Loading ...

Servicio Local Vs Globalizado

COMPARTIR:

Nombrar en absoluto a ninguna empresa u emprendimiento de servicio local o global que pretenda desarrollar un modelo de negocio escalable.. Sigue leyendo...

Servicio Local Vs Globalizado
Servicio Local Vs Globalizado

No vamos a nombrar en absoluto a ninguna empresa u emprendimiento de servicio local o global que pretenda desarrollar un modelo de negocio escalable desde una oficina de cualquier parte del mundo. La globalización ciertamente es un fenómeno que ha tenido su auge, y es el manejo de información y la gestión del conocimiento avanzado lo que le dio una ventaja competitiva a quienes se anticiparon y montaron sus modelos de negocios globales apalancados en el internet.

Hay que reconocer que en el sector de las tecnologías, Google es una de las empresas que nos da la orientación para dirigir nuestro enfoque de negocios. 

Es así que, cuando Google crea Google Local, lo hace porque identificó esa tendencia de valorización local como un comportamiento global de la sociedad, la cual se traduce en “Búsquedas Globales y Compras Locales”, algo así como lo que Roberto Goizueta ex presidente de Coca Cola nos legó en los años setenta: “Piensa Globalmente y Actúa Localmente”, Goizueta.

Esta realidad podemos digerirla desde dos ángulos diferentes, sin dudas una pretensión nuestra describir algunos comportamientos, que en su mayoría pueden cambiar, pues todo cambia, nada permanece estático en la vida, absolutamente todo cambia, pero el tema de los negocios globales en internet, van en contra de la tendencia natural, por lo tanto no dejará jamás de ser forastero y por tanto ajeno al entorno local. 

Servicio Local Vs Globalizado
Servicio Local Vs Globalizado

En primer lugar veámoslo desde la oportunidad del autoempleo: 


Si escuchamos el discurso del presidente Barack Obama en Febrero 2015 podemos precisar como en palabras del brillante gobernante Barack Obama, Google ha promovido el desarrollo de nuevas fuentes de empleo impensables hasta hace una década atrás. 

El presidente Obama hacía referencia al Teletrabajo, el autoempleo, que millones de norteamericanos están ocupando en el sector de servicios. 

Es verdaderamente inteligente analizar con responsabilidad y atención este fenómeno estadounidense, pues si es lo que ocurre en los Estados Unidos de América, promovido por las empresas tecnológicas como Google, Yahoo y Bing, muy pronto no tardaremos en asimilar la experiencia, que son fantásticas por la honrosa satisfacción que significa para un Ser Humano tener trabajo, y si ese trabajo lo ejerce desde su hogar, pues fantástico. 

El Teletrabajo, es entonces una estrategia que no ha pasado por sus mejores momentos, en realidad ha tenido muchos detractores, sin embargo, antes, los mismos americanos con sus dos empresas emblemáticas (Ford Motor Company y Delta Air Lines) demostraron a toda América y el resto de los continentes, las enormes ventajas en ahorro en energía y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de ciudades y pueblos que genera este modelo de empleo. 

En realidad el mundo necesita de fórmulas audaces para generar empleos productivos, es la principal estrategia para distribuir la riqueza en la sociedad toda, Piketty, (2014). 

Entonces, la oferta de servicios globalizados dista mucho de ser distribuidora del ingresos, pues lo que pretende es todo lo contrario, acumular en flujo de ganancias en pocos y talentosos web-emprendedores. 

Además el hecho de crear plataformas de gestión masivas no es generadora de fuentes de empleo local ni promueve la innovación local. 

En segundo lugar vamos a analizarlo desde el ángulo del servicio al cliente. 


Ciertamente el Internet, y el desarrollo tecnológico ha cambiado la dinámica de hacer negocios, pero lo que no ha cambiado y está muy lejos de cambiar es que son las relaciones humanas el principal factor de éxito en los negocios. 

El enfoque local es contundente en este sentido, por permitir la interactividad real entre el entorno físico (real) y el virtual (web). No existe mejor motivación humana que relacionarse cara a cara con esa persona que te va a desarrollar un proyecto. 

Por lo menos en algunos países esa es una cultura que será muy difícil de cambiar. Los emprendedores y por tanto prestadores de servicios tienen la gran responsabilidad de preparar sus estrategias de atención al cliente. Es ese ir y venir entre lo virtual y lo real lo que va a crear confianza en el inicio de la construcción de los negocios en el internet. 

El gran desafío de los negocios en el Internet es la confianza 


Existe un caso de éxito rotundo de los negocios en el internet. Ese caso lo representa la Banca Electrónica. Los Bancos han logrado unos niveles de gestión de la seguridad asombrosos. La mayoría de la gente navega muy segura en esos portales financieros. 

¿Acaso esa experiencia no se puede transferir a las tiendas electrónicas en el internet local?. 


Globalmente las empresas tecnológicas como Amazon, EBay, Alibaba son los iconos de las tiendas electrónicas en el internet. 
Servicio Local Vs Globalizado
Servicio Local Vs Globalizado

¿Cómo lo lograron?


La clave está en la constancia y la perseverancia hasta lograr crear confianza en sus clientes, lo cual creo una viral confianza a los usuarios en el mundo de que esos portales eran confiables, que disponían de inteligencia en el servicio al cliente y que daban garantías en sus productos y servicios. 

Entonces, tenemos el desafío de aprender de esa experiencia y replicar esos casos de éxitos en nuestros entornos locales, tratando siempre de valorizar la oferta de servicios especializados de webmaster locales, la idea es que crear valor dentro del territorio, generar ingresos dentro del territorio y que obviamente ese flujo de capitales se convierta en una masa monetaria que va a generar mejor bienestar económico al entorno local, de eso se trata todo este aprendizaje sobre la valorización de lo local. 


Lo Local se hace Global. 


La Oferta de Servicio Local Vs el Servicio Globalizado La Oferta de Servicio Local Vs el Servicio Globalizado 

Es interesante que una tienda física pueda incrementar sus ventas desarrollando su propio modelo de negocio dentro o fuera del internet. 

El enfoque de entorno local es importante como punto de partida, es el aprendizaje desde lo local lo que nos va a permitir lanzarnos luego a conquistar nuevos territorios. 

Sin embargo, es ese acompañamiento con el webmaster local lo que te va a dar la confianza para tal pretensión. No puedes ir a conquistar nuevos territorios sin contar con las armas correctas, la experiencia necesaria y conocer a tus aliados. 

Es allí donde toma valor relacionarse con gente real, de carne y hueso, que actué con sentido de pertenencia hacia tu proyecto, que entienda que el éxito tuyo es su éxito, es entonces un perfecto trabajo en equipo. 

La gente no innova sola, por lo menos no tan fácil, la gente innova en grupo, y es allí donde está el gran desafío del desarrollo de los negocios en el internet, generar confianza, crear empatía en la relación cliente/proveedor y mantenerse unidos.

Servicio Local Vs Globalizado
Servicio Local Vs Globalizado

COMENTARIOS

Nombre

Acciones manuales,1,actividades,1,adoctrinamiento,1,adsense youtube,1,AdWords,2,Afiliados,2,agencia de marketing digital precios,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,amazon,1,AMiríada,1,AMP,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,análisis interno,1,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,3,Anuncios publicitarios,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,5,Auto Organización,1,AutoCoaching,2,autoempleo,3,automatización,1,automatización de marketing,1,autor,1,B2B,1,Banco de America,1,big data,1,Bing Local,1,blog,4,Blogger,4,Branding,1,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,2,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,2,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,3,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,Castellano,1,Charles Bruce,1,Chile,2,China,1,Ciudad Inteligente,6,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,2,como crear una agencia de marketing digital,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,como ganar criptomonedas,1,como generar una identidad,1,Como hacer ciudad.,2,como monetizar en youtube,1,como posicionar la empresa,1,como posicionar un negocio en internet,1,como ser copywriter,1,Comprar en China,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,4,Consejos SEO,6,constructivismo,1,consultoría empresarial,1,contratar servicios webmaster,1,copywriter que es,2,Copywriters,1,copywriting curso,1,copywriting ejemplos,1,copywriting en espanol,1,copywriting significado,1,costo por click,1,creatividad,1,Cursos,1,Cyberseguridad,1,datos,1,definiciones de identidad corporativa,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,descargar plugins para wordpress,1,desde Abajo,1,Diez Clave participación web bien resumidas al alcance de todos. Sigue leyendo..,1,Directorios Web,1,directrices para webmasters,1,diseño digital,2,distribución de la riqueza,2,Divi,1,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,eBay,2,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,2,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el mercado,3,email marketing,8,empleos,2,empleos productivos,2,empoderamiento,2,empoderamiento social,2,empresas,4,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,1,entorno real y virtual,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,7,estrategia de marketing digital,1,estrategia digital,2,Estrategia SEO,8,estrategias de marketing online,1,Estrategias Web,2,estudio de mercado,2,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,facturas,1,fake news,1,Fals Borda,1,featured,30,foda,3,Forex,1,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,funciones del copy,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,gerencia de empresas,1,Gerenciamento,1,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del cambio,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,5,Google Actívate,1,google ads,4,Google Adsence,2,google adwords,4,Google Analytics,3,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Map,1,Google Mi Negocio,2,Google My Business,1,Google Think,1,Guanare,1,Hawking,1,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,4,herramientas del copywriter,2,Historias,2,Hosting,1,identidad comercial que es,1,Idiomas,1,Ignacio Ramonet,1,importancia modelo de negocio,2,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Inflación. EEUU,1,Influencers,1,Influyentes,1,Info Enlaces,1,Ingles,1,innovación,2,innovaciones,2,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,inteligencia artificial,3,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,7,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,1,La responsabilidad social,1,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,le monde diplomatique,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,los mejores plugins para wordpress,1,MacroConversiones,2,Mailrelay,1,Manual de Oslo,2,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marcas,1,Marketing Afiliados,1,marketing de contenido,1,marketing digital,56,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing inmobiliario,1,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,medios digitales,1,mercado digital,1,Mercados,1,mercadotecnia,2,Mercadotecnia de contenido,3,Mercadotecnia Web,6,metodologías de marketing digital,1,Métodos SEO,7,Métricas,1,miami florida,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,3,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,Monstroid2,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,2,Nivel de competitividad de su sitio web,1,noticias,1,nuevos desafíos,1,oportunidad móvil,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,3,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas marketing mail,2,Plantillas web,1,plataforma tecnológica de Google,1,plugins para wordpress,1,Poder,1,polisémico,1,Popper,1,porque hacer marketing digital,1,Posicionamiento SEO,13,Posicionamiento Web,5,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad digital,7,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,3,Publicidad facebook,1,Publicidad Instagram,1,Publicidad Local,1,Publicidad Online,4,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,que es imagen e identidad corporativa,1,red de búsqueda,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,4,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Diego,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,2,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,2,SEO,22,seo efectivo,9,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,3,Servicios por Internet,3,Servicios Premium de Google,1,servicios seo,5,servicios webmaster,9,seudoconocimiento,1,sistema de información gerencial,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,Smartphone,1,smartrivas,4,Sneakers,1,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,software,1,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,staking,1,staking de criptomoneda,1,Stevenson,1,Storytelling,1,tácticas SEO,8,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología 5G,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,2,tecnología organizacional,1,telefonía movil,2,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,tendencia social,1,TEP,1,Tibia,1,TIC,2,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,tiendasonline,1,tipos de copywriting,1,tips de posicionamiento de marca,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vendedor B2B,1,Vender Productos Descargables,1,Video,1,Videos Juegos,1,wallet,1,webmaster,2,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,7,webmaster servicios,1,Yahoo Local,1,YouTube Music,1,YouTube Premium,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing digital: Servicio Local Vs Globalizado
Servicio Local Vs Globalizado
Nombrar en absoluto a ninguna empresa u emprendimiento de servicio local o global que pretenda desarrollar un modelo de negocio escalable.. Sigue leyendo...
https://2.bp.blogspot.com/-Byqz5Op7VBY/W3OTA9cMQ9I/AAAAAAAAJj0/KL7_tRDuxpU2EdPJhC7fOyZw81gxZcG-QCLcBGAs/s640/Servicio%2BLocal%2BVs%2BGlobalizado.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-Byqz5Op7VBY/W3OTA9cMQ9I/AAAAAAAAJj0/KL7_tRDuxpU2EdPJhC7fOyZw81gxZcG-QCLcBGAs/s72-c/Servicio%2BLocal%2BVs%2BGlobalizado.jpg
Marketing digital
https://www.webrivas.com/2015/04/la-oferta-de-servicio-local-vs-el-servicio-globalizado.html
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/
https://www.webrivas.com/2015/04/la-oferta-de-servicio-local-vs-el-servicio-globalizado.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODOS Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar por Inicio PÁGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI PALABRAS CLAVE ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic Justo ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ día hace $$1$$ semanas hace mas de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos/textos, por favor presione [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) para copiar Tabla de contenidos