Loading ...

Tengo fe en el marketing digital, pero no me funciona

COMPARTIR:

La fe en el marketing digital se renueva cuando Usted contrata a un especialista en marketing digital.


Fue la respuesta a la pregunta que le hicimos a un cliente que llegó hasta nosotros a través de un mensaje que decía: “Tengo fe en el marketing digital, pero no me funciona”. Te contaremos  lo que pasó:

¿Necesitas un blog bien hecho para ti?:  Si, lo necesito.

Soy webmaster y todos los días recibo en mi bandeja de correos mensajes de clientes solicitando información sobre los servicios de marketing digital y publicidad digital.

Siempre son diversas las experiencias que compartirnos con los clientes, pero esta semana ocurrió algo significativo.

Al revisar mi bandeja de correos y encontrar un mensaje de solicitud de información, de inmediato lo respondí.

Yo utilizo tanto el correo Gmail como el WhatsApp empresas para responder a mis clientes  por una razón muy sencilla, a partir de allí siempre estoy conectado con ellos.

Luego de enviar mi propuesta de servicio, el cliente la revisó y me responde: 

¿Quieres contratar mis servicios webmaster?:  Si, necesito tus servicios webmasters

“Tengo fe en el marketing digital, pero no me funciona”. ¿Qué puedes hacer tú por mí?

De inmediato le respondí: ¿Por favor, cuéntame cómo llegaste a mí?

Ella me responde: “Pues vi tu anuncio de servicio en MercadoLibre y como ando buscando información te escribí”.

Yo le respondo: “Qué cosas no, si tu analizas la forma en que llegaste a mí, entonces tu deberías hacer lo mismo que yo hago. 

Tan solo paga a MercadoLibre  un anuncio de servicios y listo, comenzarás a recibir nuevas oportunidades de clientes todos los días”. 

Si a mí me funciona, a ti también te debería funcionar. Has un anuncio de pago en MercadoLibre y renueva tu Fe en el Marketing Digital.

Te recomiendo leer: ¿Qué es el marketing digital?

Entonces ella me comenta: Si, pero es que hay tanta gente publicando y promocionando lo mismo en MercadoLibre. ¿Cómo hago para destacar mi anuncio entre tantos?

Muy fácil le respondí, Paga para que te destaquen. Tan solo debes elaborar un buen contenido donde resaltes las cualidades de tu servicio técnico. 

Pero, no pienses en ti, ponte en los zapatos de tu cliente. Haz tu mejor esfuerzo de llamar la atención. ¿Por qué deberían tus clientes elegirte a ti?

Entonces, fue muy sincera y respondió, No sé cómo hacerlo. Realmente lo he intentado de diferentes maneras y no logro dar con la formula.

Ok, le respondí: Hay está el detalle. ¿Sabes dónde está la clave de todo?

¿Cuál es la clave me replicó el cliente?

Mi respuesta: La clave está en el alto volumen de tráfico de personas que a diario están allí metidos en MercadoLibre buscando información de productos y servicios.

MercadoLibre no solo es un Mercado de Vendedores y Compradores. En realidad la sociedad ha convertido a ese portal en un marcador de precios para la economía. Entonces todo el mundo está allí metido en MercadoLibre.

Pero, para que tu anuncio destaque entre tantos, sin duda te puedo decir que debes pagar por un Anuncio de máxima exposición. ¿Lo has hecho?

El cliente responde: No, jamás he pagado por un publicar un anuncio en ningún lugar. 

Entonces allí está el detalle, le respondí, tú llegaste a mí por un anuncio de pago que yo publique en MercadoLibre.

Yo Pago para que MercadoLibre destaque mi publicidad en primera posición. Plan Ultra para ser más exacto.

Ahora bien, lo mismo ocurre con otras plataformas tecnológicas como Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads y SmartRivas Radio.

Todas ellas funcionan mejor cuando tú pagas por destacar tus anuncios en primera posición.

¿Quieres publicar tu anuncio en SmartRivas Radio?: Si, me encantaría.

Ellos (Esas páginas web) tienen el tráfico web alto, pero para destacar tus anuncios tú debes pagar para que quienes estén allí metidos leyendo información te encuentren visiblemente. Entonces ellos pulsan Clics en tu publicidad y van a aterrizar hasta tu  correo, mensajería móvil. WhatsApp, etc.  

¿Ves que fácil funciona la publicidad digital?, ¿Te gusta?

Pulsa a continuación para crear un anuncio publicitario: SmartRivas Radio.

La vida es marketing y ventas, usted puede tener el mejor producto del mercado pero, hasta que no logres hacerlo popular y extremadamente útil para la sociedad usted no va a cosechar la siembra de su esfuerzo.

¿Porque a los dueños de empresas y negocios se les hace tan difícil lograr que su marketing digital funcione?

Te lo diremos: Lo que está pasando es que los dueños de empresas y negocios tratan de meterles por los ojos sus productos y servicios a sus clientes. Ellos son vendedores terrenales!

Esa forma de vender en la vida terrenal (la vida real), por lo general funciona cada día menos, pero sí que sigue funcionando.

Pero, desde el Internet la cosa es diferente. Nadie confía en un extraño tan fácilmente a primera vista y esa es la razón por la cual el marketing digital falla una y otra vez.

Yo he tenido que forjar una reputación online como especialista en publicidad digital. Y luego de un tiempo, mis propios clientes ahora son los que me prospectan clientes todos los días. 

Primero te concentras en la siembra. La cosecha puede tardar, pero si llega. 

¿Quieres ver mi reputación online en Google?:  Ver mi reputación Online

Hace un tiempo fui a una conferencia virtual de Google Ads en su sede de USA. 

Allí explicaban la fórmula para  anunciarse en Google para lograr el éxito en su inversión publicitaria.

La fórmula es muy sencilla, y se refiere a la calidad de un anuncio de Google Ads. La fórmula es la siguiente:

Calidad de un anuncio = Valor + Confianza + Transparencia

Son todos variables cualitativas (Cualidades del Anuncio publicitario) que si bien es cierto son medibles, por su propia naturaleza son difíciles de crear, administrar y gestionar de manera exitosa.

¿Te gustaría saber nuestro punto de vista sobre estas tres variables de la fórmula de calidad de los anuncios de Google?

Te lo diremos:

1.- El valor: Nadie lo ve a primera vista (Es invisible), pero sí que somos capaces de percibirlo. ¿Cómo? Si yo  te ofrezco mis servicios de publicidad digital  y con ello tú logras atraer nuevos clientes que están listos para comprar tus productos y servicios, entonces tú dirás:

Oye, esto me interesa, voy a seguir con esta agencia de publicidad digital.  

En pocas palabras el valor no se muestra, se demuestra y de esa manera te ganas la confianza del cliente.

2.- La Confianza: En la economía de los servicios es la variable cualitativa más significativa. 

Sin confianza poca gente por no decir nadie es capaz de dar un paso al frente. 

De alguna manera está relacionada con el valor. Entonces es lo mismo: la confianza no se compra ni se vende, se demuestra, se gana.

3.- Transparencia: En el entorno web de alguna manera está relacionada con la reputación online. Es justamente la razón por la cual MercadoLibre es exitoso. 

Tú debes mostrar las calificaciones buenas y malas. Y mostrar allí como tú gestionas tus calificaciones. Eso definitivamente funciona.

Las personas que acuden a MercadoLibre pueden ver la reputación online de los vendedores de productos y servicios. 

Entonces, esos son elementos clave que estás viendo ahora mismo los clientes que si funcionan. 

Si funciona para MercadoLibre, entonces para otras empresas de Internet también deberían funcionar. Por ejemplo para ti.

“Si el que Usted recomiende mi negocio es bueno para mí, yo estaré encantado de pagarle por hacerlo…” Fuente: referrals.com

¿Deseas implementar un sistema de reseñas en tu website? Si Quiero 

¿La pregunta es: ¿Cómo administrar y gestionar la reputación en Internet?


La mejor forma es a través de las reseñas en tu propio portal web. Aunque, la que mejor funciona son las reseñas en Facebook y Google Negocios. Luego tú las incrustas en tu página web. 

Una excelente campaña de publicidad digital debe generar oportunidades de negocios para los clientes (Leads).

Índice de calidad del anuncio digital: En el ámbito del marketing y la publicidad digital, si las veces que las personas reaccionan a un anuncio digital cada vez que pasa por sus vista (OJOS) es a razón de >=3%  eso se considera un CTR aceptable.

El siguiente indicador es la Conversión: Ocurre cuando de ese 3% que reaccionan favorablemente  >= 3% se ven atraídos por el anuncio digital y envían un correo, hacen una llamada, envían un mensaje móvil, etc. 

Entonces, en esas condiciones de convertibilidad del anuncio digital estaríamos hablando de que el Plan de marketing está funcionando.

Más aun, no es suficiente está allí. Una cosa es Marketing y otra totalmente diferente es Ventas.

Tanto el proceso de marketing como el de ventas están directamente relacionados, pero ambos deben tener un tratamiento especializado.

Por ejemplo:

Si tu anuncio convierte visitas en la web en oportunidades de ventas (Leads), la forma como tú respondes a la solicitud de información vía correo o mensajería, será clave para lograr llevar a los clientes interesados hasta concretar la venta.

No es sorprendente encontrarse con personas que tienen carencias de atención al cliente, son torpes al responder profesionalmente un correo electrónico. Mucho menos responder adecuadamente una llamada telefónica. ¿Estás de acuerdo?

¿Deseas una Terapia de Coaching Digital con Carlos Rivas?: Si la necesito

Entonces, ¿te das cuenta que es toda una complejidad?  

Todo esto amerita desarrollar nuevas capacidades para lograr ser exitoso y si, ciertamente renovar la fe en el marketing digital.



Finalmente, mi cliente terminó solicitándome un video marketing para Instagram. Mi respuesta fue la siguiente.

Ten calma le respondí serenamente. No dejes que la ansiedad te lleve de un error a otro. 

Lo primero es poner en orden tu pensamiento estratégico. Vamos a establecer prioridades. 

Por lo general soy muy sincero con mis clientes. Más si ellos vienen de un fracaso a otro por sí mismo en sus actividades de marketing digital. 

El marketing digital, un concepto impecable de las ciencias administrativas y de la gestión no tiene la culpa que los improvisadores lo apliquen equivocadamente. 

La fe en el marketing digital se renueva cuando Usted contrata a un especialista en marketing digital. 

¿O acaso usted es capaz de reparar por si mismo el motor de su carro en el garaje de su casa cuando su profesión es otra?

Si usted no es mecánico automotriz, lo seguro es que acuda a un taller mecánico especializado en la marca de su carro.

Bueno, así mismo debe ser su actitud cuando desea renovar su fe en el marketing digital. 



Contacta hoy mismo un especialista en marketing digital para empresas y lleve su empresa a destacar en el Internet. 





COMENTARIOS

Nombre

Acciones manuales,1,actividades,1,adoctrinamiento,1,adsense youtube,1,AdWords,2,Afiliados,2,agencia de marketing digital precios,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,amazon,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,análisis interno,1,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Anuncios publicitarios,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,5,Auto Organización,1,AutoCoaching,2,autoempleo,3,automatización,1,automatización de marketing,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,big data,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Branding,1,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,2,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,3,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Castellano,1,Charles Bruce,1,Chile,2,China,1,Ciudad Inteligente,6,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,2,como crear una agencia de marketing digital,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,como ganar criptomonedas,1,como generar una identidad,1,Como hacer ciudad.,2,como monetizar en youtube,1,como posicionar la empresa,1,como posicionar un negocio en internet,1,como ser copywriter,1,Comprar en China,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,4,Consejos SEO,6,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,copywriter que es,2,Copywriters,1,copywriting curso,1,copywriting ejemplos,1,copywriting en espanol,1,copywriting significado,1,costo por click,1,creatividad,1,Cursos,1,Cyberseguridad,1,datos,1,definiciones de identidad corporativa,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,descargar plugins para wordpress,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,directrices para webmasters,1,diseño digital,2,distribución de la riqueza,2,Divi,1,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,eBay,2,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,8,empleos,2,empleos productivos,2,empoderamiento,2,empoderamiento social,2,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,1,entorno real y virtual,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,7,estrategia de marketing digital,1,estrategia digital,2,Estrategia SEO,8,estrategias de marketing online,1,Estrategias Web,2,estudio de mercado,2,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,facturas,1,fake news,1,Fals Borda,1,featured,30,foda,3,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,funciones del copy,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,gerencia de empresas,1,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del cambio,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,4,Google Adsence,2,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Guanare,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,4,herramientas del copywriter,2,Historias,2,Hosting,1,identidad comercial que es,1,Idiomas,1,Ignacio Ramonet,1,importancia modelo de negocio,2,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Influencers,1,Influyentes,1,Info Enlaces,1,Ingles,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,inteligencia artificial,3,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,le monde diplomatique,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,los mejores plugins para wordpress,1,MacroConversiones,2,Mailrelay,1,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,56,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing inmobiliario,1,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,medios digitales,1,mercado digital,1,Mercados,1,mercadotecnia,2,Mercadotecnia de contenido,3,Mercadotecnia Web,6,metodologías de marketing digital,1,Métodos SEO,7,Métricas,1,miami florida,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,3,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,Monstroid2,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,2,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,3,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,Plantillas web,1,plataforma tecnológica de Google,1,plugins para wordpress,1,Poder,1,polisémico,1,Popper,1,porque hacer marketing digital,1,Posicionamiento SEO,13,Posicionamiento Web,5,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad digital,7,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad facebook,1,Publicidad Instagram,1,Publicidad Local,1,Publicidad Online,4,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,que es imagen e identidad corporativa,1,red de búsqueda,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,4,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Diego,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,2,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,22,seo efectivo,9,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios seo,5,servicios webmaster,9,seudoconocimiento,1,sistema de información gerencial,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,Smartphone,1,smartrivas,4,Sneakers,1,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,software,1,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,staking,1,staking de criptomoneda,1,Stevenson,1,Storytelling,1,tácticas SEO,8,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología 5G,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,2,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,Tibia,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,tipos de copywriting,1,tips de posicionamiento de marca,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vendedor B2B,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,Videos Juegos,1,wallet,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,7,webmaster servicios,1,Yahoo Local,1,YouTube Music,1,YouTube Premium,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing digital: Tengo fe en el marketing digital, pero no me funciona
Tengo fe en el marketing digital, pero no me funciona
La fe en el marketing digital se renueva cuando Usted contrata a un especialista en marketing digital.
https://1.bp.blogspot.com/-7fKAX_rVFr4/XLo1IW49t4I/AAAAAAAAKRQ/imDQOSlO44M3s4Nc0kZ-b6BUXYoKf8xJgCLcBGAs/s640/Tengo%2Bfe%2Ben%2Bel%2Bmarketing%2Bdigital%252C%2Bpero%2Bno%2Bme%2Bfunciona.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-7fKAX_rVFr4/XLo1IW49t4I/AAAAAAAAKRQ/imDQOSlO44M3s4Nc0kZ-b6BUXYoKf8xJgCLcBGAs/s72-c/Tengo%2Bfe%2Ben%2Bel%2Bmarketing%2Bdigital%252C%2Bpero%2Bno%2Bme%2Bfunciona.jpg
Marketing digital
https://www.webrivas.com/2019/04/tengo-fe-en-el-marketing-digital-pero.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2019/04/tengo-fe-en-el-marketing-digital-pero.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODOS Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI PALABRAS CLAVE ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ día hace $$1$$ semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de contenidos