Loading ...

Guía de Google Analytics: 10 consejos fundamentales para aumentar tráfico

COMPARTIR:

La optimización de los motores de búsqueda no es una estrategia de marketing digital de " configurarlo y olvidar”. Guía de Google Analytics


Guía de Google Analytics 10 consejos fundamentales para aumentar su tráfico web
Guía de Google Analytics 10 consejos fundamentales para aumentar su tráfico web

Te presentamos la guía de Google Analytics más completa: 10 consejos fundamentales para aumentar el tráfico y clasificación en los buscadores de Internet. Por: Baruch Labunski

Leerlo en Ingles en su fuente original: Pulse aquí

El tráfico de calidad es el alma de su empresa en línea. La mayoría de las empresas desean tener más tráfico en sus sitios web. Pero no funciona tan fácilmente así, en realidad construir un alto tráfico en un blog o sitio web es un objetivo muy complejo de alcanzar. Sin embargo, claro que si se puede lograr siguiendo algunos pasos fundamentales y que vamos a develar en el siguiente artículo. "Los deseos son baratos"; hacer el trabajo es lo que te da los resultados ", dice Joan Richbell.

Google Analytics proporciona una enorme cantidad de datos que se puede aprovechar para impulsar su tráfico en Internet y lograr mejor clasificación en los resultados de búsqueda orgánicos. Tenga en cuenta, sin embargo, que no puede lograr resultados de la noche a la mañana sin importar cuán poderosos sean los conocimientos; esto va a tomar un tiempo.

Pero, después de lograrlo: ¿tus resultados serán sostenibles?

Con la enorme cantidad de datos que proporciona Google Analytics, saber cómo navegar por su compleja plataforma y elaborar los informes métricos básicos es fundamental para su éxito.

En esta guía, entramos en detalles sobre este aspecto para explicar cada visión de Google Analytics y cómo puede implementarla de inmediato en su sitio web para disparar su visibilidad de búsqueda.

Vamos a hacerlo bien desde el principio: La estrategia del buen comienzo.

1. Obtenga los mejores informes de Google Analytics por correo electrónico:


La presentación de informes por correo electrónico es la forma más sencilla de invertir menos tiempo metido en los datos directamente en la plataforma de Google Analytics. 

La pregunta es,  ¿sabes cómo configurar un informe de correo electrónico de Google Analytics?

Guía de Google Analytics
Guía de Google Analytics
Si logras aprender esta técnica simple, te ahorrará un montón de tiempo.

Y lo más importante, estará muy por delante de sus competidores que pasan demasiado tiempo tratando de comprender a Google Analytics para obtener estadísticas. Mientras usted puede pasar tiempo trabajando productivamente en su lugar.

Uno de los desafíos que enfrentan las empresas con Google Analytics es la capacidad de extraer datos útiles. Mi primera experiencia con Google Analytics no fue nada agradable. En un día normal, me conectaba a mi cuenta y simplemente me quedaba sentado durante horas, sin saber qué hacer, cómo obtener los datos y cómo interpretar incluso los datos en el tablero.

La verdad es que la capacidad para interpretar datos útiles es la única forma de implementar las estadísticas en su sitio web y aumentar las conversiones.

Dado que ya hay demasiada información, debe ser capaz de obtener algunos fragmentos de sus principales informes (informes útiles y que le importen) en su correo electrónico.

Sí, se puede hacer cuando lo configuras de la manera correcta. Con los informes de correo electrónico implementados, no tiene ir continuamente a Google Analytics durante horas para buscar información que te  ayude a crear informes personalizados y a aumentar la visibilidad orgánica.

Aquí se explica exactamente cómo configurar los informes de correo electrónico de Google Analytics.


Inicie sesión en su cuenta y diríjase a la sección de administración:

informes de correo electrónico de Google Analytics
Informes de correo electrónico de Google Analytics

A continuación, seleccione "Todos los datos del sitio web" en la sección "Ver", y encontrará la pestaña "Alertas personalizadas":

Informes de correo electrónico de Google Analytics
Informes de correo electrónico de Google Analytics

Puede configurar fácilmente alertas personalizadas para recibir actualizaciones de correo electrónico y notificaciones de mensajes de texto siempre que ocurra un evento (o cualquier problema que sea relevante para su sitio web).

Informes de correo electrónico de Google Analytics
Informes de correo electrónico de Google Analytics
Cuando utiliza las Condiciones de alerta, es fácil personalizar escenarios específicos para los que desea recibir alertas por correo electrónico. Por ejemplo, si su sitio web experimenta un aumento o disminución en el tráfico, o se completa un objetivo específico en los últimos días.

Independientemente de las notificaciones que desee, puede configurarlas y Google Analytics se las enviará por correo electrónico.

Sugeriría que no dejes piedra sin remover. Asegúrese de crear docenas de alertas de información esencial que supervisa diariamente o semanalmente, como visitas únicas, visitas a la página, porcentaje de rebote, datos demográficos, etc.

Cuando cree docenas de alertas, ya no estará sujeto a consultar diferentes informes. Esto le ahorra tiempo y le ayuda a concentrar su tiempo en tareas más productivas.

2. Optimizar y mejorar las rutas a través de su sitio web


A menudo, su página de inicio es el punto central de su sitio web y desde allí se conecta al resto de las páginas internas. Por lo tanto, debe considerar deliberadamente en el diseño y la experiencia que proporciona a los usuarios.

Cuando rediseñamos nuestro sitio web, debemos aseguramos de que el diseño este claramente definido. Esto es muy importante porque va a determinar cómo se verá y funcionará todo el sitio web.

La estructura del sitio web
La estructura del sitio web
Desde su página de inicio, los usuarios pueden navegar a otras páginas en su sitio web. Bueno, eso es lo que esperaríamos.

La sorpresa es que Google Analytics nos dice algo completamente diferente. Cuando vea sus páginas más populares o páginas de destino, una cosa que notará es que, en la mayoría de los casos, hay páginas distintas de la página de inicio que obtiene el mayor tráfico. ¿Te sorprendiste verdad?

Esto es cierto independientemente del tamaño de su sitio web. Si tiene un blog adjunto a su sitio web y lo actualiza con frecuencia, puede que aproximadamente ~ 30% del tráfico entrante proviene de la página de inicio y el resto de las páginas internas de su blog que están siendo dirigidas por palabras clave de larga cola que generan tráfico de información y conversación de consultas de búsqueda.

Si ese es el caso, usted estará de acuerdo conmigo en que la ruta de navegación que los visitantes siguen en su sitio web es completamente diferente de lo que tenía planificado en su mente. ¿Cierto?

Aquí hay un informe de flujo de comportamiento de los usuarios por uno de mis sitios web de Marketing Digital:

Gráfica del comportamiento en Google Analytics
Gráfica del comportamiento en Google Analytics
Desde el Resumen de navegación en su tablero de Google Analytics, puede ver de dónde vienen y qué página visitaron a continuación.

Gráfica del comportamiento en Google Analytics
Gráfica del comportamiento en Google Analytics
Aquí está la ruta para encontrar los datos anteriores:

Comportamiento> Flujo de Comportamiento

Segmente su tráfico general en función de la Fuente / Medio de donde proviene. Básicamente, la fuente orgánica (de Google) es la forma más viable de encontrar visitantes de búsquedas orgánicas que llegan a su sitio web a través del contenido, las palabras clave y otros medios orgánicos.

Después de filtrar su tráfico, la primera sección que verá son las páginas de destino (generalmente publicaciones de blog) que llevaron a las personas desde Google a su sitio web.

La página con la barra inclinada "/" es la página de inicio, y como puede ver en la captura de pantalla siguiente, esta recibió 245 visitas, mientras que el resto de las páginas (especialmente las 3 principales) generaron otro volumen de visitas. 

Obviamente, esto es diferente para cada sitio web o blog.

Gráfica del comportamiento en Google Analytics
Gráfica del comportamiento en Google Analytics

Cómo se mueven las personas en su sitio:

Por último, pero no menos importante, desea ver las páginas a las que van los visitantes después de interactuar con la primera página de su sitio web.

Para la mayoría de los sitios web, los visitantes tienden a pasar a otras páginas en lugar de ir a la página de inicio.

La buena noticia es que ahora tienes estos caminos intuitivos en tu sitio web. Lo que probablemente debería hacer es ayudar a los visitantes a navegar mejor por estos caminos, haciendo llamadas claras y pegadizas a la acción.

Como ahora podrás conocer las rutas normales que siguen los visitantes regularmente, ahora puede ubicar fácilmente tus nuevas publicaciones en esta ruta, incluyendo un formulario de suscripción de alta conversión en estas páginas. De eso se trata el manejo de la información. Hay que tomar decisiones para mejorar nuestras conversiones de ventas.

Si ignoras estas páginas, dejará potenciales ventas masivas, tráfico orgánico y clientes potenciales sobre la mesa.

Según Econsultancy, "las empresas que adoptan un enfoque estructurado hacia la optimización de la conversión tienen una probabilidad 2 veces mayor de ver crecer un gran aumento en las ventas”.

3. Aproveche las “páginas más visitadas” para impulsar el rendimiento de la búsqueda


¿Conoces los términos de búsqueda que actualmente te están enviando tráfico? Puede profundizar en esto en el "Informe de consultas" de su cuenta de Google Analytics.

Puedes seguir este camino para lograr verlo tu también:

Informe de consultas en Google Analytics
Informe de consultas en Google Analytics
Si sus alertas de correo electrónico están configuradas correctamente, puede obtener las consultas principales en su bandeja de entrada. Sin embargo, para obtener todas las consultas acerca de las “páginas más visitadas” al alcance de la mano, debe hacerlo manualmente (no sé si hay una herramienta para esto).

Por razones de privacidad, Google dejó de pasar datos de referencia a los propietarios del sitio web. Por supuesto que si es anunciante de Google AdWords, puede ver estos datos en su tablero.

Desafortunadamente, no todos podemos pagarle a Google; Solo hago campañas publicitarias para mis clientes, mientras que, yo confío en el tráfico orgánico para mi sitio web. Si ha estado creando contenido durante poco más de seis meses, es posible que solo esté clasificando en la segunda página de Google en varios términos clave de búsqueda.

Si es así, y debido a que está en esas páginas secundarias del buscador de Internet "ocultas", rara vez lo van a ver los usuarios. En este sentido, diferentes investigaciones sobre este tema, han encontrado que el 75% de los usuarios de Google no se molestan en hacer clic más allá de la primera página de resultados.

Entonces, si esto es verdad, su objetivo así como el nuestro,  es encontrar estas páginas que están en la segunda lista y mejorarlas para que puedan clasificarse en la primera página, donde el 96% de todo el tráfico de Google le permitirá obtener respuestas. Más clics pues.

Páginas de búsqueda
Puede seguir estos sencillos pasos para optimizar las páginas que no funcionan bien y mejorarlas.

Paso # 1: Diríjase a su consola de Google Webmaster, y no olvide vincular ambas cuentas (Analytics + Consola Webmaster) una vez ubicadas las consultas de búsqueda y sus posiciones promedio, es el momento de optimizarlas para obtener mejores clasificaciones y tráfico de búsqueda.

clasificaciones y tráfico de búsqueda
Clasificaciones y tráfico de búsqueda
Allí usted podrá determinar quién y como lo está buscando y en qué posición se encuentra en los resultados de búsqueda de Google:

clasificaciones y tráfico de búsqueda
Clasificaciones y tráfico de búsqueda
Asegúrese de utilizar el filtro avanzado en su Google Analytics para encontrar las palabras clave cuyo desempeño espera mejorar.

filtro avanzado en su Google Analytics
Fltro avanzado en su Google Analytics

Si sabe lo que está buscando, puede usar la configuración predeterminada, donde Google realiza un volcado de datos en Analytics para su comodidad, ayudándola a encontrar toneladas de datos en los que puede profundizar aún más.  No olvide vincular ambas cuentas (Analytics + Consola Webmaster).

Al utilizar los filtros avanzados, así como las dimensiones secundarias, de Google Analytics, puede deducir los resultados que obtiene y hacerlo más procesable (después de todo, eso es exactamente lo que le importa).

Paso # 2: Ordene los datos de su consulta de búsqueda para mostrar los resultados con una posición promedio por encima de 10.

Nota: Dado que hay 10 resultados en la primera página de los resultados de los buscadores de Internet (SERP), significa que la posición 11 es el primer resultado del motor de búsqueda en la segunda página, una buena página para buscar consultas de búsqueda que puede enviar a la primera página.

Paso # 3: Reúna todos los resultados que se encuentran actualmente en la segunda página. Aquí puede tomar nota de estas “páginas más visitadas” (por lo general, con oportunidades de palabras clave de larga cola) que le permiten crear contenido atractivo y enriquecido para ganar SEO rápidamente. Espero que haya comprendido la importancia de esta técnica de SEO. Si o es así, no dude en consultarnos a través de un mensaje a través de nuestro WhasApps: +584269149281

Estas son algunas de las formas comprobadas para mejorar estas páginas ubicadas en la segunda lista del buscador de Internet:

i). Disminuya el tiempo de carga de la página: Google toma la velocidad del sitio web muy en serio. Y los usuarios no perderán tiempo esperando que su sitio web se cargue. Según Aberdeen, un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página da como resultado un 11% menos de visitas a la página y un 7% de pérdida en las conversiones del sitio web.

ii). Agregue más palabras y valor a la página: Si sus páginas de bajo rendimiento tienen menos de 2.000 palabras, agregue más palabras que proporcionen valor (no solo por el recuento de palabras) puede aumentar el ranking y el tráfico de búsqueda, según una investigación realizada por  serpIQ que involucra 20,000 palabras clave.

Investigación realizada por  serpIQ
Investigación realizada por  serpIQ 

iii). Haga que la página responda en dispositivos móviles: Si cree que los visitantes de su sitio web solo provienen de computadoras de escritorio, está equivocado. Google Analytics puede mostrarle la cantidad de tráfico que recibe de los canales móviles.

Por lo tanto, hacer que su página sea amigable y adaptable a la pantalla de múltiples dispositivos de navegación por Internet es vital, ya que puede aumentar su clasificación y tráfico.

Google tomó esta decisión porque los usuarios de dispositivos móviles esperan que se optimice el sitio web y sus páginas para navegar más rápido. Alrededor del 48% de los consumidores dicen que no volverán a un sitio web si no se carga correctamente en sus dispositivos móviles.

Cuando se trata de hacer que su sitio web sea amigable para dispositivos móviles y que responda óptimamente a los dispositivos multipantallas, si usted es un usuario de Wordpress, es bastante fácil. Compre e instale un tema moderno de Wordpress de un proveedor de confianza.

Si no eres usuario de Wordpress, aún puedes hacer que tus páginas respondan en dispositivos móviles.

iv). Incluya más datos, imágenes, videos, elementos interactivos: Datos de origen de Google, sitios de confianza, plataformas de investigación, organismos educativos y expertos de la industria: incluya tantos datos que hagan que las personas confíen más en su contenido.

Para aumentar el valor real y percibido de su contenido, incluya elementos interactivos (por ejemplo, calculadoras, herramienta de estimación de tráfico, herramienta de conversión) y no se olvide de crear elementos visuales personalizados (por ejemplo, fotografías, gráficos, cuadros, ilustraciones) para su publicación.

Todos estos son elementos esenciales que atraerán a los visitantes a su página.

v). Formatee el contenido correctamente: no importa qué tan bien investigado y útil sea su contenido, no hará una diferencia en la vida de las personas, hasta que lo formatee adecuadamente.

El formateo es tan importante como otros factores porque si no puede convencer a la gente de leer su contenido, el objetivo no se logrará.

Comience desde el titular, hazlo irresistible.  Tu título es el punto de partida.
Escribe oraciones cortas y contundentes.

Haga cada párrafo de 2 a 4 líneas como máximo. Un solo párrafo de línea podría funcionar.

Use viñetas y subtítulos para dividir grandes cantidades de información.

Haga que el contenido sea clicleable (si es posible, conviértelo en una guía paso a paso).

Consejo profesional: convierta en una cultura encontrar siempre páginas potenciales con bajo rendimiento en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Actualice estas páginas para incluir información relevante y actual.

Como regla general, procure revisar estas páginas primero antes de crear contenido nuevo desde cero. Obtendrás mejores resultados.

4. Arregle las brechas con fugas en sus páginas de búsqueda principales


Aquí está mi solución a este desafío.

En el año 2016, cuando realicé una auditoria de un sitio web, noté que una página que estaba enviando la mayor cantidad de tráfico a mi sitio web era en realidad la página con filtros de búsqueda.

En otras palabras, aunque la página atraía muchas visitas únicas, no vi conversiones en términos de suscripciones por correo electrónico, llamadas telefónicas, contacto de correo electrónico, ventas de productos, aumento de ingresos y conocimiento general de la marca.

Desde ese punto de vista, quiero advertirle que sus páginas de búsqueda principales pueden tener herramientas de filtros de búsqueda, lo que deja muchas oportunidades para el tráfico de búsqueda, clientes potenciales y ventas en la mesa.

Optimice su página para cumplir un objetivo específico... ¿Qué quiere lograr con su página cuando alcance el ranking # 1?

Intentar alcanzar más de un objetivo con una página de clasificación superior puede no funcionar bien. No puede esperar que una publicación de blog determinada le suscriba, cree su marca y anime a las personas a comprar su producto. Esto no funciona de esa manera.

Sea específico acerca de su objetivo, luego alinee su contenido en esa dirección.
Más aún, si este objetivo no está claro para el visitante, se evidenciará porque rebotará inmediatamente.

Básicamente, debe excavar su cuenta de Google Analytics para encontrar lo siguiente:

Páginas que se clasifican en la primera página de Google.

Páginas que tienen varias palabras clave y genera toneladas de tráfico... pero
Estas páginas no están convirtiendo el tráfico en clientes potenciales y ventas. Veamos cómo lograrlo:

Paso # 1: Diríjase a su cuenta y haga clic en Comportamiento:

genera toneladas de tráfico
Generar toneladas de tráfico
Paso # 2: Desde la pestaña "Contenido del sitio", haz clic en la flecha desplegable para encontrar la pestaña "Todas las páginas".

Generar toneladas de tráfico
Generar toneladas de tráfico
Es probable que la herramienta de análisis le muestre las páginas populares, pero si ese no es el caso, haga clic en la pestaña “Páginas únicas” para mostrar primero las páginas más populares.

A continuación, haga una referencia cruzada de estas páginas de búsqueda de alto tráfico e identifique aquellas con alta tasa de rebote.

Cuando encuentre estas páginas de búsqueda principales que no se están convirtiendo bien, puede comenzar con una y luego escalar desde allí.

Generar toneladas de tráfico
Generar toneladas de tráfico
¿Quieres saber por qué tanta gente está rebotando? En varias ocasiones, los blogueros encontraron que una des conexión o falta de coherencia en la información que la gente esperaba, y la información que tiene en la página puede causar un salto en el índice de rebote.

Para evitar que estas páginas pierdan clientes potenciales y ventas de su sitio web, Usted,  ¿desea optimizar la página?

Siga los mismos consejos como cuando mejoró las conversiones de su sitio web.

Además, puede usar herramientas cualitativas como Crazy Egg, chat en vivo, Qualaroo y muchas otras herramientas para generar resultados de mapas de calor, realizar pruebas, obtener comentarios rápidos de las personas sobre lo que esperan ver en su página y ver la ruta de conversión que los visitantes toman .

Crazy Egg
Crazy Egg
En pocas palabras; la mayoría de los webmaster piensan que tienen problemas de "tráfico" y no están totalmente equivocados.

Sin embargo, si puede mejorar las conversiones en su sitio web en función del tráfico "pequeño" que recibe, ya sean 100 visitas o 1000 visitantes por día, tendrá un impacto positivo en sus clientes potenciales y ventas.

Es hora de arreglar su página web con fugas. Si es una marca de comercio electrónico, solucionar este problema puede reducir la tasa de abandono del carrito de la compra y generar miles de ventas adicionales por mes.

Por lo general, aquellas páginas donde los usuarios deben iniciar un proceso de compras deben ser estudiadas haciéndole un estricto seguimiento al comportamiento de los usuarios al visitar estas páginas.

Página de venta de anuncios publicitarios SmartRivas
Página de venta de anuncios publicitarios SmartRivas
Quizá, configurar una ventana emergente que logre persuadir al cliente de la importancia de concretar la actividad, facilitándole el proceso, pueda salvar la perdida de una venta.

Por ejemplo, "Tal vez debería comprarlo más tarde porque ahora no tengo dinero", para lo cual tenemos que ingeniarnos una estrategia.

Entonces, Inesperadamente, justo cuando el cliente está a punto de cerrar la pestaña, podemos ofrece un descuento del 30% por unirse a su lista de correo electrónico. Con un mensaje vendedor:

"Genial, debería agarrar esto de inmediato", "no lo deje para más tarde", Usted lo necesitará para incrementar sus ventas.

Después de haber tomado su dirección de correo electrónico, en 24 horas, podemos enviar un correo electrónico similar a este:

“Hola, te recordamos que estamos muy interesados en apoyarte en la optimización de tu proceso de ventas Online”.

O, otra estrategia sería que, al día siguiente, mientras el chico o la chica busca información sobre el nuevo producto, para su sorpresa, ven un anuncio de Remarketing de Google que ofrece un 20% de descuento.

Este caso comienza a parecer irresistible. Reflexionemos:

¿Me seguiste en el planteamiento de la estrategia anterior? Desde todos los aspectos, la estrategia es  saber exactamente lo que estamos haciendo. Aunque perdiéramos al cliente en la página de pago, no debemos dejarlo ir tan fácilmente. Debemos insistir muy inteligentemente.

En el mismo sentido, esas páginas con tráfico de búsqueda debemos optimizarlas continuamente tanto para los usuarios de búsqueda como para los clientes. Es posible que no tenga un presupuesto para la reorientación, pero crear una lista de correo electrónico es muy barato y efectivo.

5. Mejorar la vinculación interna con contenido popular:


Una vez que haya identificado las páginas de destino (donde las personas ingresaron a su sitio web desde la búsqueda) y las páginas de salida (donde las dejó después de interactuar con su página), es hora de mejorar los enlaces internos y su optimización general del sitio en la página.

Esto es vital porque cuando implementa las tácticas correctas de optimización en la página, puede aumentar el tráfico de búsqueda y las clasificaciones. Esto también evitará que sus páginas se filtren, lo que hace que las personas se vayan demasiado pronto porque no pueden encontrar lo que buscan fácilmente (suponiendo que usted tenga el contenido correcto).

Si su página de inicio recibe la mayor cantidad de tráfico, entonces tiene sentido enlazar a sus páginas internas. De esta manera, cuando obtiene un enlace de confianza a la página de inicio, parte del enlace de jugo o valor de ese enlace se transfiere a las páginas internas.

Vinculación interna con contenido
Vinculación interna con contenido
La anterior gráfica de un informe en Google Analytics nos muestra las páginas internas a través de las cuales se puede pasar más enlaces a través de enlaces profundos.
Para ello, desde la sección “Conversiones”, haga clic en la ruta inversa del objetivo:

Conversiones de objetivos Google Analytics
Conversiones de objetivos Google Analytics
Sorpresa, lo hemos hecho y no tenemos nada allí, lo que indica que tenemos una enorme falla en el uso de esta herramienta.

Justo, recrear este artículo nos permite ver estas fallas y dedicarnos a optimizar nuestras métricas a través de la herramienta de Google Analytics.

Lo que vendría luego, es lo que sugiere el autor del artículo:

A continuación, seleccione el objetivo principal que desea ver y analizar. Y verá las páginas anteriores con las que interactuaron los visitantes del sitio web antes de lograr este objetivo en su página. Esa es la página con la que pasaron más tiempo interactuando antes de la conversión.

A partir de los datos recopilados de Analytics, comprendemos que estas páginas están convirtiendo a la mayoría de los visitantes en su sitio web. Ahora es su trabajo canalizar estas páginas y otras que ha descubierto durante este proceso.

No se equivoque al respecto: la vinculación interna aumenta el potencial de ganancias del vínculo de retroceso de sus mejores páginas.

Como regla general, cada vez que publique contenido nuevo, enlace a sus páginas principales para que los visitantes puedan descubrirlas fácilmente.

Los rastreadores de motores de búsqueda también siguen enlaces dentro de su propio sitio web. Más importante aún, Moz hizo un estudio y descubrió que los enlaces de las páginas nuevas y los sitios web nuevos transmiten el jugo fresco de enlaces que le gusta a Google.

Rastreadores de motores de búsqueda
Rastreadores de motores de búsqueda
Ayude a sus páginas internas, especialmente aquellas que ofrecen un valor real para que los usuarios vuelvan a prosperar. Debería hacer ping a la página anterior con un nuevo enlace desde su nueva publicación. Esto aumentará la probabilidad de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánica.

Más aún, enviará una señal a los motores de búsqueda de que su contenido anterior sigue siendo relevante y útil, porque los lectores seguirán sus enlaces internos y lo actualizarán continuamente.

6. Aumente la tasa de conversión de su sitio web con los datos de tasa de rebote


La tasa de rebote es una métrica importante porque proviene del compromiso del usuario con su página y lo ayuda a tomar decisiones bien fundamentadas.

Bastante gracioso es, que la tasa de rebote es comúnmente malentendida y malinterpretada por muchos webmaster, blogueros y profesionales de SEO.

El porcentaje de rebote es básicamente el porcentaje de visitas de una sola página o sesiones web. En otras palabras, la tasa de rebote representa el porcentaje de visitantes del sitio web que aterrizaron en una página en particular y se alejaron luego de ver solo esa página (por ejemplo, la página de "servicios").

Es posible que no conozca la calidad de su sitio web o páginas web y el valor que ofrecen. La tasa de rebote es esa métrica que revela cuán útil es realmente tu contenido.

Cuanto menor sea el índice de rebote, en la mayoría de los casos, mejor. Lo que significa que una tasa de rebote del 34% es mucho mejor que el 87%. Debido a que el porcentaje más bajo es una indicación de que su contenido es útil, los usuarios estaban satisfechos y se quedaron.

La tasa de rebote de su sitio web
La tasa de rebote de su sitio web 
Al final del día, el objetivo es controlar la tasa de rebote y tratar de reducirla para cada una de sus páginas de destino, para así  reducir el porcentaje de rebote, para que los visitantes puedan pasar un buen rato y luego se sientan entusiasmados con sus otras páginas porque desean obtener más información.

Puede seguir esta ruta para ver el porcentaje de rebote de sus páginas de destino individuales siguiendo estos pasos:

Comportamiento> Contenido del sitio> Páginas de destino:

porcentaje de rebote de sus páginas de destino
Porcentaje de rebote de sus páginas de destino
Cada pequeña mejora en la tasa de rebote probablemente producirá una mayor conversión. Por ejemplo, Sonician, una empresa de CRM y automatización de Marketing, notó que su porcentaje de rebote había aumentado en un 42% durante un período de 3 meses.

Tomaron los pasos correctos para arreglarlo. Cambiaron el formato del texto, mejoraron la vinculación y agregaron un video a la página de inicio.

Como resultado, la compañía registró un aumento del 15% en la presentación del formulario en un 15%.

Blog de anuncios publicitarios
Blog de anuncios publicitarios
Si nota un porcentaje de rebote muy alto en algunas de sus páginas con mejor rendimiento en Google Analytics con respecto a las otras páginas, pregúntese cuál podría ser el motivo. Audite las páginas afectadas, luego siga optimizando estas páginas para aumentar las conversiones.

7. Utilizar consultas de búsqueda en el sitio


Suceden muchas cosas en la mente de los nuevos visitantes que aterriza en nuestros sitios web. Peor aún, la mayoría de los sitios web son demasiado complicados de usar. 

La información / contenido importante está oculto y las páginas no funcionan bien en los dispositivos móviles.

Este escenario molesta a los visitantes al navegar por el sitio web. Por un lado, si los usuarios tienen que usar su barra de búsqueda antes de que puedan encontrar lo que están buscando, entonces usted está al tanto de esa actividad/acción. pero la mayoría de los usuarios ignoran la barra de búsqueda, entonces, allí tenemos un problema que debemos corregir.

Barra de búsqueda de SmartRivas
Barra de búsqueda de SmartRivas
Por otro lado, si usan la barra de búsqueda, ¿cómo conocen los términos de búsqueda que están buscando?

Para Google Analytics, es bastante fácil descubrir estos términos. Todos, desde el informe de términos de búsqueda en el sitio.

Al analizar este informe, puede ver las palabras clave exactas que las personas ingresaron en su barra de búsqueda, directamente en su sitio web. ¿Qué gran manera de saber lo que la gente espera ver en su página web?

A continuación, le indicamos cómo ubicar este importante informe:

Comportamiento> Búsqueda en el sitio> Términos de búsqueda:

Comportamiento Búsqueda en el sitio Términos de búsqueda
Comportamiento> Búsqueda en el sitio> Términos de búsqueda:
Increíblemente, hemos encontrado otra debilidad nuestra. No tenemos optimizado/configurado el Google Analytics para recolectar los (Términos de búsqueda) o simplemente los visitantes no están usando esta herramienta. Esta situación merece ser analizada a profundidad. ¿Cierto?

En todo caso, una vez que cuente con estos términos de búsqueda en el sitio, podemos mejorar sus conversiones de varias maneras. Por ejemplo, podríamos recomendar productos y servicios relacionados con las palabras clave.

Incluso puede usar las estadísticas en sus campañas de correo electrónico. Mejor aún, investigue extensamente sobre la palabra clave y cree páginas de destino específicas de alto valor para atender a este segmento de visitantes del sitio web.

8. Utiliza atajos de teclado para hacer más tareas


Obtendrá la mayor potencia y resultados de Google Analytics si puede automatizar algunas de las tareas. Esto es muy importante porque quieres evitar lo que experimenté cuando comencé; Perdí mucho tiempo tratando de encontrar datos útiles.

Ejecutar nuevos informes en la plataforma de Google Analytics es tedioso y lleva mucho tiempo. Necesita una forma de hacerlo más fácil, más rápido y más satisfactorio.

Por lo tanto, debe aprender y dominar algunos de los atajos de teclado básicos que funcionan muy bien en la plataforma. Por ejemplo, cuando estás en tu cuenta (el tablero), presiona la tecla "?" En tu teclado y podrás acceder a la lista de atajos:

Atajos de Google Analytics
Atajos de Google Analytics
Del mismo modo que ha dominado los atajos de teclado en Microsoft Office o su software favorito de edición de textos en la computadora Apple, pasará algún tiempo hasta que pueda memorizar estos accesos directos.

Apégate a ello. Porque una vez que pueda recuperarlos y usarlos, ahorrará mucho tiempo y obtendrá mejores resultados al crear informes nuevos y editarlos.

9. Sigue la ruta de generación de leads antes de convertir


La mayoría de los marketeros se obsesionan con la generación de leads.

Lead generation, es el término inglés que se utiliza para la generación de oportunidades de venta de servicio y productos a través de diferentes técnicas. Wikipedia

Se olvidan de que nutrir los clientes potenciales existentes es la mejor manera de hacer crecer un negocio. Es probable que tenga un representante de ventas o departamento responsable de nutrir sus clientes potenciales, pero ¿cuándo delega la responsabilidad en ellos?

Bueno, eso debería ser después de haber calificado a los clientes potenciales al comprender el camino que tomaron a su sitio web.

Según las estadísticas de HubSpot, " solo el 25 por ciento de los clientes potenciales son legítimos y deben ser enviados a un representante de ventas".

¿Dónde están tus clientes potenciales en el ciclo de compra? ¿Cuál es el punto de referencia para determinar el umbral ideal para obtener las ventas involucradas en la crianza de plomo?

Los clientes potenciales no solo podrían comprar sus productos porque sonaba les llamo la atención; pero antes, sus clientes tienen que pasar por tres etapas básicas para confiar, creer y gustar de ti. Así es como funciona el marketing en línea.

Este proceso de “confiar, creer y gustar de ti” implica los siguientes 3 pasos:

1.- Conciencia
2.- Consideración
3.- Decisión

En cada etapa, el usuario de su sitio web está entendiendo sus puntos débiles (porque a veces ni siquiera los conoce), evaluando las soluciones disponibles y tomando decisiones inteligentes (racionales) para obtener soluciones.

Puede simplificar el proceso de ventas para el facilidad de sus clientes potenciales identificando y analizando los datos correctos en Google Analytics.

Aquí es cómo debes hacer lo siguiente:

Dirígete a la sección Comportamiento y accede al informe de Flujo de comportamiento para comprender los diversos puntos de contacto que las personas atraviesan antes de comprar, y las páginas a las que acceden luego en tu sitio web.

informe de Flujo de comportamiento
 Informe de Flujo de comportamiento
Para obtener resultados imparciales, concéntrese en los nuevos usuarios de su sitio web que no tienen experiencia previa con su marca. Por lo tanto, clasifíquelo por nuevos usuarios o nuevas visitas. Luego podrá ver cómo los nuevos usuarios interactúan con sus páginas, desde dónde comenzaron, y cómo se fueron, etc.

Conocer las secuencias comunes del historial de la página y cómo los nuevos usuarios interactúan, navegan y usan sus páginas web lo ayudará a crear una mejor experiencia de usuario en el sitio. ¿No te parece genial eso?

10. Analice la optimización de la página entre el móvil y el escritorio


Dado que el  uso de dispositivos móviles ha superado el tráfico de escritorio, según COMScore, no debe dejar de lado a los usuarios de computadoras de escritorio. Porque no a todos les gusta usar dispositivos móviles. Y ciertas tareas se realizan más fácilmente en una pantalla de escritorio más grande que en una pantalla más pequeña.

móviles ha superado el tráfico de escritorio, según COMScore,
 Móviles ha superado el tráfico de escritorio, según COMScore, 
Como propietario de un negocio, comercializador digital o propietario de un sitio web, no dedique todo su tiempo y recursos a optimizar las conversiones de sitios web solo para usuarios de dispositivos móviles, hágalo también para usuarios de computadoras de escritorio.

Obviamente, los dispositivos móviles pueden estar generando la mayor cantidad de tráfico para su sitio web, lo cual es bueno. Aquí se muestra cómo encontrar y analizar resultados entre los canales móviles y de escritorio.

Desde su Google Analytics, vaya al informe Visión general de dispositivos móviles:

Visión general de dispositivos móviles
Visión general de dispositivos móviles
En el momento en que ingrese al informe, segmente los datos tabulados al seleccionar su objetivo principal o principal de conversión / ventas.

En términos de ingresos, observe si el móvil o la tableta generaron más conversiones en comparación con el escritorio. Las ventas de las fuentes de escritorio no deben ignorarse. Porque es significativo.

Consejo profesional: Si su segmento móvil no está generando suficiente tráfico o ventas, existe una tendencia a suponer que a los usuarios no les resulta fácil navegar por su sitio móvil. Póngase las pilas y solicite ahora mismo una auditoria a un webmaster especializado.

Asegúrese de analizar las diferencias en el tráfico, el comportamiento y las conversiones (ventas).

Conclusiónes:

Google Analytics es su apuesta más segura para descubrir datos invaluables que pueden impulsar su clasificación orgánica en Google.

Sin embargo, la optimización de los motores de búsqueda no es una estrategia de marketing digital de " configurarlo y olvidar”.

Debe abordarlo con un enfoque holístico y basado en datos mientras aprovecha el contenido atractivo en su sitio web para ganar tracción, atraer clientes potenciales calificados a su sitio web, aumentar su clasificación y hacer crecer sus ventas.

Cuando comprenda qué motiva a las personas a usar su sitio web, será más fácil hablar su idioma y atraerlos con contenido bien pensado.

COMENTARIOS

Nombre

Acciones manuales,1,actividades,1,adoctrinamiento,1,adsense youtube,1,AdWords,2,Afiliados,2,agencia de marketing digital precios,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,amazon,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,análisis interno,1,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Anuncios publicitarios,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,5,Auto Organización,1,AutoCoaching,2,autoempleo,3,automatización,1,automatización de marketing,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,big data,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Branding,1,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,2,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,3,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Castellano,1,Charles Bruce,1,Chile,2,China,1,Ciudad Inteligente,6,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,2,como crear una agencia de marketing digital,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,como ganar criptomonedas,1,como generar una identidad,1,Como hacer ciudad.,2,como monetizar en youtube,1,como posicionar la empresa,1,como posicionar un negocio en internet,1,como ser copywriter,1,Comprar en China,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,4,Consejos SEO,6,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,copywriter que es,2,Copywriters,1,copywriting curso,1,copywriting ejemplos,1,copywriting en espanol,1,copywriting significado,1,costo por click,1,creatividad,1,Cursos,1,Cyberseguridad,1,datos,1,definiciones de identidad corporativa,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,descargar plugins para wordpress,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,directrices para webmasters,1,diseño digital,2,distribución de la riqueza,2,Divi,1,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,eBay,2,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,8,empleos,2,empleos productivos,2,empoderamiento,2,empoderamiento social,2,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,1,entorno real y virtual,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,7,estrategia de marketing digital,1,estrategia digital,2,Estrategia SEO,8,estrategias de marketing online,1,Estrategias Web,2,estudio de mercado,2,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,facturas,1,fake news,1,Fals Borda,1,featured,30,foda,3,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,funciones del copy,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,gerencia de empresas,1,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del cambio,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,4,Google Adsence,2,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Guanare,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,4,herramientas del copywriter,2,Historias,2,Hosting,1,identidad comercial que es,1,Idiomas,1,Ignacio Ramonet,1,importancia modelo de negocio,2,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Influencers,1,Influyentes,1,Info Enlaces,1,Ingles,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,inteligencia artificial,3,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,le monde diplomatique,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,los mejores plugins para wordpress,1,MacroConversiones,2,Mailrelay,1,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,56,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing inmobiliario,1,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,medios digitales,1,mercado digital,1,Mercados,1,mercadotecnia,2,Mercadotecnia de contenido,3,Mercadotecnia Web,6,metodologías de marketing digital,1,Métodos SEO,7,Métricas,1,miami florida,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,3,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,Monstroid2,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,2,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,3,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,Plantillas web,1,plataforma tecnológica de Google,1,plugins para wordpress,1,Poder,1,polisémico,1,Popper,1,porque hacer marketing digital,1,Posicionamiento SEO,13,Posicionamiento Web,5,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad digital,7,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad facebook,1,Publicidad Instagram,1,Publicidad Local,1,Publicidad Online,4,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,que es imagen e identidad corporativa,1,red de búsqueda,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,4,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Diego,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,2,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,22,seo efectivo,9,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios seo,5,servicios webmaster,9,seudoconocimiento,1,sistema de información gerencial,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,Smartphone,1,smartrivas,4,Sneakers,1,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,software,1,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,staking,1,staking de criptomoneda,1,Stevenson,1,Storytelling,1,tácticas SEO,8,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología 5G,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,2,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,Tibia,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,tipos de copywriting,1,tips de posicionamiento de marca,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vendedor B2B,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,Videos Juegos,1,wallet,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,7,webmaster servicios,1,Yahoo Local,1,YouTube Music,1,YouTube Premium,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing digital: Guía de Google Analytics: 10 consejos fundamentales para aumentar tráfico
Guía de Google Analytics: 10 consejos fundamentales para aumentar tráfico
La optimización de los motores de búsqueda no es una estrategia de marketing digital de " configurarlo y olvidar”. Guía de Google Analytics
https://2.bp.blogspot.com/-Z7Dxc0375Ew/WulWDorL50I/AAAAAAAAJHU/1TKiLd7_7vwf64223_zWX7bB3uwC6jr9wCLcBGAs/s640/Gu%25C3%25ADa%2Bde%2BGoogle%2BAnalytics%2B10%2Bconsejos%2Bfundamentales%2Bpara%2Baumentar%2Bsu%2Btr%25C3%25A1fico%2Bweb.png
https://2.bp.blogspot.com/-Z7Dxc0375Ew/WulWDorL50I/AAAAAAAAJHU/1TKiLd7_7vwf64223_zWX7bB3uwC6jr9wCLcBGAs/s72-c/Gu%25C3%25ADa%2Bde%2BGoogle%2BAnalytics%2B10%2Bconsejos%2Bfundamentales%2Bpara%2Baumentar%2Bsu%2Btr%25C3%25A1fico%2Bweb.png
Marketing digital
https://www.webrivas.com/2018/05/guia-de-google-analytics-10-consejos-fundamentales-trafico-web.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2018/05/guia-de-google-analytics-10-consejos-fundamentales-trafico-web.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODOS Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI PALABRAS CLAVE ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ día hace $$1$$ semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de contenidos