Son pocas las empresas de marketing mail que facilitan un autoresponder gratis desde el inicio y te acompaña hasta que logres un crecimiento o por lo menos una rentabilidad básica. En este aspecto MailRelay destaca entre todas.
La tecnología de la información y la comunicación número uno del mundo es la llamada telefónica (el teléfono), seguida del correo electrónico, razón por la cual ambas TICs representan los dos elementos medulares de toda estrategia de marketing digital. Los especialistas dicen que en la lista correos electrónicos esta la clave, por lo que el correo electrónico es el principal valor de un sitio web.
Como ahora estamos en la era del empoderamiento social de las tecnologías de la vida, la mayoría de los agentes de cambio que han logrado aprender a manejar las herramientas de gestión y administración de correos masivos han caído en el error de hacer SPAM con correos electrónicos, en especial a través de la compra de lista de correos, lo que ha generado un rechazo de los usuarios de correos electrónicos y la industria del Internet cada vez toma medidas más severas para castigar estas malas prácticas de marketing mail.
SPAM: Los términos correo basura y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente son enviados en ... Wikipedia
La realidad es que de a poco o nada le puede interesar a un usuario recibir un mensaje por correo que no ha solicitado, o más aún, no ha autorizado. Y es justo allí donde está la esencia del marketing por correos electrónicos. Muchos usuarios muestran indignación por esta práctica abusiva del marketing mail no autorizado minando su cuenta de correo basura.
¿Cuál es el deber ser cuando se trata de construir una lista correos electrónicos para conectarse con una audiencia digital?
Lo fundamental es que el registro en una lista de correos electrónico debe comenzar por interés y voluntad propia de los usuarios.
En este caso, es recomendable utilizar una plataforma confiable para elaborar lista correos electrónico como MailRelay.
Con esta herramienta de gestión y administración de correos electrónicos se puede configurar el registro con doble verificación, o doble paso como también se denomina. Es el más recomendado.
Lo que deseamos es asegurarnos que el usuario realmente esté convencido que si vale la pena pertenecer a una lista de correos electrónicos porque va a recibir de ella lo que necesita. Solo eso.
Cuando este proceso se cumple una premisa básica, existe la seguridad que tanto el proveedor de contenido como el cliente estarán hablando en un mismo lenguaje de interés común y eso es justo lo que andamos buscando y lo que desean fomentar las empresas tecnológicas como Google, Yahoo, Bing, Yandex, etc.
¿Cuales son los elementos clave de una lista de correos electrónicos?
Obviamente que los elementos para la construcción de la lista va a depender del interés del proveedor de contenido. Sin embargo, por experiencia propia podemos decir que la gente no está dispuesta a entregar tan fácilmente información personal. Lo común es solicitar solo el Nombre y el correo electrónico, y quizá más adelante en un segundo nivel de confianza se podría actualizar algunos datos adicionales, siempre por el interés común de las partes.
La experiencia en la construcción de lista de correos electrónicos nos dice que, una vez que se logre consolidar una confianza alrededor del contenido que distribuimos el paso de solicitar más datos relevantes será más fácil.
Es cierto que mientras más datos tengamos de nuestros clientes será mucho mejor la posibilidad de enviarle contenido de valor a los usuarios, sin embargo hay que tener cuidado de no ahuyentar al usuario con la solicitud e datos sensibles.
El otro elemento clave de la construcción de una lista de correos electrónico es generar una confianza desde el principio.
Si el cliente se registró en nuestra lista es porque tiene realmente interés de recibir algo a cambio, lo que el busca. Por lo que es fundamental que la plataforma o herramienta de gestión y administración de correos electrónicos esté dotada de un potente autorespondedor.
Por cierto, son pocas las empresas de marketing mail que facilitan un autoresponder gratis desde el inicio y te acompaña hasta que logres un crecimiento o por lo menos una rentabilidad básica. En este aspecto MailRelay destaca entre todas.
COMENTARIOS