--> Cómo crear ventajas competitivas para su empresa a través de un blog corporativo | Marketing Digital WebRivas

Cómo crear ventajas competitivas para su empresa a través de un blog corporativo

COMPARTIR:

Resulta fundamental estar claro que para destacar en los buscadores de internet existen dos escenarios fundamentales: Publicidad de pago en Google Ads o Anuncios de Facebook, Twitter, LinkedIn o SmartRivas o marketing de contenido para atraer tráfico orgánico y desde allí mostrar el sitio web de la empresa.

Cómo crear ventajas competitivas
Cómo crear ventajas competitivas
Existe una amplia variedad de ventajas que puede generar para las empresas el disponer de un Blog corporativo, por ello hemos elaborado un resumen de las que consideramos más importantes y de uso genérico.

Si, vale la pena que sigas esto en Facebook:




El blog corporativo es una herramienta de marketing en buscadores de Internet que le permite a las empresas acercarse a un público en general, mantener una conversación virtual mientras los prepara para dar el paso al mundo real, el de las personas, el de las relaciones humanas efectivas, las ventas pues.

Sin embargo, las empresas no han demostrado hasta ahora, ser muy eficientes con la administración y gestión de sus blog corporativos. No hay consistencia y sobre todo compromiso a mediano y largo plazo con la audiencia. Y es allí donde está el error fundamental. En todo caso, o te comprometes en hacerlo o delegas esa actividad a una agencia de marketing de contenido.

Administrar y gestionar un blog corporativo sugiere ser un especialista en marketing online. Tener muy claro cual es el objetivo de fondo más que de forma del contenido producido, que no es otro que vender sus productos y servicios.

Construir una audiencia alrededor de un Blog corporativo es sin duda una activo intangible valioso que permitirá incluso producir inteligencia de negocio para construir diferenciación, dicho de otra manera "Ventaja Competitiva". Esto suele tardar un poco, quizá unos 9 meses o más, pero al posicionarse en los buscadores del Internet el contenido producido y generar tráfico orgánico los resultados son fabulosos.

Dependiendo del tipo del sector de la economía, pueden existir muchas más ventajas competitivas que se relacionen con el nicho al que pertenecen, de momento hemos seleccionado veinte. Vamos a leerlas:


1.- Construir una comunicación eficaz más allá de las páginas estáticas del sitio web donde solo se muestra información sobre productos y/o servicios.

2.- Atraer tráfico web de forma orgánica para desde allí promocionar las páginas estáticas del sitio web que representan nuestro interés comunicar a la audiencia sobre los aspectos relacionados con la actividad comercial.

3.- Aumentar la autoridad, visibilidad y credibilidad en redes sociales al publicar contenidos en su cronología que sea útil para compartir con sus amigos.

4.- Generar confianza y credibilidad hacia la marca mejorando su reputación gracias a la variedad de contenidos para atraer a la audiencia correcta, con información especializada en temas relacionadas con la actividad de la empresa.

5.- Construir una comunidad en el entorno de la actividad económica, para generar enganche que ganará nuevos seguidores y evangelizadores entre los grupos de interés por los productos o servicios de la empresa.

6.- Promover la producción de contenidos épicos del blog para los visitantes y aspirar  llegar a una mayor cantidad de público y de esta manera aumentar la audiencia.

7.- Facilitar la comprensión sobre la utilidad de los productos o servicios de la empresa explicando las virtudes de sus procedimientos o metodologías.

8.- Mejorar el posicionamiento SEO del mismo blog y de otras páginas web de productos o servicios, comentándolas y enlazándolas desde los diferentes artículos y entradas, ya que el blog es el epicentro ideal para este tipo de estrategias, que bien enfocadas pueden hacer aumentar las visitas orgánicas al sitio web exponencialmente.

9.- Captación de suscriptores y su consentimiento para el envío de boletines informativos o publicitarios a través de campañas de email marketing.

10.- Fidelización de clientes o usuarios que ya compran o utilizan productos o servicios de la marca.

11.- Mejorar la atención al cliente resolviendo sus dudas, orientándoles a través de publicaciones bien argumentadas y consultas habituales, o respondiendo a los comentarios al pie de página, poniendo en evidencia que sus opiniones e inquietudes son útiles para adaptar los servicios a sus necesidades.

12.- Acompañar al cliente en el proceso de compra ya que durante este se puede enlazar a contenidos relacionados con los productos en los que están interesados.

13.- Diferenciarse de la competencia personalizando en la medida de lo posible las publicaciones y demás materiales gráficos y audiovisuales que se exhiben en la cronología.

14.- Colocar publicidad por medio de banners y otros elementos que incorporen llamadas a la acción para enlazar a otros contenidos y páginas de productos o servicios relacionados con las publicaciones.

15.- Disponer de información “no perecedera” sobre el lanzamiento de nuevos productos o servicios y dar a conocer sus novedades y cambios en ellos o en la manera de prestarlos.

16.- Dar voz a los empleados y colaboradores de la empresa exponiendo la labor que desarrollan y cómo lo hacen para generar valor, la necesaria empatía y proximidad.

17.- Desarrollar la táctica de ”Contar historias de la marca" para conectar emocional o intelectualmente con la audiencia, incluyendo también anécdotas y experiencias en su constructo.

18.- El blog es un incansable activo comercial digital que enseña, muestra y convence durante las 24 horas y 365 días del año, no enferma ni se va de vacaciones, ni fuma o toma café a media mañana.

19.- Mejorar la tasa de conversiones o ventas en definitiva, ya que la mayoría de los aspectos anteriores contribuyen a ello de forma directa o indirecta.

20.- Aumenta tus capacidades sobre el marketing de contenido y el conocimiento sobre el nicho de mercado, ya que existe la necesidad de instruirse con otras fuentes de conocimiento.

Son 20 justificaciones para  crear ventajas competitivas a través de un blog corporativo. Aplícalas con disciplina y obtendrás muy buenos resultados a mediano plazo.

Es difícil hacer una estimación inicial de los recursos que hay que invertir en relación al tiempo que tardaremos en obtener beneficios. Sin embargo, en la mayoría de los casos conlleva poner las cartas sobre la mesa y sacar muchas cuentas, teniendo en cuenta las particularidades, expectativas y competencia en cada sector.

Cómo crear ventajas competitivas a través de un blog corporativo
Cómo crear ventajas competitivas a través de un blog corporativo


Resulta fundamental estar claro que para destacar en los buscadores de Internet existen dos escenarios fundamentales: Publicidad de pago en Google Ads o Anuncios de Facebook, Twitter, LinkedIn o SmartRivas o marketing de contenido para atraer tráfico orgánico y desde allí mostrar el sitio web de la empresa.

¿Cuánto tiempo llevará esa o aquella otra empresa en obtener beneficios del marketing de contenido?, ¿Que han conseguido otras empresas en otros contextos y momentos?, y por supuesto habría que preguntarse también ¿Qué es lo que sabemos que ha hecho otras empresas para conseguir esos beneficios?

Pasos para crear un blog corporativo


Por lo general recomendamos unos pasos básicos para crear un blog aunque el orden puede variar según el caso:

1.- Elegir las temáticas asociadas a la actividad económica, comercial y la estructura para la organización de los contenidos en categorías y etiquetas.

2.- Seleccionar la plataforma y tecnologías adecuadas para su desarrollarlo. Nosotros recomendamos Blogger, sin duda el mejor, además es gratis por siempre.

3.- Buscar o definir el nombre de dominio adecuado y la estructuctura interna del contenido y de las URL.

4.- Contratar o determinar el sistema o servicio de alojamiento adecuado, según se trate de un blog independiente o dependiente de alguna plataforma cuyo alojamiento se realice en servidores privados.

5.- Plantear el estilo y características del diseño de la interfaz que conserven la imagen de la empresa o marca.

6.- Crear una guía de estilo que incluya normas específicas para la publicación de los contenidos.

7.- Diagnosticar la optimización SEO para el posicionamiento web.

8.- Estudiar sistemas para rentabilizar y planes para monetizar el blog.
8.- Configurar sistemas de analítica web para la medición de resultados a lo largo del tiempo.
9.- Lanzamiento, publicación y difusión para darlo a conocer.

Configuración del blog corporativo en el servidor


La configuración para crear un blog corporativo puede variar dependiendo de algunos factores, si la empresa o marca dispone ya de sitio web con páginas de productos o servicios más o menos estáticas, este se puede alojar en diferentes directorios compartiendo el espacio y agregando una extensión del dominio, o bien desarrollarse en alguna plataforma con alojamiento externo para ser enlazado desde los menús o páginas anteriores, algo que por regla general es menos recomendable.

Puede que en algunos casos sea necesario renovar por completo el sistema o tecnologías con las que están creadas las páginas antiguas del sitio, para integrarlas con las ventajas de incluir el contenido dinámico del blog en el mismo espacio y con la mínima variación en la composición de cadenas de las URL asociadas al dominio, aspecto este último que favorece considerablemente a largo plazo el reconocimiento y popularidad del conjunto, desde el punto de vista del SEO para los buscadores.

Conclusiones


Crear un blog y mantenerlo es una estupenda iniciativa que contribuye a mejorar cualquier actividad o negocio, pero conlleva una planificación estratégica en su desarrollo, sobre el tipo de contenidos que se publicarán, la periodicidad de esas publicaciones, y las formas de promocionarlas para aumentar la visibilidad e interacción por parte del público objetivo. 

En la mayoría de los casos el esfuerzo merece la pena, obteniendo resultados muy positivos a medio y largo plazo, aunque esto depende de los recursos de los que se disponga inicialmente.
Si aún no te has convencido de las ventajas de crear un blog asociado a tu marca o actividad, puede que sea porque no te has parado a pensar conscientemente en la cantidad de ejemplos que conoces que lo han logrado. 

Entre los servicios de WebRivas se encuentra la creación de sitios web y blogs para negocios y empresas, así como contenidos de diferentes características sobre casi cualquier temática, si te interesa disponer de un blog dentro de tu nicho o sector o necesitas resolver dudas ponte en contacto ahora mismo con nosotros.



COMENTARIOS

BLOGGER

Nombre

actividades,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,3,Auto Organización,1,AutoCoaching,1,autoempleo,2,automatización,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,2,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Chile,1,Ciudad Inteligente,4,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,3,Consejos SEO,4,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,6,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,5,Estrategia SEO,4,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,13,foda,2,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,3,Google Adsence,1,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Info Enlaces,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,30,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercados,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,5,Métodos SEO,3,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,1,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,5,Posicionamiento Web,4,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad Local,1,Publicidad Online,2,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,3,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,15,seo efectivo,4,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,4,SmartGoogle,5,Smartphone,1,smartrivas,4,Social Smart Cities,2,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,4,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital WebRivas: Cómo crear ventajas competitivas para su empresa a través de un blog corporativo
Cómo crear ventajas competitivas para su empresa a través de un blog corporativo
Resulta fundamental estar claro que para destacar en los buscadores de internet existen dos escenarios fundamentales: Publicidad de pago en Google Ads o Anuncios de Facebook, Twitter, LinkedIn o SmartRivas o marketing de contenido para atraer tráfico orgánico y desde allí mostrar el sitio web de la empresa.
https://3.bp.blogspot.com/-A6NPKI3ZVRE/W51q-sUW-CI/AAAAAAAAJwQ/Lb3tIbQT6J0-WXGUx9ZY0vxPEyMEBZMhwCLcBGAs/s640/C%25C3%25B3mo%2Bcrear%2Bventajas%2Bcompetitivas.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-A6NPKI3ZVRE/W51q-sUW-CI/AAAAAAAAJwQ/Lb3tIbQT6J0-WXGUx9ZY0vxPEyMEBZMhwCLcBGAs/s72-c/C%25C3%25B3mo%2Bcrear%2Bventajas%2Bcompetitivas.jpg
Marketing Digital WebRivas
https://www.webrivas.com/2018/09/como-crear-ventaja-competitiva-blog-corporativo.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2018/09/como-crear-ventaja-competitiva-blog-corporativo.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leyendo el contenido No hay nada por aquí VER TODO Sigue leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo Te recomiendo tambien ETIQUETAS ARCHIVO BUSCAR TODO EL CONTENIDO No se encontró ninguna coincidencia posterior con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO OPCIÓN 1: Compártelo. OPCIÓN 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar código Todos los copias han sido copiados Si usted no pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiarlos