriting ejemplos,1,copywriting en espanol,1,copywriting significado,1,costo por click,1,creatividad,1,Cursos,1,Cyberseguridad,1,datos,1,definiciones de identidad corporativa,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,descargar plugins para wordpress,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,directrices para webmasters,1,diseño digital,2,distribución de la riqueza,2,Divi,1,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,eBay,2,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,8,empleos,2,empleos productivos,2,empoderamiento,2,empoderamiento social,2,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,1,entorno real y virtual,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,7,estrategia de marketing digital,1,estrategia digital,2,Estrategia SEO,8,estrategias de marketing online,1,Estrategias Web,2,estudio de mercado,2,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,facturas,1,fake news,1,Fals Borda,1,featured,30,foda,3,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,funciones del copy,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,gerencia de empresas,1,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del cambio,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,4,Google Adsence,2,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Guanare,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,4,herramientas del copywriter,2,Historias,2,Hosting,1,identidad comercial que es,1,Idiomas,1,Ignacio Ramonet,1,importancia modelo de negocio,2,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Influencers,1,Influyentes,1,Info Enlaces,1,Ingles,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,inteligencia artificial,3,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,le monde diplomatique,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,los mejores plugins para wordpress,1,MacroConversiones,2,Mailrelay,1,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,56,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing inmobiliario,1,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,medios digitales,1,mercado digital,1,Mercados,1,mercadotecnia,2,Mercadotecnia de contenido,3,Mercadotecnia Web,6,metodologías de marketing digital,1,Métodos SEO,7,Métricas,1,miami florida,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,3,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,Monstroid2,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,2,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,3,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,Plantillas web,1,plataforma tecnológica de Google,1,plugins para wordpress,1,Poder,1,polisémico,1,Popper,1,porque hacer marketing digital,1,Posicionamiento SEO,13,Posicionamiento Web,5,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad digital,7,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad facebook,1,Publicidad Instagram,1,Publicidad Local,1,Publicidad Online,4,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,que es imagen e identidad corporativa,1,red de búsqueda,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,4,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Diego,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,2,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,22,seo efectivo,9,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios seo,5,servicios webmaster,9,seudoconocimiento,1,sistema de información gerencial,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,Smartphone,1,smartrivas,4,Sneakers,1,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,software,1,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,staking,1,staking de criptomoneda,1,Stevenson,1,Storytelling,1,tácticas SEO,8,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología 5G,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,2,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,Tibia,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,tipos de copywriting,1,tips de posicionamiento de marca,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vendedor B2B,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,Videos Juegos,1,wallet,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,7,webmaster servicios,1,Yahoo Local,1,YouTube Music,1,YouTube Premium,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing digital: Posicionamiento Web en buscadores de internet
Posicionamiento Web en buscadores de internet
¿Qué es más rentable?: ¿Optimización Interna y externa del sitio web (SEO) o Pago por Click en Google Adwords, Bing, otros (SEM)?
https://4.bp.blogspot.com/-l8VCue1ZGSM/W3D3sPyr_bI/AAAAAAAAJgM/ri67Vtd5tGMoIq6nypTkev1y7X9qC9BEQCLcBGAs/s640/Posicionamiento%2BWeb%2Ben%2Bbuscadores%2Bde%2Binternet.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-l8VCue1ZGSM/W3D3sPyr_bI/AAAAAAAAJgM/ri67Vtd5tGMoIq6nypTkev1y7X9qC9BEQCLcBGAs/s72-c/Posicionamiento%2BWeb%2Ben%2Bbuscadores%2Bde%2Binternet.jpg
Marketing digital
https://www.webrivas.com/2015/03/publicidad-en-internet-posicionamiento-web.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2015/03/publicidad-en-internet-posicionamiento-web.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODOS Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI PALABRAS CLAVE ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ día hace $$1$$ semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de contenidos