--> Cómo posicionar una marca en la Internet ♞ | Marketing Digital WebRivas

Cómo posicionar una marca en la Internet ♞

COMPARTIR:

La búsqueda de respuesta a ¿Cómo posicionar una marca o negocio en la web? se ha convertido en un conocimiento especializado

Cómo posicionar una marca en la Internet
Cómo posicionar una marca en la Internet

Vamos, compártelo en Facebook:


La mayoría de los propietarios de negocios tienen dificultades para diferenciarse de sus competidores, y una diferenciación efectiva es justo lo que necesitan las empresas para posicionar sus marcas en el Internet o incluso en la vida real propiamente dicha. En este sentido la búsqueda de respuesta a ¿Cómo posicionar una marca o negocio en la web? se ha convertido en un conocimiento especializado que  los expertos en servicios webmasters en marketing digital trabajando en equipo con sus clientes han desarrollado a lo largo del tiempo.


No existe una fórmula única para lograr posicionar una marca en el Internet, más bien este es el resultado de un proceso de aprendizajes y toma de decisiones que de por sí debe ser racionalizadas a través de un análisis estratégico, haciendo uso para ello por ejemplo, de la matriz FODA con lo cual podemos identificar en primera instancia un perfil interno (Fortalezas y Debilidades) y contrastarlo con el exterior (Oportunidades y Amenazas).

La importancia de elaborar la matriz FODA para una empresa o comercio es precisamente porque la misma permite ver detalladamente el estado del negocio: ¿en qué estamos fallando?, ¿en qué somos buenos?, ¿cuales son las oportunidades que estamos desaprovechando?, etc. Con ello, la FODA permitirá elaborar las actividades o tareas que debemos gestionar para corregir e impulsar nuestra empresa por encima de nuestros competidores.

Nos encontramos comúnmente con propietarios de negocios que desconocen la importancia de un análisis estratégico como punto de partida para construir las actividades que correctamente ejecutadas nos van a permitir producir una diferenciación efectiva y duradera y por tanto Ventaja Competitiva en el mercado. 

Sin embargo, hacer una FODA no es tan fácilmente lograble, al menos desde el desconocimiento concreto de las herramientas de planeación estratégica.

El análisis estratégico es fundamental, primero para identificar los elementos clave del modelo de negocio, y desde allí, construir unos indicadores de gestión para producir Inteligencia de Negocios (Buenas decisiones estratégicas). 

Sin una información útil, organizada y confiable siempre será difícil tomar buenas decisiones para desarrollar nuevos clientes, nuevos mercados, en fin hacer crecer el negocio.

Casos de estudio de análisis estratégicos de negocios.


En recientes estudios llevados a cabo por la Agencia NorteAmericana LinkedSelling liderada por el exitoso consultor de negocios Josh Turner, desarrollaron un análisis estratégico en profundidad sobre el estado del crecimiento de los pequeños negocios. 

Para ello se llevó a cabo una encuesta que reveló en primer lugar, que el 87% de los propietarios de negocios tienen problemas de flujo de caja recurrentes en sus negocios.

En los resultados del estudio, se llegó a demostrar que este problema de liquidez en su flujo de caja está fuertemente influenciado tradicionalmente con las ventas. Siempre es con las ventas como hemos logrado sacar hacia adelante nuestros negocios. Pero, ¿Qué pasa si la capacidad de generar referencias efectivas comienzan a fallar y desacelera la llegada de nuevos clientes?

Sobresaliendo de la competencia  es un paso crucial en el proceso de comunicación para convertir  prospectos en clientes. ¿Están convencido los propietarios de las pequeñas empresas que es así?

“El 60% de los propietarios de negocios dicen desconocer cómo demostrar lo que los diferencia de la competencia”  LinkedSelling 

 ¿Cuál es la solución para cambiar y mejorar los resultados de falta de liquidez?


Todo comienza a cambiar cuando tienen en sus manos datos del comportamiento de los indicadores del negocio. Con tan solo una combinación de diferentes piezas de datos, la historia es diferente, ya comienzan a identificar los elementos clave de la diferenciación de su negocio vs. sus competidores. Pero: ¿Cómo lograr tener acceso a esos datos para construir los indicadores de gestión?. La respuesta es Google Analytics. ¿Lo estás utilizando?

Al mismo tiempo el estudio devela que los encuestados dicen tener muy pocos elementos diferenciadores. Por ejemplo: el 92% dijo que a veces o constantemente tienen problemas de liquidez, ¿Habrá una correlación entre ambos indicadores?  es la pregunta que se hace Josh Turner

En sus propias palabras, Turner manifiesta que los encuestados dicen lo siguiente: 

1.- "Nuestro mayor desafío, siempre será lograr que tanto el mensaje cómo lo que ofrecemos sea diferente de otros productos y servicios."

2.- "Estamos teniendo problemas para conectarnos con personas que no solo buscan el precio más barato, sino también con los que andan buscando calidad y buenas expectativas, resultados”.

3.- "No tengo el conocimiento sobre la forma de diferenciarme en el mercado de una manera única y proporcionar un factor de sorpresa grata para los clientes/consumidores a partir de las propuestas de los otros competidores."  Esto nos lleva a tener problemas de liquidez, destacan finalmente.

“Esto nos lleva a tener problemas de liquidez”, sin duda un descubrimiento fascinante.

Los problemas de liquidez son demasiado comunes en los arranques de los negocios y en especial las pequeñas empresas. 

De acuerdo con los encuestados, sólo el 12% de los propietarios de negocios dicen que el flujo de caja no es un problema en sus negocios.

Sólo el 12% de los propietarios de negocios señalan que el flujo de caja no es un problema. 

¿Está Usted en el grupo de los doce de cada cien  afortunados?

Además, de los encuestados que dijeron mantener problemas recurrentes de liquidez (flujo de caja) en su negocio, el 77% también dijo que no tienen en marcha procesos que generen constantemente nuevos prospectos con potencial para convertirlos a clientes. 

Entonces, ¿se están dando cuenta estimados lectores, dónde están una de las oportunidades de mejoras para sus negocios?

Por otro lado, fuera del 12% de los propietarios de negocios que respondieron no tener problemas de flujo de caja, el 83% de estas empresas rentables y exitosas “NO disponen de sistemas para generar contactos y citas de forma coherente”.  

Hecha un vistazo a este caso de éxito:  Entérate de como fluye tu Universo

Entonces las oportunidades para los Servicios de Marketing y Publicidad están por ambas partes. Estos sistemas/procesos ameritan de consultores especialistas en Planeación Estratégica y Desarrollo Organizacional. 

Es evidente que aquellos negocios que tienen más éxito tienen un denominador común, tienen un efectivo sistema para generar contactos y citas (reservas) de forma coherente y recurrente. Entonces, ¿Por Qué / procrastinar (diferir) y aplazar esta decisión?, toma la decisión de llamar ahora mismo a tu consultor de Marketing y Planeación Estratégica.  

Para las empresas que reportaron que luchan con el flujo de caja, está claro que la falta de un sistemas de comercialización, está creando problemas y retos importantes, mucho de ellos devenidos, creando una crisis en sus finanzas que los obliga a descuidar o distraerse de lo más importante que es el crecimiento permanente de su negocio.

La buena noticia acerca de estos problemas de flujo de caja (sí, hay algunas buenas noticias) es que parecen disminuir a medida que una empresa se hace más grande, pero ojo, mientras más grande más dura es la caída, no es fácil levantar a un pez tan pesado. 

Según este mismo estudio de la consultora LinkedSelling , las empresas con ventas por debajo de un tercio del promedio de la industria/mercado tienen el mayor problema con el flujo de caja, pero afortunadamente, ese problema se recupera progresivamente en la medida que aumentan las ventas totales.

Todos estos resultados, sustentan la conclusión de que los sistemas de comercialización para generar más clientes potenciales (prospectos) y desarrollo de nuevas oportunidades en su propia lista de clientes activos son una de las principales formas de hacer que suceda el tan anhelado crecimiento constante del negocio. Obviamente!

En sus propias palabras, los encuestados respondieron que:


1.- "Están luchando constantemente la batalla del flujo de caja. Afirman que Necesitan  más mercado, pero les faltan los fondos financieros para crear una campaña de marketing permanente" para estar siempre presentes y de manera permanente en la mente de los clientes potenciales y los ya existentes.

Es así como en los resultados del estudio antes señalado, se han  identificado estas dos respuesta típicas:

1.- "Todo o nada, mes a mes la carga de trabajo puede variar enormemente, tampoco es que disponemos de mucho tiempo para atender lo relacionado con el marketing ".

"No tengo el flujo de efectivo para financiar el crecimiento."

2.- “La mayoría se dan cuenta, que tienen que hacer algo diferente para alcanzar sus objetivos, pero no están seguros cómo hacerlo”. Esto es muy significativo de resaltar.

Los encuestados planean “probar todo tipo de acciones”, desde un podcast o video para dar publicidad a su negocio, escribir un libro, usar más activamente sus blogs y publicar semanalmente, invertir en publicidad Google Ads, etc, 

Sin embargo, la mayoría  de las personas encuestadas planean usar los medios sociales para alcanzar sus objetivos. O sea, ¿es el marketing en Redes Sociales la mejor estrategia posible para lograr los objetivos de búsqueda de nuevos clientes y conexión con los ya activos?

 La respuesta es No. y... ¿Quieres saber porqué?


[lock]

Los medios sociales no son la forma más eficientes para alcanzar tus perspectivas de negocios, construir la reputación del negocio y empezar a convertir prospectos en clientes potenciales, generar citas y clientes prospectos.  Eso forma parte de un falso paradigma.

Dar la exclusividad de presencia en la web a solo los perfiles en las redes sociales es un error estratégico que tarde o temprano vas a pagar caro.  ¿Porque?.

Lo que realmente es importante, es crear una Sistema de Comercialización efectivo, que atraiga nuevos prospectos y los convierta en clientes de pago, y ese proceso amerita el desarrollo de tu propia plataforma de comercialización digital. 

Las redes sociales serán los satélites que giraran alrededor de tu Modelo de Negocio para expandir tu marketing, lo cual solo debes hacerlo "construyendo una audiencia especialmente interesada en tu Nicho de mercado, o sea: Comprando seguidores" Además, no olvidemos la estrategia correcta de posicionamiento SEO. 

Por desgracia, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no saben cómo obtener los mejores resultados que desean de estas plataformas sociales. Carecen de la infraestructura tecnológica y los procesos (conocimiento) para generar consistentemente contactos a través de estos canales digitales.

Del 71% de los propietarios de negocios que han utilizado las redes sociales como una herramienta de generación de negocios, sólo el 6% dice que han conseguido grandes resultados. Un abrumador 57% de ellos dicen que han conseguido resultados pobres a través del uso de los medios sociales. Y todos sabemos el desgaste que conlleva la gestión del marketing en las Redes Sociales.

Aplicaciones Androide para comercio electrónico
https://api.whatsapp.com/send?phone=584269149281&text=Hola!%20Quiero%20contactar%20contigo%20carlos

Si lo que deseas es destacar por encima de tus competidores, te ofrecemos elaborarte un Apps Androide diseñada para ti con los más altos estándares de diseño web.

Google te va a adorar, porque todo estará alojado en sus servidores seguros y confiables. Es realmente mágico lo que sucederá cuando tengas tu negocio en Google.

Contactanos hoy mismo para comenzar!!!

[/lock]

Más aún, todos se pone peor cuando se ha logrado determinar del estudio de Josh Turner los siguientes hallazgos.


1.- "Más allá de la pequeña cantidad de clientes potenciales por lo que los propietarios de pequeñas empresas manifiestan ser capaces de ver compensados sus esfuerzos en los medios sociales, muy pocos de ellos logran convertir prospectos en clientes de pago." ¿Por Qué?. 

2.- "Casi la mitad de los propietarios de negocios están logrando convertir estos clientes potenciales (prospectos) a un ritmo de 10% o menos. Un dato muy bajo que no les compensa el gran esfuerzo, sin duda."

Estas son las expectativas que están logrando este pequeño porcentaje de afortunados, los cuales afirman reiterativamente lo siguiente:


"Me gustaría que los medios sociales logren generar ganancias con los 1400 seguidores en Facebook y 400 seguidores en Twitter. Sin embargo,  el resultado es que  todavía no logran recibir ni una sola unidad monetaria de cualquier denominación por su gran esfuerzo de mercadeo en las redes sociales", ¿Porqué este mediocre desempeño luego de tanto esfuerzo?

En este sentido, reflexionemos:


1.- ¿Será que no saben cómo usar los medios sociales para la venta de productos y servicios.?

2.- ¿Desconocen los procesos de cómo usar los medios sociales de una manera  fácil de implementar y mantener.?

En pocas palabras, la hora del cambio para los  propietarios de pequeñas empresas ha llegado, ellos  necesitan ayuda.

Por suerte para ti y para mí, y para la economía digital, el sector de la pequeña empresa no tiene más a donde ir, y debe luchar o morir con las botas puestas. 

Pero eso no quiere decir en concreto que estos propietarios de negocios estén garantizado o apuntando al  éxito de sus negocios. 

Por el contrario, lo que tenemos frente a nuestras narices es una enorme oportunidad para la prestación de servicios en el ámbito de la economía digital, en especial en el marketing y publicidad web.

Podríamos decir que, en base a los resultados del estudio, es claro que lo que tienen que hacer con el fin de posicionar sus negocios para un futuro brillante es  la creación de sistemas de marketing, para ganar y retener la atención de los clientes potenciales, y por lo tanto aumentar la cartera de clientes activos, las nuevas citas/reservas y los clientes comenzarán a  llamar al teléfono, enviar un mensaje vía formulario de contacto, responder a un comentario en tus redes sociales, blog, etc. y ese es el beneficio más convincente que ofrece haber llegado  y tener acceso a este este estudio que Josh Turner nos ha compartido gustosamente.

Es una simple verdad. Para crecer, una empresa necesita sistemas de comercialización para poder lograr correr la voz y atraer a clientes potenciales, crear nuevas oportunidades de negocios con los clientes ya existentes.

También necesita tener una manera de diferenciarse de sus competidores y posicionarse de tal manera que obligue a sus clientes ideales querer hablar de su negocios y de Usted. 

Los dueños de negocios necesitan tener procesos adecuados para convertir citas de prospectos hasta convertirlos en clientes de pago, bajarse de una vez por todas de la montaña rusa de la estrategia del Flujo de Caja y lograr un mayor impacto y libertad financiera. 

Estas son las razones por las que la mayoría de los propietarios de negocios necesitan a los especialistas en marketing Digital.


En pocas palabras, podríamos afirmar que: 💛


Mientras otros dueños de pequeños negocios B2B siguen luchando en esta economía tradicional, “nosotros  necesitamos simplemente construir y ajustar las estrategias de ventas efectivas adaptándolas al mercado objetivo", eso es justo lo que estamos ofreciendo en nuestra Agencia de Marketing y Publicidad SmartRivas para ayudar a dar respuesta al ¿Cómo hacer funcionar su negocio en la web?.

En todo caso, la respuesta final a la pregunta de ¿Cómo posicionar una marca en la Internet? es que no existe una formula única. 

Según los propios expertos de Google Ads, es un proceso infinito de toma de decisiones estratégicas correctamente ejecutadas a partir de la "no improvisación" y los buenos deseos de los propietarios de negocios. 

Entonces, es más bien, un proceso co-Construido entre las partes interesadas. Lo que si queda claro es que la fantasía de la autogestión en el Entorno Web es eso, una fantasía que termina siempre beneficiando a los Hackers y perjudicando a los dueños de negocios. 

Se le recomienda a los dueños de negocios "No seguir siendo ingenuos" en cuanto al tratamiento de sus estrategias de Marketing Digital.   

Entonces, todo queda más claro ahora:


"Para que tu negocio crezca, necesitas ampliar tu audiencia en redes sociales (seguidores), crear una lista de correos de clientes cualificados, destacar en los resultados de búsqueda de Google (SEO), mantener Anuncios en Google Ads, etc. ." La publicidad será siempre la encargada de llevar el mensaje correcto a esa audiencia correcta en el mercado correcto y en el momento perfecto. Si tu empresa tiene presencia en Internet todas estas premisas si se pueden lograr y controlar.

Por lo tanto, ahora, háganos saber acerca del estado actual de su negocio. ¿Cómo estos hallazgos de LinkedSelling se parecen a tu realidad?  Y sobre todo,  qué estrategia de diferenciación  aplicaremos para Usted a partir de este estudio?

¿Te gustó?, compártelo en Facebook:

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Leyendo...

Nombre

actividades,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,3,Auto Organización,1,AutoCoaching,1,autoempleo,2,automatización,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,2,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Chile,1,Ciudad Inteligente,4,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,3,Consejos SEO,4,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,6,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,5,Estrategia SEO,4,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,13,foda,2,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,3,Google Adsence,1,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Info Enlaces,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,30,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercados,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,5,Métodos SEO,3,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,1,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,5,Posicionamiento Web,4,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad Local,1,Publicidad Online,2,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,3,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,15,seo efectivo,4,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,4,SmartGoogle,5,Smartphone,1,smartrivas,4,Social Smart Cities,2,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,4,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital WebRivas: Cómo posicionar una marca en la Internet ♞
Cómo posicionar una marca en la Internet ♞
La búsqueda de respuesta a ¿Cómo posicionar una marca o negocio en la web? se ha convertido en un conocimiento especializado
https://1.bp.blogspot.com/-FsOKxcm-oWk/W4Vj86nYX-I/AAAAAAAAJrw/alSfBQWb5QIDUBzw0Z8bEUzOns5l7MiMwCEwYBhgL/s640/C%25C3%25B3mo%2Bposicionar%2Buna%2Bmarca%2Ben%2Bla%2BInternet.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-FsOKxcm-oWk/W4Vj86nYX-I/AAAAAAAAJrw/alSfBQWb5QIDUBzw0Z8bEUzOns5l7MiMwCEwYBhgL/s72-c/C%25C3%25B3mo%2Bposicionar%2Buna%2Bmarca%2Ben%2Bla%2BInternet.jpg
Marketing Digital WebRivas
https://www.webrivas.com/2017/01/como-posicionar-una-marca-o-negocio-en-internet.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2017/01/como-posicionar-una-marca-o-negocio-en-internet.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leyendo el contenido No hay nada por aquí VER TODO Sigue leyendo... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo Te recomiendo tambien ETIQUETAS ARCHIVO BUSCAR TODO EL CONTENIDO No se encontró ninguna coincidencia posterior con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Augosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ESTÁ BLOQUEADO OPCIÓN 1: Compártelo. OPCIÓN 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar código Todos los copias han sido copiados Si usted no pueden copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiarlos