--> Autocritica: ¿Somos Innovadores?, ¿Somos diferentes? | Marketing Digital WebRivas

Autocritica: ¿Somos Innovadores?, ¿Somos diferentes?

COMPARTIR:

Queremos compartir una Autocritica que recientemente le enviamos a un cliente nuevo ansioso de lograr resultados ya con su nuevo sitio web.

Autocritica ¿Somos Innovadores, ¿Somos diferentes
Autocritica ¿Somos Innovadores, ¿Somos diferentes
Queremos compartir una Autocritica que recientemente le enviamos a un cliente nuevo ansioso de lograr resultados ya con su nuevo sitio web. Esperamos que esta Autocritica sea de ayuda para que tú también puedas reflexionar sobre este tema tan importante de nuestra estrategia de marketing digital.

Carta abierta para un cliente:


Estos días, llenos de una caótica  ansiedad por comenzar a prospectar clientes potenciales hacia nuestro nuevo sitio web, no hemos parado en disparar ideas devenidas por la necesidad de ver resultados ya!. Estamos en plena crisis de ideas. Por ello queremos promover la autocritica como técnica que nos llevará a la mejora continua de nuestro proceso creativo.

Somos un equipo genial, y dentro de él, tenemos responsabilidades individuales y colectivas. Llevamos un poco más de 90 días trabajando en la planeación estratégica y con ello el diseño del sitio web, optimización SEO Onpage, redes sociales, y ahora estamos trabajando el Marketing Digital. O sea, la co-Construcción de la estrategia y con ello todo el Check List de actividades que debemos poner en marcha, nos referimos a la Gestión que como bien sabemos tiene que ver con la forma o cultura de cómo la gente lleva a cabo en la práctica las actividades hasta concretarlas, en los hechos sustantivos de la realidad física.

Hoy queremos dirigirnos al equipo desde nuestra perspectiva personal respecto a: ¿Qué es lo más recomendable para desarrollar el Posicionamiento SEO en los buscadores de Internet y en todo el ámbito digital?


Autocritica ¿Somos Innovadores, ¿Somos diferentes
Autocritica ¿Somos Innovadores, ¿Somos diferentes


La propuesta de marketing digital:

Hemos sido coherente desde incluso antes de iniciar la co-Construcción del sitio web. 

Lo que hemos recomendado es apostar a la diferenciación en cuanto a la forma como nos vamos a proyectar hacia el mercado digital.

Nuestra propuesta única de ventas es apostar a los Video Podcast, de momento, no encuentramos otra forma mejor de conceptualizarlo.

Según nuestro punto de vista, muy pocos, por no decir ningún competidor, tiene un canal de video que alimenta de manera consistente, coherente y disciplinadamente en el tiempo, en una fecha y hora definida. Ejemplo: Un día a la semana, a la misma hora. 

Por lo general, esta tarea no la ejecutan los clientes, por su limitación de tiempo, ellos la delegan a empresas de marketing. Por lo tanto, nuestra diferenciación, más innovación, es que el propio cliente se convierta en un influenciador en el sector o nicho de mercado. Es un sacrificio si, pero vale la pena en el mediano y largo plazo.

Sin embargo, la estrategia de todos es la inmediatez, los resultados ya,  nosotros comprendemos la necesidad de "resultados ya". Así nos han enseñado a hacer negocios. Y sí, creo que es prudente diseñar una táctica perecedera para lograrlo, pues necesitamos flujo de caja.  Pero no podemos quedarnos cortos y sufrir el síndrome del corto plazo, resultados ya. Nosotros lo hemos llamado más bien “campanitas y eso nos ha parecido lindo. Yo estoy de acuerdo.

Sin embargo, hacer las “campanitas” forma parte de lo que todos los competidores comprometidos y ansiosos que sus sitios web generen resultados  hacen, o tratan de hacer.

Desgraciadamente, a las mayorías, no les funciona esta estrategia a menos que inviertan fuertemente en Anuncios de Facebook y Adwords, aun así, pocas veces se logran éxitos.  No es fácil lograr "resultados ya" desde el Internet..

Son Palos y Zanahorias que ya la gente en las Redes Sociales y los buscadores están acostumbrado a ver.  No es que sorprende de a mucho si de evaluar los resultados se trata. Ya es una estrategia popular: Banners, Videos cortos, Imágenes, mensajes, etc.

Los que si ganan con todas estas “campanitas” carentes en su esencia de “contenido de valor” porque simplemente son tácticas vendedoras, son los dueños de las plataformas de publicidad como Facebook y Adwords.


Autocritica ¿Somos Innovadores, ¿Somos diferentes
Autocritica ¿Somos Innovadores, ¿Somos diferentes


La pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Somos innovadores en marketing digital al copiarnos de nuestros competidores?


Nosotros creemos que no, en realidad lo que estamos es alimentando al proceso tradicional de hacer marketing digital.

Es a lo que el Dr. Michael Porter llama en su magistral obra de “Estrategia y ventaja competitiva”  Innovaciones tecnológicas perecederas, o sea, que en corto tiempo se convierten en estrategias de uso genérico y entonces pierden valor estratégico porque todo el mundo las conoce. Incluso, llegan a ser aburridas: ¿Otras vez esto?




No queremos decir que esto no funcione, pero, si de verdad queremos ser innovadores tenemos que atrevernos a dar mucho más de nosotros mismos. Tenemos que construir una ambiciosa estrategia pensando en el mediano y largo plazo. Claro, sin dejar de atender lo inmediato, me refiero a las “Campanitas”.

También sabemos que no somos unos especialistas en comunicación social, por nuestra experiencia les digo que tampoco es necesario. Todo se construye “desde Abajo”. No tengamos miedo a innovar, en grupo es más fácil sin duda, para eso somos un equipo de trabajo, para acompañarlos. Aprender juntos.

Nosotros tenemos un enorme potencial para hacer  Video Podcast, lo he reflexionado luego de escucharnos en tantas tertulias, donde unos aprendemos de otros, nos educamos todos pues, con la mediación del mundo, como dijo Paulo Freire.

La estrategia del canal de contenido  Video Podcast nos traerá beneficios a mediano y largo plazo en la medida que se van difuminando, compartiendo los contenidos en todas las redes sociales. Pero cierto que, podrían sorprendernos algunos resultados inmediatos dado que este contenido lo vamos a patrocinar con Anuncios en Facebook, en especial buscando que el público objetivo “Comparta y Comente”.

Los Video Podcast cumplen con las buenas prácticas del marketing digital. Vamos a hablar de la noticia de la semana, además de contextualizarlas según las tendencias del mercado y muy especialmente el nicho de mercado.


Video Podcast
Video Podcast

Lo que a todos los dueños de negocios no les gusta es el tiempo consumido.

Sí, es cierto, esto nos va a demandar disciplina y compromiso con la audiencia. 

Tenemos que estar claros en que nuestros valores y principios estén alineados a un compromiso con la audiencia que nos seguirá.

Al principio serán pocos los seguidores orgánicos, quizá, eso no lo sabemos, esperemos a ver cómo reacciona el mercado, pero a lo largo del tiempo, podemos convertir a estar piezas de contenido en un referente del mercado o nicho de mercado, donde la gente acuda allí voluntariamente (orgánicamente) en la búsqueda de más información, más especialización. Me pregunto: ¿Es eso lo que deseamos?

De lo que se trata todo esto es de aprendizajes, nuevas capacidades, emancipación y liberación. Por eso les hemos dicho, que Ustedes  pueden llegar a un nivel de especialización en la elaboración de sus contenidos de Video Podcast,  o sea, ustedes mismos pueden hacerlo muy bien. Producir, transmitir y Publicar sus anuncios. Las herramientas ya las tenemos, a eso yo le llamo AutoCoaching.

Si bien es cierto, nosotros como equipo, estaremos juntos en este comprometido acompañamiento, sobre todo en el arranque. Pero también es cierto, que en algún momento tendrán que hacerlos Ustedes mismos. Si así fuese, toda habrá valido la pena. Allí podríamos decir, si, lo logramos, eso es emancipación socio tecnológica.


Video Podcast
Video Podcast

Reflexionemos: 


¿Cuanto conocimiento sobre la realidad del nicho de mercado ustedes pueden ir “Registrando para siempre en soporte Video Podcast y dejar esa herencia digital a las nuevas generaciones?. Es interesante promover un pensamiento estratégico a mediano y largo plazo. Nuestro objetivo es ser una referencia en el mercado y en especial en nuestro nicho de negocios.

Y hay algo más, si sus canales se hacen populares y llegan a alcanzar enormes cantidades de visitas y comentarios en YouTube y Facebook, miles de anunciantes se van a pelear por que sus anuncios aparezcan en sus videos y su canal de Video Podcast. ¿Han pensado en eso?

¿Cómo nos beneficiará desarrollar nuestro canal de Video Podcast en el futuro?


En la actualidad existen influenciadores que generan ingresos pasivos en sus canales de videos de hasta 50 Mil dólares mensuales. Incluso hasta más. 

No duden que si hacemos las cosas bien hechas, el futuro será muy generoso con Ustedes, pues el canal es su canal de video y no el nuestro.

Dios le Bendiga siempre, queridos clientes.

¿Tú qué opinas de esta carta?, ¿Te gustaría ser cliente de nuestra agencia de marketing digital webrivas y recibir este tipo de asesoría gratuita?

Contáctanos pulsando en nuestro formulario de contacto deWebRivas

COMENTARIOS

BLOGGER

Nombre

actividades,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,3,Auto Organización,1,AutoCoaching,1,autoempleo,2,automatización,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,2,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Chile,1,Ciudad Inteligente,4,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,3,Consejos SEO,4,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,6,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,5,Estrategia SEO,4,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,13,foda,2,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,3,Google Adsence,1,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Info Enlaces,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,30,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercados,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,5,Métodos SEO,3,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,1,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,5,Posicionamiento Web,4,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad Local,1,Publicidad Online,2,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,3,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,15,seo efectivo,4,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,4,SmartGoogle,5,Smartphone,1,smartrivas,4,Social Smart Cities,2,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,4,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital WebRivas: Autocritica: ¿Somos Innovadores?, ¿Somos diferentes?
Autocritica: ¿Somos Innovadores?, ¿Somos diferentes?
Queremos compartir una Autocritica que recientemente le enviamos a un cliente nuevo ansioso de lograr resultados ya con su nuevo sitio web.
https://1.bp.blogspot.com/--MgfIDV9iSo/WyNFzwT32qI/AAAAAAAAJWg/6oZDkeyyfaY7P198CzJN-kIf4EAzYC77ACLcBGAs/s640/Autocritica%2B%25C2%25BFSomos%2BInnovadores%252C%2B%25C2%25BFSomos%2Bdiferentes.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--MgfIDV9iSo/WyNFzwT32qI/AAAAAAAAJWg/6oZDkeyyfaY7P198CzJN-kIf4EAzYC77ACLcBGAs/s72-c/Autocritica%2B%25C2%25BFSomos%2BInnovadores%252C%2B%25C2%25BFSomos%2Bdiferentes.jpg
Marketing Digital WebRivas
https://www.webrivas.com/2018/06/autocritica-somos-innovadores.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2018/06/autocritica-somos-innovadores.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leyendo el contenido No hay nada por aquí VER TODO Sigue leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo Te recomiendo tambien ETIQUETAS ARCHIVO BUSCAR TODO EL CONTENIDO No se encontró ninguna coincidencia posterior con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO OPCIÓN 1: Compártelo. OPCIÓN 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar código Todos los copias han sido copiados Si usted no pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiarlos