Loading ...

El conocimiento es poder: Capacitarte puede emanciparte

COMPARTIR:

Jamás renuncies a aprender. Absorber información y conocimiento te mantiene vivo. El conocimiento es poder y la curiosidad es el motor del aprendizaje, así que estimula este hábito y mantenlo como cuando eras niño y te asombrabas por todo.


El conocimiento es poder Capacitarte puede emanciparte


Hace seis meses vengo conversando con mi amigo Charles Bruce desde Houston Texas sobre  cómo lograr ayudar a la gente a mejorar su calidad de vida a través de la generación de ingresos desde el Internet de una manera segura. Y en la búsqueda de respuestas he encontrado esta frase del siglo quince: “El conocimiento es poder” cuyo autor más destacado es  Francis Bacon.

Repara más de 27,000 problemas y errores de la computadora: Pulse aquÍ

"El conocimiento es poder" significa que, mientras más conocimiento una persona tenga sobre algo o alguien, más poder tendrá. A Grosso modo, la frase se refiere a cómo el conocimiento sobre algo nos entrega más opciones y mejores maneras de enfrentar una situación de la vida real y virtual. Fuente: www.culturagenial.com

Jamás renuncies a aprender. Absorber información y conocimiento te mantiene vivo.
La curiosidad es el motor del aprendizaje, así que estimula este hábito y mantenlo como cuando eras niño y te asombrabas por todo.

Déjate sorprender aun por las cosas más ingenuas... Pulse aquÍ

Seguro que hay cosas que te interesan y otras que por ahora desconoces pero te acabarán fascinando.

Intenta que en tu día a día haya novedades y tu actitud ante los desafíos de la vida debe ser apostar por la formación y el continuo aprendizaje.

Mi gran OCUPACIÓN sobre el empoderamiento socio-tecnológico de las personas del siglo veintiuno.

Tú que estás leyéndome en este momento. ¿Serías capaz de escribirme en la caja de comentarios al final de este texto cuál es tu grado de dominio sobre el uso de las tecnologías? Dame tu respuesta en la escala del 1 al 9?

Tan solo quiero salir de dudas. Porque al escuchar el discurso del presidente Chileno Sebastián Piñera, me sorprende que chile sea una país de analfabetos digitales.

Este concepto de analfabeto digital fue acuñado por el Presidente de Chile Sebastián Piñera en el Congresodel Futuro el 15 de Enero del 2015.

El Presidente Piñera, utilizó este concepto de "analfabeto digital" para llamar la atención sobre la situación de la sociedad Chilena y su bajo nivel de empoderamiento sobre las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Sebastián Piñera, Min 26:59: Video YouTube: Señaló lo siguiente:

“Chile es una país analfabeto si lo medimos por los indicadores modernos. Que son los nuevos idiomas, y aquí no basta con  hablar castellano. Para ser un ciudadano del mundo moderno en plenitud y con igualdad de oportunidades, hay que dominar dos nuevos idiomas: El idioma ingles que se va transformando especialmente en nuestro hemisferio y en nuestra área de influencia en un idioma fundamental. Y el idioma de las tecnologías de la información. Y vean ustedes los resultados del CINCEL de Ingles y del CINCEL del idioma de las  tecnologías de la información. Ambos con resultados extremadamente pobres. Solo un 18% de los ciudadanos logró certificarse en cuanto al idioma ingles y solo un 3,3 % alcanzaron nivel avanzado en el idioma de las tecnologías de la comunicación. Por tanto hay tenemos un esfuerzo tal vez tan demandante y exigente como el esfuerzo de alfabetización que enfrentó la sociedad chilena durante el siglo pasado. Desde ese punto de vista, el tratar de hacer un país trilingüe tiene que ser parte de este esfuerzo por un sistema educacional a la altura de las necesidades y desafíos de la sociedad del conocimiento de la información. También en este mismo campo hay un desafío muy grande en el terreno de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento. Durante los últimos 4 años 2010 – 2014 esta inversión en capacitación aumentó un 30%. Lo cual es un número aceptable, pero cuando se fija que para alcanzar a los países líderes en este campo, tenemos que multiplicar por seis, nos damos que en esto estamos recién empezando a incorporarnos a el mundo moderno, con las exigencias que la hacen en materia de ciencia, tecnologías, innovación y emprendimiento. Por eso nosotros planteamos y enviamos un proyecto de ley que crea el ministerio de educación  superior ciencia, tecnología e innovación. Porque el fruto de una comisión honorable y que integraron muchos de los rectores de nuestras universidades… Escucha el resto del video en…” Congresodel Futuro el 15 de Enero del 2015

“El futuro será muy generoso con las personas que aprendan a manejar con eficiencia las tecnologías de la información”, Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

Me refiero a Chile, por ser un país que está a las puertas de entrar al grupo de países desarrollados.  Si así está Chile, como estaremos nosotros en el resto de Latinoamérica, me pregunto.

El conocimiento es poder Capacitarte puede emanciparte


Volviendo al tema de la sociedad Estadounidense,  tengo una cartera de cliente allá en esa economía desarrollada.

Cuando converso con la gente, observo una muy baja capacidad de administración y gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Las personas saben entrar a las redes sociales, consumir contenidos, sin embargo poco saben de producir contenidos digitales que bien comercializados puedan generarles una renta digital.

Más aun, tienen un frágil conocimiento sobre el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) y su capacidad para producir ingresos seguros desde el Internet.

Definitivamente, esta situación tan solo nos devela la gigantesca oportunidad que existe en el campo de la educación formal e informal.

La pregunta es: ¿Cómo acercar el conocimiento tecnológico a la sociedad?

Una de las vías es a través del Coaching. Y lo que destaca de esta práctica es que es una oportunidad para que tanto el entrenador como el alumno se auto capaciten. Ambos se educan porque así es el aprendizaje.

Desde mi experiencia, la mejor forma de capacitarse es a través del acompañamiento de un Coaching que te guie paso a paso. Como dice mi amigo Javier Banda quien es el creador del concepto de menos a más:


"Si quieres ser emprendedor digital, primero tienes que aprender a dominar las tecnologías de la información". Javier Banda.

Sin embargo, para que el proceso de coaching digital funcione es necesario que el alumno, en especial el alumno tenga el suficiente incentivo para iniciar el proceso de capacitación/aprendizajes.

¿Qué puede entusiasmar, animar, comprometer a que el alumno desee entrenarse con su Coach?

Si el contexto del alumno es mejorar su calidad de vida, una de las vías es liberar tiempo al mismo tiempo que aumentan sus ingresos de forma pasiva.

Cuando decimos ingresos pasivos es lo equivalente a decir “gane dinero mientras duerme”. Otro concepto que atrae a la gente.

Claro que si puedes ganar dinero desde el Internet, no tengas duda que eso lo puedes lograr gracias al conocimiento de las tecnologías de la información.

Sin embargo, en realidad si debes trabajar en la construcción de contenido, publicación y luego la gestión de los comentarios y las reacciones de la audiencia que te sigue. Nada es gratis.

¿Te gustaría comenzar una terapia de coaching digital con nosotros?. Pulsa aquí para comenzar.

COMENTARIOS

Nombre

Acciones manuales,1,actividades,1,adoctrinamiento,1,adsense youtube,1,AdWords,2,Afiliados,2,agencia de marketing digital precios,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,amazon,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,análisis interno,1,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Anuncios publicitarios,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,5,Auto Organización,1,AutoCoaching,2,autoempleo,3,automatización,1,automatización de marketing,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,big data,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Branding,1,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,2,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,3,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Castellano,1,Charles Bruce,1,Chile,2,China,1,Ciudad Inteligente,6,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,2,como crear una agencia de marketing digital,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,como ganar criptomonedas,1,como generar una identidad,1,Como hacer ciudad.,2,como monetizar en youtube,1,como posicionar la empresa,1,como posicionar un negocio en internet,1,como ser copywriter,1,Comprar en China,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,4,Consejos SEO,6,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,copywriter que es,2,Copywriters,1,copywriting curso,1,copywriting ejemplos,1,copywriting en espanol,1,copywriting significado,1,costo por click,1,creatividad,1,Cursos,1,Cyberseguridad,1,datos,1,definiciones de identidad corporativa,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,descargar plugins para wordpress,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,directrices para webmasters,1,diseño digital,2,distribución de la riqueza,2,Divi,1,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,eBay,2,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,8,empleos,2,empleos productivos,2,empoderamiento,2,empoderamiento social,2,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,1,entorno real y virtual,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,7,estrategia de marketing digital,1,estrategia digital,2,Estrategia SEO,8,estrategias de marketing online,1,Estrategias Web,2,estudio de mercado,2,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,facturas,1,fake news,1,Fals Borda,1,featured,30,foda,3,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,funciones del copy,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,gerencia de empresas,1,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del cambio,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,4,Google Adsence,2,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Guanare,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,4,herramientas del copywriter,2,Historias,2,Hosting,1,identidad comercial que es,1,Idiomas,1,Ignacio Ramonet,1,importancia modelo de negocio,2,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Influencers,1,Influyentes,1,Info Enlaces,1,Ingles,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,inteligencia artificial,3,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,le monde diplomatique,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,los mejores plugins para wordpress,1,MacroConversiones,2,Mailrelay,1,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,56,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing inmobiliario,1,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,medios digitales,1,mercado digital,1,Mercados,1,mercadotecnia,2,Mercadotecnia de contenido,3,Mercadotecnia Web,6,metodologías de marketing digital,1,Métodos SEO,7,Métricas,1,miami florida,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,3,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,Monstroid2,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,2,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,3,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,Plantillas web,1,plataforma tecnológica de Google,1,plugins para wordpress,1,Poder,1,polisémico,1,Popper,1,porque hacer marketing digital,1,Posicionamiento SEO,13,Posicionamiento Web,5,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad digital,7,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad facebook,1,Publicidad Instagram,1,Publicidad Local,1,Publicidad Online,4,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,que es imagen e identidad corporativa,1,red de búsqueda,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,4,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Diego,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,2,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,22,seo efectivo,9,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios seo,5,servicios webmaster,9,seudoconocimiento,1,sistema de información gerencial,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,Smartphone,1,smartrivas,4,Sneakers,1,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,software,1,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,staking,1,staking de criptomoneda,1,Stevenson,1,Storytelling,1,tácticas SEO,8,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología 5G,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,2,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,Tibia,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,tipos de copywriting,1,tips de posicionamiento de marca,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vendedor B2B,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,Videos Juegos,1,wallet,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,7,webmaster servicios,1,Yahoo Local,1,YouTube Music,1,YouTube Premium,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing digital: El conocimiento es poder: Capacitarte puede emanciparte
El conocimiento es poder: Capacitarte puede emanciparte
Jamás renuncies a aprender. Absorber información y conocimiento te mantiene vivo. El conocimiento es poder y la curiosidad es el motor del aprendizaje, así que estimula este hábito y mantenlo como cuando eras niño y te asombrabas por todo.
https://1.bp.blogspot.com/-GG_ltbbEIlU/XUJQGOIznEI/AAAAAAAALUs/WQO8SAns0E8YYw0N4fMTOJx_mhbEjbwzACLcBGAs/s640/El%2Bconocimiento%2Bes%2Bpoder%2BCapacitarte%2Bpuede%2Bemanciparte.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GG_ltbbEIlU/XUJQGOIznEI/AAAAAAAALUs/WQO8SAns0E8YYw0N4fMTOJx_mhbEjbwzACLcBGAs/s72-c/El%2Bconocimiento%2Bes%2Bpoder%2BCapacitarte%2Bpuede%2Bemanciparte.jpg
Marketing digital
https://www.webrivas.com/2019/07/el-conocimiento-es-poder-capacitarte-puede-emanciparte.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2019/07/el-conocimiento-es-poder-capacitarte-puede-emanciparte.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODOS Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI PALABRAS CLAVE ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ día hace $$1$$ semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de contenidos