Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

Los secretos del éxito del SEO develados por WebRivas

El secreto del éxito del SEO: Identificar palabras clave idóneas.  Seamos honestos: no existe una fórmula perfecta para conquistar la primera página de Google y Yahoo.…

Imagen

El secreto del éxito del SEO: Identificar palabras clave idóneas. 


Seamos honestos: no existe una fórmula perfecta para conquistar la primera página de Google y Yahoo. Bing, Yandex, etc. optimizan el contenido para los motores de búsqueda en internet de manera sostenida. 

De hecho, la complejidad del SEO está en la inmensa mayoría de actividades estratégicas que "debemos hacer” y que ya sabemos que se deriva de la elaboración de la FODA. 

El SEO es una especialización de los webmasters para construir sitios web más competitivos en el entorno digital; en el mundo existen más de 30 mil millones de sitios de este tipo y este crecimiento es permanente. 

Así como en la vida real/física toda empresa o negocio necesita ser competitiva (capaz de generar ganancias superiores a su competencia al menor costo posible), las empresas o negocios con presencia en la web necesitan mayor visibilidad y ser encontrados de manera preferencial cuando los usuarios buscan información cualificada en el Internet. 

El hecho concreto de que el buscador muestre un sitio web en los primeros lugares es una evidencia evidente del grado de competitividad de un sitio web y esa es precisamente la oferta de servicios webmaster más preciada en el mercado o la economía web. 

Todo esto supone un enorme consumo de tiempo (en especial, para la optimización permanente), dinero en capacitación/entrenamiento y la compra de licencias de uso y aprovechamiento de herramientas que facilitan el análisis de palabras clave (estudio del mercado). 

La pregunta pertinente es, ¿quién tiene tiempo para revisar toda la producción de conocimiento y/o publicaciones en cuanto a la lista verificada de las mejores prácticas de SEO? Además, ¿tienes dinero ilimitado para invertir en capacitación y compras de herramientas para la gestión del SEO? Si hay una cosa que no se puede obviar, es la investigación de palabras clave. 

Según los especialistas del SEO, la clave para ganar en el SERPs es "descubrir el peso o valor de cada palabra clave". 


Una “Estrategia del Buen Comienzo” nos sugiere dedicarnos a investigar palabras clave con bajo nivel de competencia. Esto permitirá que su sitio web aproveche su potencial y genere tráfico. 

La ecuación que hemos descubierto en WebRivas sobre cómo funciona el algoritmo de los buscadores es la siguiente: En el caso de Google, que es el buscador que concentra el ochenta por ciento de las búsquedas en el Internet, parece funcionar así: 

Resultado de búsqueda = Buscador Chrome + Palabra clave * Autoridad Sitio Web 

A su vez, el nivel de autoridad del sitio web está compuesto por:

Autoridad del Sitio Web = Nivel de Calidad del Micronicho Sitio Web + Volumen de contenido + Coherencia Interna contenido + Edad del Sitio Web + Participación Social. 

Entonces, el objetivo estratégico a mediano y largo plazo es construir “Autoridad del Sitio Web” o también lo podemos llamar “Capacidad Competitiva de su Sitio Web”. Esa es la razón por la cual los resultados del SEO son directamente proporcionales al cumplimiento efectivo del Plan de Mercadotecnia Web. Esto, a su vez, supone consumo de tiempo y dinero (contratación de un webmaster). 

Encontrar las mejores palabras clave para su sitio web es la base de una estrategia de SEO sólida. 

Sin una estrategia de palabras clave sólida como principal fundamento, todo lo que haces para optimizar la búsqueda que atraiga a los usuarios a tu web es insostenible en el tiempo. 

Solo tendrás algo de impacto al publicar nuevo contenido y distribuirlo en todas tus redes sociales, luego, el nivel de posicionamiento de tu información depende de la calidad del SEO. 

¿Qué significa encontrar palabras clave de bajo nivel de competencia? 

Tenga en cuenta el énfasis en lo anterior: "para su sitio web". Aquí está la realidad: Su sitio web no va a conquistar los primeros lugares en los buscadores del internet (SERPs) si acaba de empezar con el SEO. 

Por cierto, es la ecuación: SERPs + SEO + motor de búsqueda, lo que sirve luego las páginas en los resultados de los motores de búsqueda del Internet. 

Usted debe empezar por encontrar palabras clave con bajo nivel de competencia. 


Una vez que está ganando en ese terreno, puede moverse (atreverse) lentamente hacia el uso de palabras clave de alta competencia. 

A menudo, las palabras muy competidas entre los diferentes sitios web son las que generan más tráfico (Competitividad). 

Los expertos de SEO suelen aconsejar que nos enfoquemos en la búsqueda de palabras clave de alto volumen y baja competencia. Pero... te recomendamos que no te centres en absoluto en palabras clave de alto volumen de búsquedas... Por lo menos no al principio. 

La tentación te puede llevar a tomar malas decisiones a la hora de elegir las palabras clave. En su lugar, debemos centrarnos en dos cosas: 

1. Búsqueda de palabras clave que son relevantes para su tema y su negocio. 

2. Búsqueda de palabras clave con bajo nivel de competencia. 

La primera prioridad, la búsqueda de palabras clave relevantes, requiere conocer a su público y su negocio. Por lo general, una comprobación veloz en los buscadores funciona bien. 

Para la segunda prioridad, que es la búsqueda de palabras clave de bajo nivel de competencia, es necesario conocer la capacidad competitiva de su sitio web

Todos los sitios web no tienen las mismas posibilidades de clasificación en la primera página de Google. Después de todo, solo hay diez puestos (más o menos). 

Así que si nos centramos en las palabras claves bajas de competencia, ese si es el ingrediente secreto para el éxito de SEO.

Hay que evitar apuntar alto y terminar siendo la cola del león. 

Táctica del SEO recomendada: 


En el SEO, sobre todo al principio de todo, es mejor ser: “Cabeza de Ratón que Cola de León”. 

La autoridad del sitio web determina si las probabilidades están a nuestro favor para la clasificación y atraer tráfico orgánico. 


Entonces, ¿cómo identificar el bajo nivel de competencia? 

Esto depende de cada sitio web. La capacidad competitiva de su sitio web es el punto de referencia para influir en la puja de palabras clave y que además su sitio tendrá el potencial para clasificar. 

Identificar términos clave de bajo nivel de competencia significa la elección de palabras clave con una puntuación en o por debajo de su capacidad competitiva.

Algunas herramientas clave para webmaster:

¿Cómo encontrar palabras clave de bajo nivel de competencia? 

Esta es la parte fácil. Puedes usar: Alexa, el Planificador de palabras clave de Google, herramienta SEMrush, WooRank, existen muchas más y la mayoría con licencia de pago. 

Estas herramientas de sugerencia de palabras clave ayudan a encontrar:

1. Palabras clave compuestas, basadas en: La relevancia de la palabra o frase que utilizarás en tu contenido o artículo. 

2. Competitividad de palabras clave en relación con la capacidad competitiva de su sitio web. 

A medida que examina la lista de sugerencias de palabras clave, encontrará términos similares de baja competencia y con alto potencial de búsquedas en el internet. 

Recordemos que el volumen de información y necesidades crece exponencialmente en el mundo y todo esto se gestiona en la era de las TIC por el internet. 

El énfasis en la relevancia está relacionado con el “ruido” que tiene en el internet tal o cual palabra en un momento dado, un periodo determinado o si se convierte en una búsqueda sostenida (paradigmatizada). 

Las herramientas SEO también arrojan resultados sobre aquellas palabras clave irrelevantes y que obviamente debemos desechar. Así se ahorrará tiempo y podrá centrarse únicamente en las ideas de palabras clave que están verdaderamente alineadas con lo que buscan los usuarios en el Internet. 

A medida que descubras las oportunidades de términos clave más adecuadas, se puede comprobar la dificultad de palabras clave en comparación con la capacidad competitiva de su sitio web; su nivel de autoridad. 

Solo tenemos que ir construyendo una reputación y creación de contenido de manera tal que la puntuación de la competencia esté por debajo de la capacidad competitiva de su sitio web

¿Te encanta cuando lo más importante es también lo más fácil? ¡Empezar! A encontrar palabras clave de baja competencia desde hoy. 

Existen herramientas para determinar (cuantitativamente) el nivel de dificultad/competencia de palabras clave y así hacer más fácil el descubrimiento de términos con bajo nivel de competencia.

Además, siempre será importante, ocuparse de adquirir los servicios de plataformas de gestión de redes sociales para así facilitar ir construyendo una estrategia eficiente de posicionamiento web.

No dude en contratar estos servicios web si usted está interesado en posicionarse bien en los buscadores de Internet. Algunas herramientas disponibles en la web son: Alexa, Planificador de palabras clave de Google, herramienta SEMrush, WooRank, MOZ, OnPage, etc.

Entradas que pueden interesarte

Comentarios