Loading ...

Cómo funciona el SEO y cuál es su importancia para los motores de búsqueda

COMPARTIR:

Mientras nadie pueda saber cómo funcionan los algoritmos de Google, nadie podrá decir algo cierto sobre cómo funciona el SEO

Cómo funciona el SEO
Cómo funciona el SEO 

Se ha especulado sin límites sobre el Posicionamiento y cómo funciona el SEO, su importancia para los motores de búsqueda del Internet.  Lo cierto es que el Posicionamiento SEO se ha convertido en el elemento clave para toda aquella persona o empresa que decida emprender en Internet. 


Veamos la contribución al tráfico web: ¿Qué es lo que más tráfico atrae hacia los sitios web?


=================================
Optimización SEO:                       27,88 %
Pago por Clics:                                13,86 %
Diseño y desarrollo web:                 11,21%
Marketing de contenido:                  10,28 %
Analytics:                                         09,97 %
Redes Sociales:                                07,79 %
Construcción de enlaces:                 05,30 %
Otros:
            SEO Local:                          04,52 %
            CRO:                                    02,65 %
            Alojamiento web:                02,02 %
            Marketing x correos:           01,87 %
            PR:                                      01,09 %
            Reputación Online:             00,93 %
            Video marketing:                00,62 %
================================
Fuente: WebRivas.com

Los datos en su origen originario provienen en NeilPatel, quizá uno de los empresarios web que según sus propias palabras ha logrado éxitos significativos en el Internet.

Sin embargo, hoy podemos afirmar desde nuestras propias experiencias e investigaciones, que la única y efectiva vía por donde nos enteramos que NeilPatel  sigue vivo es a través de los mensajes que nos llegan por su canal de Marketing Mail. De lo contrario no existe.


Cómo funciona el SEO
Cómo funciona el SEO 


¿Cómo se puede explicar esto?: No es una especulación, es nuestra realidad, nuestra verdad, pues.


La realidad de todo esto es que ni NelPatel ni nadie ha logrado descubrir cómo funcionan los algoritmos de Google y como tal en base a que toman decisiones estos elementos de inteligencia artificial de Google.

Mientras nadie pueda saber cómo funcionan los algoritmos de Google, nadie podrá decir algo cierto sobre el Posicionamiento SEO.

En Francia, donde la ciencia y la investigación es una fortaleza, hacen enormes esfuerzos por lograr exigir  que los Estados y Gobiernos obliguen a Google a develar el secreto mejor guardado, que no es otro: ¿Cómo funciona su algoritmo?.

Esto indica, que todo el conocimiento del Posicionamiento SEO está sustentado en la especulación y en un modelo de negocio para generar ingresos que debe comenzar por decir la verdad del Posicionamiento SEO.

Hasta ahora, la fórmula que mejor describe cómo funciona el SEO se encuentra en un artículo de este mismo blog sobre los secretos del éxito del SEO.

La formula del SEO es la siguiente:



Resultado de búsqueda = Buscador Chrome + Palabra clave * Autoridad Sitio Web


Donde a su vez:



Autoridad del Sitio Web = Nivel de Calidad del Micronicho Sitio Web + Volumen de contenido + Coherencia Interna contenido + Edad del Sitio Web + Participación Social. 

Toda una compleja trama que jamás nadie podrá descubrir a ciencia cierta, porque el modelo de negocio de Google ataca con toda su furia todo intento de cualquier “listo” webmaster por conquistar posiciones dominantes en el Internet.

Sin embargo, todo esto, por el contrario no indica que el SEO sea una práctica innecesaria.


Cómo en la vida misma, la primera impresión es fundamental para llamar la atención. Pero, en lo sucesivo, es todo un mundo nuevo lo que viene. En este sentido, aquellos sitios web que tengan una mejor estructura en su diseño, y además, si su funcionamiento facilita la experiencia de los usuarios respecto a la velocidad de carga en sus dispositivos de Internet, y el contenido entregue el valor que ofrece, estos sitios web serán mejor valorados por Google pero, y aquí está la clave: Google se reserva el derecho de mostrar a los usuarios el contenido según sus intereses y comportamiento de búsqueda (experiencia de usuario). Eso quiere decir que Google está permanentemente registrando inteligencia en su navegador de Chrome sobre la experiencia de navegación de los usuarios. Entonces, el Posicionamiento SEO está más relacionado con el análisis de la experiencia de los usuarios dentro del sitio web y por tanto cada sitio web es único en su experiencia al usuario.

Lo anterior tiene un sentido más real sobre el funcionamiento del SEO, es un tema más de “registrar inteligencia de la experiencia de los usuarios” para luego con los datos elaborar un Plan de Optimización SEO que permita la mejora continua de “la experiencia de los usuarios dentro del sitio web”.

La importancia de Google Analytics en el Posicionamiento SEO.


Lo que no se mide no se puede mejorar.  Y si no mejoras la experiencia de navegación de los usuarios dentro de tu sitio web pierdes competitividad hasta ser devorado por tus competidores. Y eso se reflejará en tus conversiones, la más importante, las ventas.



El problema es que dominar a Google Analytics no es tarea fácil. Se trata de elaborar una configuración muy específica para cada sitio web.


Google Analytics


Tenemos que tomar en cuenta que no es recomendable medir a todos los sitios web con los mismos indicadores de gestión. De lo que se trata es de reunirse todas las partes interesadas y decidir: ¿Qué es lo que necesito medir para hacer seguimiento a la experiencia de los usuarios al navegar por mi sitio web?

Disculpen si hemos sido muy repetitivos, pero queremos resaltar que el indicador más importante a medir es “La experiencia de los usuarios al navegar por el sitio web”.

¿Cómo medir la experiencia de navegación de los usuarios por el blog sitio web?


En uno de los artículos que hemos escrito sobre Guía de Google Analytics, explicamos cómo utilizar Google Analytics para mejorar el Posicionamiento SEO, donde damos respuesta a cómo configurar correctamente la herramienta de Google Analytics para que nos envíe semanalmente ese informe sobre la experiencia de navegación de los usuarios en nuestro sitio web en concreto.

Cómo podrán observar allí, los indicadores clave son:


1.- Velocidad de carga del sitio: Sugerido <5 segundos
2.- Tasa de rebote: Debe ser <25%
3.- Experiencia en dispositivos móviles: 100% flexible y multipantallas.
4.- Tiempo de navegación en el sitio: Mayor a 3 minutos
5.- Flujo de eventos: Sugerencia >5

Configurar tu Google Analytics para que te envíe automáticamente un informe semanal que incluya estos cinco elementos más otros que decidas incorporar, es el primer paso para lograr mejorar el posicionamiento SEO de tu Blog o sitio web.


Composición del tráfico orgánico


El primer paso es “Determinar cómo estamos?, para luego elaborar el plan de acción inmediato. Paso siguiente es: Seguimiento, control y mejora continua.

Si necesitas que nuestra agencia de marketing digital prepare toda la configuración y comiences a recibir informes semanales sobre estos indicadores escríbenos ahora mismo un correo desde nuestro formulario decontacto de servicios webmaster.







COMENTARIOS

Nombre

Acciones manuales,1,actividades,1,adoctrinamiento,1,adsense youtube,1,AdWords,2,Afiliados,2,agencia de marketing digital precios,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,amazon,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,análisis interno,1,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Anuncios publicitarios,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,5,Auto Organización,1,AutoCoaching,2,autoempleo,3,automatización,1,automatización de marketing,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,big data,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Branding,1,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,2,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,3,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Castellano,1,Charles Bruce,1,Chile,2,China,1,Ciudad Inteligente,6,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,2,como crear una agencia de marketing digital,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,como ganar criptomonedas,1,como generar una identidad,1,Como hacer ciudad.,2,como monetizar en youtube,1,como posicionar la empresa,1,como posicionar un negocio en internet,1,como ser copywriter,1,Comprar en China,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,4,Consejos SEO,6,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,copywriter que es,2,Copywriters,1,copywriting curso,1,copywriting ejemplos,1,copywriting en espanol,1,copywriting significado,1,costo por click,1,creatividad,1,Cursos,1,Cyberseguridad,1,datos,1,definiciones de identidad corporativa,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,descargar plugins para wordpress,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,directrices para webmasters,1,diseño digital,2,distribución de la riqueza,2,Divi,1,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,eBay,2,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,8,empleos,2,empleos productivos,2,empoderamiento,2,empoderamiento social,2,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,1,entorno real y virtual,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,7,estrategia de marketing digital,1,estrategia digital,2,Estrategia SEO,8,estrategias de marketing online,1,Estrategias Web,2,estudio de mercado,2,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,facturas,1,fake news,1,Fals Borda,1,featured,30,foda,3,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,funciones del copy,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,gerencia de empresas,1,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del cambio,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,4,Google Adsence,2,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Guanare,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,4,herramientas del copywriter,2,Historias,2,Hosting,1,identidad comercial que es,1,Idiomas,1,Ignacio Ramonet,1,importancia modelo de negocio,2,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Influencers,1,Influyentes,1,Info Enlaces,1,Ingles,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,inteligencia artificial,3,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,le monde diplomatique,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,los mejores plugins para wordpress,1,MacroConversiones,2,Mailrelay,1,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,56,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing inmobiliario,1,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,medios digitales,1,mercado digital,1,Mercados,1,mercadotecnia,2,Mercadotecnia de contenido,3,Mercadotecnia Web,6,metodologías de marketing digital,1,Métodos SEO,7,Métricas,1,miami florida,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,3,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,Monstroid2,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,2,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,3,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,Plantillas web,1,plataforma tecnológica de Google,1,plugins para wordpress,1,Poder,1,polisémico,1,Popper,1,porque hacer marketing digital,1,Posicionamiento SEO,13,Posicionamiento Web,5,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad digital,7,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad facebook,1,Publicidad Instagram,1,Publicidad Local,1,Publicidad Online,4,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,que es imagen e identidad corporativa,1,red de búsqueda,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,4,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Diego,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,2,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,22,seo efectivo,9,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios seo,5,servicios webmaster,9,seudoconocimiento,1,sistema de información gerencial,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,Smartphone,1,smartrivas,4,Sneakers,1,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,software,1,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,staking,1,staking de criptomoneda,1,Stevenson,1,Storytelling,1,tácticas SEO,8,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología 5G,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,2,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,Tibia,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,tipos de copywriting,1,tips de posicionamiento de marca,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vendedor B2B,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,Videos Juegos,1,wallet,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,7,webmaster servicios,1,Yahoo Local,1,YouTube Music,1,YouTube Premium,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing digital: Cómo funciona el SEO y cuál es su importancia para los motores de búsqueda
Cómo funciona el SEO y cuál es su importancia para los motores de búsqueda
Mientras nadie pueda saber cómo funcionan los algoritmos de Google, nadie podrá decir algo cierto sobre cómo funciona el SEO
https://3.bp.blogspot.com/-vnaN8M7vkZk/WyhUDUpzoGI/AAAAAAAAJYg/LxeNeOosVDkCLi7QiPc7A6dlDxaK2635wCLcBGAs/s640/C%25C3%25B3mo%2Bfunciona%2Bel%2BSEO.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-vnaN8M7vkZk/WyhUDUpzoGI/AAAAAAAAJYg/LxeNeOosVDkCLi7QiPc7A6dlDxaK2635wCLcBGAs/s72-c/C%25C3%25B3mo%2Bfunciona%2Bel%2BSEO.jpg
Marketing digital
https://www.webrivas.com/2018/06/como-funciona-el-seo.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2018/06/como-funciona-el-seo.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODOS Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI PALABRAS CLAVE ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ día hace $$1$$ semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de contenidos