Loading ...

Marketing digital para empresas

COMPARTIR:

El mundo de hoy está ávido de conocimiento concreto sobre cómo hacer Marketing digital para empresas de forma efectiva y rentable.

Marketing digital para empresas
Marketing digital para empresas
El reciente estudio de la agencia de marketing digital webrivas ha descubierto elementos clave que pueden ayudarte a comprender este complejo entramado de ¿Cómo hacer publicidad a bajo costo desde el Internet?, y más aún ¿Cómo convertir a esos visitantes desde las campañas de publicidad web en clientes que compran tus productos y servicios?. El mundo de hoy está ávido de conocimiento concreto sobre cómo hacer Marketing digital para empresas de forma efectiva y rentable.

Los tres elementos clave del proceso de Marketing digital para empresas son:

A.- Identificar entornos locales inteligentes (ELI).
B.- Promover tus productos y servicios en ELI.
C.- Convertir visitas en clientes de pago.

¿Cómo podemos Expandir el Marketing de las empresas?.

Para comprender esta oportunidad de expansión publicitaria, tenemos que citar a webrivas en su nuevo concepto del mercado:

Veamos qué nos dice el nuevo concepto del mercado de webrivas:

"El mercado es una estructura social, construida orgánica o laboriosamente por el ser humano para su uso o aprovechamiento de intercambio de información, productos y servicios", Rivas, (2015).

En este contexto, el Ingeniero Carlos Rivas experto en Modelos de Negocios en Entornos Locales Inteligentes (ELI) nos sugiere que tácticamente la identificación de Entornos Locales Inteligentes es el punto de partida para que las empresas expandan su marketing digital. Pero, ¿Qué es un Entorno Local Inteligente?

A continuación vamos a desarrollar los tres elementos clave del proceso de Marketing digital para empresas:

A.- Identificar entornos locales inteligentes (ELI).

Para comprender el concepto de Entornos Locales Inteligentes podemos citar las siguientes referencias:

1.- FAO: Territorios Inteligentes: Rivas (2004): territorio inteligente es “aquel territorio innovador capaz de construir sus propias ventajas competitivas en relación con su entorno, dentro de un mundo complejo, global e interrelacionado, persiguiendo su sostenibilidad”.
2.- Social Smart Cities: Google Local: “Nuestra intuición nos lleva a reflexionar en que, la sociedad global no ha visto lo que Google vio claramente, de hecho lanzó Google Local, realmente con tímidos resultados, producto de la poca comprensión de ese mercado local, y a decir verdad, a las grandes empresas tecnológicas, no les interesa que la sociedad logre empoderarse de ese conocimiento, y por tanto de esa oportunidad de uso y aprovechamiento de la tecnología que están en sus manos para ponerlo en perspectiva de un Desarrollo Económico Localizado, esa es la gran oportunidad por explotar, realmente es una mina de oro lo que tenemos ante nuestros ojos”.
3.- Ciudad Inteligente: Proyecto de activación de entornos de negocios locales: “La gran oportunidad de innovación a través de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está en nuestras manos, sin embargo, aun cuando las empresas de telecomunicaciones como Telefónica está haciendo esfuerzos por educar a la gente, persisten severos problemas cognitivos que conspiran contra la comprensión del modelo de ciudad inteligente en cualquiera de sus denominaciones más populares (movilidad urbana, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructura y edificios públicos, gobierno y ciudadanía, seguridad pública, salud, educación, capital humano y cultura y comercio electrónico), Fundación Telefónica, (2011)”.
4.-  ¿Cómo hacer entornos locales inteligentes?:   Por ejemplo, tan solo con hacer uso de la suite de google se puede construir Entornos Locales Inteligentes..leer más

B.- Promover tus productos y servicios en ELI.

Luego de identificar los Entornos Locales Inteligentes, tenemos que pasar a la acción concreta de promoción de los productos y servicios empresariales. Acá pueden estar incluidos los sectores de la economía industrial, comercial, agricultura, y servicios profesionales.

El factor clave es identificar quienes son los agentes representativos del Entorno Local Inteligente. Por ejemplo un Agente representativo local en el caso nuestro es SmartRivas en la capital del Estado Táchira San Cristóbal.  

Este agente representativo está activando “Entornos Locales Inteligentes” apalancando su Marketing en Adwords, Facebook, Instagram,Twitter, LinkedIn, etc. en beneficio de todos los clientes que se registran en su plataforma de Marketing Digital.

Lo más importante de esta parte del proceso es que “por el bien de todos”, tanto el agente representativo del Entorno Local Inteligente como los actores de la economía local  industrial, comerciantes, agricultores y profesionales independientes se ponen de acuerdo para Expandir su Marketing a través de SmartRivas.  La importancia de esta estrategia es que el portal de anuncios es de uso colectivo y su moderación por parte del webmaster le permite mantener bajo control la posibilidad de participar en la publicidad indeseable.

C.- Convertir visitas en clientes de pago.


Esta parte del proceso representa la clave fundamental para la sociedad de la información. No existe una fórmula única para lograr convertir visitas en clientes de pago. Sin embargo,  la experiencia de una Agencia de Publicidad Digital como WebRivas ha llegado a la siguiente conclusión:

El Internet está monopolizado por la industria de los buscadores. Todo fluye por allí, hoy todo el mundo aprendió a buscar la información por Google, Yahoo, Bing, Yandex, etc.

El modelo de negocio de esa Industria del internet es darle prioridad a los Entornos Locales (las búsquedas locales tienen preferencia vs. las búsquedas globales).  Es así como los algoritmos solucionan el problema de la información relevante. Entonces se trata de Glocalización, un concepto japonés sumamente poderoso.  La realidad actual es que a la sociedad de la información nos ha costado muchísimo comprender esto.

El mundo se conquista del los Entornos Locales Inteligentes. Si logramos comprender esto entonces será posible conquistar los primeros lugares en los buscadores del Internet a través de los buenas prácticas.

¿Cómo convertir visitas en clientes de pago?:

Para lograr afinar este conocimiento te vamos a recomendar los siguientes contenidos:
1.- Cómo convertir tus simples Visitantes, en Clientes: “Uno de los grandes pilares para tener un Negocio Online exitoso, es el captar nuevos visitantes. Ahora, cuando ya se cumplió con este requerimiento primordial, llega otro tanto más importante: el convertir a éstos, en clientes de su empresa”
2.- 6 maneras de convertir visitas en clientes: “Una vez más tengo que hacer referencia al embudo de conversión, porque será la manera de definir cómo llegan esas visitas a nuestra web y cómo poco a poco, pasan a usuarios activos, confían en nosotros, toman de decisión de compra, compran y finalmente, nos recomiendan.”
3.- E-BooK: ¿Cómo convertir visitantes en clientes potenciales - ¿Por qué?:  “ Conversión: Cómo convertir visitantes en clientes potenciales. Conversión: Lo más importante en el marketing digital. Después de lograr que las personas…”
Así como estas, existen muchísimas referencias, tan sólo hemos citado las que mejor RanKing SEO en Google tienen a la fecha de hoy.

Así mismo, todas estas referencias tienen un denominador común, ninguna de ellas es la fórmula perfecta. La mejor fórmula es la que se construye desdeAbajo, con ensayo y error, ¿Porqué?.  La respuesta es sorprendente pero cierta: La Industria del internet cambia sus reglas de juego y alimentan a sus robots de inteligencia artificial para conspirar contra cualquier fórmula que propongamos los gestores de la publicidad digital.  Entonces, el tema queda clarísimo, su único interés es obligar a todo dueño de negocio o emprendedor a invertir en publicidad en sus propias plataformas como Google, facebook, Bing, etc.  ¿Cómo  lograr superar estas limitaciones?. La respuesta es sencilla, esto se logra a través del empoderamiento social. Para lograr un empoderamiento social, debes primero Identificar tus objetivos, o sea tus Entornos Locales Inteligentes tal y cual como te lo hemos propuesto al inicio de esta publicación.  Paso seguido es negociar con las Agencias de Marketing Digital de tu localidad y juntos con ellos administrar y gestionar tu modelo de negocio para ser parte de un proceso de aprendizajes significativos de cómo  convertir visitas en clientes que compran tus productos y servicios. 

Cómo posicionar una marca en la Internet ♞

La búsqueda de respuesta a ¿Cómo posicionar una marca o negocio en la web? se ha convertido en un conocimiento especializado.. seguir leyendo...

Te invitamos a vivir una experiencia agradable con SmartRivas. Puedes dejar tus comentarios al pie de esta publicación. Gracias.

COMENTARIOS

Nombre

Acciones manuales,1,actividades,1,adoctrinamiento,1,adsense youtube,1,AdWords,2,Afiliados,2,agencia de marketing digital precios,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,amazon,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,análisis interno,1,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Anuncios publicitarios,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,5,Auto Organización,1,AutoCoaching,2,autoempleo,3,automatización,1,automatización de marketing,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,big data,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Branding,1,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,2,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,3,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Castellano,1,Charles Bruce,1,Chile,2,China,1,Ciudad Inteligente,6,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,2,como crear una agencia de marketing digital,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,como ganar criptomonedas,1,como generar una identidad,1,Como hacer ciudad.,2,como monetizar en youtube,1,como posicionar la empresa,1,como posicionar un negocio en internet,1,como ser copywriter,1,Comprar en China,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,4,Consejos SEO,6,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,copywriter que es,2,Copywriters,1,copywriting curso,1,copywriting ejemplos,1,copywriting en espanol,1,copywriting significado,1,costo por click,1,creatividad,1,Cursos,1,Cyberseguridad,1,datos,1,definiciones de identidad corporativa,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,descargar plugins para wordpress,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,directrices para webmasters,1,diseño digital,2,distribución de la riqueza,2,Divi,1,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,eBay,2,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,8,empleos,2,empleos productivos,2,empoderamiento,2,empoderamiento social,2,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,1,entorno real y virtual,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,7,estrategia de marketing digital,1,estrategia digital,2,Estrategia SEO,8,estrategias de marketing online,1,Estrategias Web,2,estudio de mercado,2,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,facturas,1,fake news,1,Fals Borda,1,featured,30,foda,3,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,funciones del copy,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,gerencia de empresas,1,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del cambio,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,4,Google Adsence,2,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Guanare,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,4,herramientas del copywriter,2,Historias,2,Hosting,1,identidad comercial que es,1,Idiomas,1,Ignacio Ramonet,1,importancia modelo de negocio,2,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Influencers,1,Influyentes,1,Info Enlaces,1,Ingles,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,inteligencia artificial,3,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,le monde diplomatique,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,los mejores plugins para wordpress,1,MacroConversiones,2,Mailrelay,1,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,56,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing inmobiliario,1,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,medios digitales,1,mercado digital,1,Mercados,1,mercadotecnia,2,Mercadotecnia de contenido,3,Mercadotecnia Web,6,metodologías de marketing digital,1,Métodos SEO,7,Métricas,1,miami florida,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,3,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,Monstroid2,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,2,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,3,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,Plantillas web,1,plataforma tecnológica de Google,1,plugins para wordpress,1,Poder,1,polisémico,1,Popper,1,porque hacer marketing digital,1,Posicionamiento SEO,13,Posicionamiento Web,5,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad digital,7,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad facebook,1,Publicidad Instagram,1,Publicidad Local,1,Publicidad Online,4,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,que es imagen e identidad corporativa,1,red de búsqueda,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,4,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Diego,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,2,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,22,seo efectivo,9,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios seo,5,servicios webmaster,9,seudoconocimiento,1,sistema de información gerencial,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,Smartphone,1,smartrivas,4,Sneakers,1,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,software,1,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,staking,1,staking de criptomoneda,1,Stevenson,1,Storytelling,1,tácticas SEO,8,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología 5G,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,2,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,Tibia,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,tipos de copywriting,1,tips de posicionamiento de marca,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vendedor B2B,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,Videos Juegos,1,wallet,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,7,webmaster servicios,1,Yahoo Local,1,YouTube Music,1,YouTube Premium,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing digital: Marketing digital para empresas
Marketing digital para empresas
El mundo de hoy está ávido de conocimiento concreto sobre cómo hacer Marketing digital para empresas de forma efectiva y rentable.
https://3.bp.blogspot.com/-oxlp7Vt86O4/WQ9a-DARm6I/AAAAAAAAHBI/2jEEAgjdki8t8CMmYTCum8ZVwcFoutedACLcB/s640/SEO%2BWebRivas.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-oxlp7Vt86O4/WQ9a-DARm6I/AAAAAAAAHBI/2jEEAgjdki8t8CMmYTCum8ZVwcFoutedACLcB/s72-c/SEO%2BWebRivas.jpg
Marketing digital
https://www.webrivas.com/2017/05/marketing-digital-para-empresas.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2017/05/marketing-digital-para-empresas.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODOS Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI PALABRAS CLAVE ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ día hace $$1$$ semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de contenidos